La serie ‘Alcatraz’ de J.J. Abrams sigue atrapando nuevos fans

Utilizando los elementos presentes en todos sus trabajos y que tanto agradan a sus fanáticos, J.J. Abrams vuelve a sumergirnos en un relato repleto de acertijos, trampas, secretos y elementos fantásticos, con especial cuidado por los personajes y sus conflictos, y también por la tensión y cohesión del argumento en Alcatraz, todos los lunes a las 10p.m.

Una oficial de la Policía de San Francisco se conecta con el extraño caso de un grupo de reclusos de la cárcel de Alcatraz, que tras desaparecer misteriosamente décadas atrás, ha reaparecido recientemente, para asombro de propios y extraños.

Durante cien años, y hasta su cierre el 21 de marzo de 1963, cuando los internados fueron transferidos, Alcatraz fue prácticamente inexpugnable para los reos, pero esa… es sólo la historia oficial. Aquella noche, 302 personas desaparecieron sin dejar rastro, y nunca más se las volvió a ver o se supo algo de ellas… hasta ahora.

¿Dónde han estado? ¿Por qué han vuelto? ¿Quién está detrás de todo esto? Los peores criminales están reapareciendo y será casi imposible darles caza porque para el sistema, simplemente no existen. El secreto de la más temida prisión en los EEUU, finalmente será puesto a la luz.

El elenco de Alcatraz está compuesto por Sam Neill, Sarah Jones, Jorge García, Robert Forster, Parminder Nagra, Johnny Coyne, Jason Butler Harner, Santiago Cabrera, Jeffrey Pierce, Ian Tracey, Samuel Patrick Chu, Jeananne Goossen y Vee Dubois.

La producción corre por cuenta de Bad Robot Productions, con J.J. Abrams (Person of InterestFringe, Lost, Alias), Bryan Burk, Jennifer Johnson (Lost) y Daniel Pyne (Miami Vice) como productores ejecutivos. Sus creadores son Elizabeth Sarnoff (Lost, Deadwood), Steven Lilien (Kyle XY), Robert Hull (Gossip Girl, 24) y Bryan Wynbrandt (Kyle XY). Como directores suscriben Brad Anderson (The Machinist, Fringe, The Wire, Fear Itself, Rubicon) y Danny Cannon (Nikita, Dark Blue, The Forgotten, C.S.I., Judge Dredd).

Sinopsis argumental

Cuando a la Detective de la Policía de San Francisco Rebecca Madsen (Sarah Jones, Justified, Lone Star, Ugly Betty) le asignan un caso de asesinato, una huella digital la conduce a una incomprensible conclusión: el sospechoso no sería otro que Jack Sylvane (Jeffrey Pierce,Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Miami Medical), un recluso de la prisión de Alcatraz muerto hace varias décadas.

A partir de que en su familia su abuelo y su tío Ray (Robert Forster, Jackie Brown) trabajaron como guardia cárceles en tan infausta prisión, el interés de Madsen en el caso se incrementará sobremanera. Rápidamente, se topará con Emerson Hauser (Sam Neill), un misterioso agente de una agencia gubernamental que da la impresión de contar con mucha más información de la que está dispuesto a develar, y que incluso no tendrá pruritos en interferir con la pesquisa.

En busca de nuevos datos que le permitan avanzar en su tarea, Madsen se pone en contacto con Diego “Doc” Soto (Jorge García, Lost), experto en la historia de Alcatraz y fanático de los cómics, junto a quien tratará de poner en su lugar las piezas del intrincado rompecabezas delictivo.

Pronto, el dúo descubrirá que Sylvane no sólo está vivo sino que anda suelto por San Francisco, dejando tras de sí una estela de muerte. Extrañados, comprueban que el criminal no ha envejecido desde su desaparición, ocurrida en 1963 durante la gestión de los rígidos carceleros Edwin James (Johnny Coyne, Undercovers) y E.B. Tiller (Jason Butler Harner, The Changeling).

Con algún recelo, Madsen y Soto aceptan trabajar con Hauser y su colaboradora, Lucy Banerjee (Parminder Nagra, ER), con el fin de detener el raid de venganza que ha emprendido el fugitivo. Al indagar en la historia de Alcatraz y en las conspiraciones gubernamentales, y tras abrevar en la herencia familiar de la propia Detective, el equipo descubrirá que el implacable Sylvane es solamente una pequeña pieza de una gigantesca y siniestra amenaza, ya que se trata del primero de los reos que irán reapareciendo de aquí en más.

Durante el curso de la investigación, Madsen y “Doc” caerán en la cuenta de que Hauser ha estado aguardando ansiosamente por este momento. Soto verá la obra de su vida volverse real, en tanto que la Detective tendrá que mantener a su novio Jimmy Dickens (Santiago Cabrera, Heroes) -también policía- al margen del caso, mientras trata de salvar al país de los más peligrosos criminales.

No te quedes afuera de Alcatraz, la nueva serie de J.J. Abrams, los lunes a las 10p.m., sólo por la pantalla de Warner Channel.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados