‘La Suegra’, la nueva comedia del Canal Caracol se estrena el próximo martes

404 0

La Suegra, Canal Caracol

En un evento organizado por el Canal Caracol, protagonistas, directores, productores y medios de comunicación compartieron el primer capítulo de la nueva comedia ‘La Suegra’ protagonizada por Jackeline Arenal acompañada de un gran elenco como Cristhian Tappan, Andrés Parra, Cecilia Botero, Isabel ristina Estrada, Danilo Santos, entre otros, quienes harán noches diferentes con una comedia fresca  con personajes muy divertidos a partir del próximo primero de abril.

Victoria Maldonado es una estrella de la televisión latina en los Estados Unidos presentadora de un famoso programa talk show llamado “Totalmente cierto con Victoria”. Un buen día, en medio de la grabación de uno de sus programas, un periodista que se encontraba entre el público la acusa, de manera sorpresiva, de ser un fraude asegurando que Victoria le paga a sus invitados para dar testimonios falsos. Esta situación acaba con la carrera de Victoria, quien aburrida y decepcionada por lo sucedido, decide vender todo lo que tiene y devolverse a su querida Colombia donde la espera su acomodada familia y una pujante empresa en la cual quiere invertir sus renovadas energías. La noticia preocupa a más de uno. Y es que su familia estaba acostumbrada a tenerla lejos y a vivir fuera del yugo de su madre y suegra. Pero lo que esta diva de la pantalla chica nunca se imaginó es que las cosas hubieran cambiado tanto en su ausencia cuando, a su regreso, sus hijos le confiesan que llevaron la empresa a la quiebra. Razón por la cual Victoria decide salvarla con la única condición de que todos deben vivir bajo el mismo techo y sobre todo cumplir las nuevas normas.

Victoria (La Suegra) – Interpretado por Jackeline Arenal
Victoria fundadora de la Casa Victoria.

Mamá de Juan k, Bernardo y Marcela.

Victoria es una mujer que siempre quiso mandar, ser la más querida por sus hijos varones y por su nieto, tener la última palabra, controladora y ser la señora y matriarca de la casa. Esto le va a ocasionar problemas a la hora de volver de Miami con las otras mujeres de la familia por que mientras ella estuvo ausente cada una de ellas logro organizarse con su familia.

Victoria es una mujer frentera, rebelde, va a manejar a los otros mintiéndoles para poder alcanzar lo que quiere y para poder ser el centro de atención de todos que es lo que le gusta

René Higuera del Castillo – Interpretado por Andrés Parra

Andrés Parra

René está convencido de que es un genio incomprendido. Es una máquina completa de hacer ideas, dispara una cada dos segundos, con la mala fortuna que de 100, sólo una merece ser tenida en cuenta…y eso.

Es hijo único y desde que estaba en el colegio, era el que siempre alzaba la mano, no porque se supiera la lección, no porque tuviera la respuesta a alguna pregunta, no porque fuera el más nerd, sino porque para él, siempre había un mejor método de enseñanza que el que tuviera el profesor; siempre había una mejor manera de hacer un trabajo en grupo que la del mismo grupo. Era de los que se las sabía todas y si no se las sabía, se las inventaba, hasta el punto en que ya nadie le paraba bolas.

En la universidad no fue muy distinto que digamos. Ni los compañeros, ni los profesores, le comían cuento, pero no faltaba la muchachita incauta e ingenua que quedaba boba con oírlo hablar con ese desparpajo, con esa elegancia, con esos finos modales y sobre todo, con tanta genialidad. Una de esas muchachitas que cayó rendida a sus pies, fue Marcela Burgos, quien desde el momento en que lo vio en pleno patio de la universidad, haciendo una demostración de un ingenioso aparato que había inventado para amarrarse los zapatos sin tener la necesidad de agacharse, quedó flechada por siempre y para siempre.

Bernardo Burgos – Interpretado por Cristhian Tappan

Cristhian Tappan

Es el hijo mayor de Victoria. Tiene 35 años. Es economista, con post- grado en el exterior. Está casado con Margarita. Han sido novios de toda la vida. La conoció muy joven, cuando se fue a estudiar a los Estados Unidos. Ella también estaba estudiando allí la misma carrera pero en circunstancias un poco diferentes, porque, aunque era de una de las familias tradicionales de Bogotá, esta ya andaba quebrada y a Margarita le tocaba trabajar fuertemente para pagarse sus estudios.

Esto enamoró mucho más a Bernardo de Margarita. Cuando ya casi iban a terminar la carrera, Margarita quedó embarazada y les tocó casarse rápidamente. José, el papá, los apoyó en todo y Margarita, con el tesón y la fuerza que la caracteriza, logró terminar la carrera y al mismo tiempo tener a su hijo, Memito.

Luego se vinieron a vivir a Bogotá y rápidamente a Bernardo le tocó hacerse cargo de todo porque Chepe se murió. Fue entonces cuando Victoria decidió darle un vuelco a su vida y se fue a vivir a los Estados Unidos. Es por eso que Bernardo y Margarita no tuvieron que padecer mucho tiempo a Victoria como suegra, sólo en contadas ocasiones en la que la visitaban en Miami para llevarle a su nieto, que era la adoración de Victoria.

Beatriz Eugenia Espitia – Interpretado por María Cecilia Botero

Maria Cecilia Botero

La Beatri quiso ser muchas cosas en la vida, pero terminó siendo muy pocas, o mejor dicho, casi nada. Quiso ser bailarina, reina, porrista, casarse con un príncipe azul, tener muchos hijos, ser ama de casa, y fue cada una de estas cosas, pero sin ninguna trascendencia en su vida. Las necesidades económicas y sus pocas aspiraciones en la vida, hicieron que muy pronto tuviera que trabajar como asistente en supermercados, misceláneas, etc.

La Beatri llegó al barrio Frank Sinatra, al mismo tiempo que Victoria Maldonado. Las dos muy pronto se hicieron amigas y confidentes. Las dos igual de alegres, igual de desparpajadas, igual de gocetas, pero con objetivos y aspiraciones muy diferentes.

Bella, coqueta, romántica, buena gente, compasiva, generosa, ingenua, algo débil de carácter y a veces, conformista. Leal a morir, al punto de respetar el amor que “hubo” entre Victoria y Caliche, a pesar de ella estar loquita por él.

Carlos Enrique Amador Guzmán (Caliche) – Interpretado por Danilo Santos

Danilo Santos

Carlos Enrique, mejor conocido como Caliche, sabe lo que es vivir las duras y las maduras, pero también sabe lo que es gozar la vida. No ha habido oficio que se le haya quedado chiquito. Desde muy pequeño supo desempeñarse en toda clase de tareas, desde hacer mandados, cocinar, ayudar a su mamá con sus costuras, ser el mensajero de la droguería del barrio, trabajar en el taller de mecánica de don Ramón, lavar carros, etc., lo que hizo que el estudio lo fuera dejando atrás pues… “para qué estudiar si estoy ganando plata?”

Amiguero, sociable, generoso, parrandero, enamoradizo en sus años mozos. Desde que era un pelado, su coquetería conquistaba los corazones de todas las muchachitas del barrio hasta el extremo de tener en un momento dado, como diez novias a la vez, cosa que no lo enredaba para nada. Sabía cómo tener tiempo para cada una, cómo hacer para que no se le cruzaran los cables, para no confundir nombres, para organizar citas y agenda. Cuando quedó huérfano de padre, decidió dejar el estudio ahora sí del todo y dedicarse de lleno al trabajo.

Margarita Burgos – Interpretado por Isabel Cristina Estrada

Isabel Cristina Estrada

Tiene un día menos que Bernardo. Considera que ambos son la pareja perfecta. Ella fue entrenada toda la vida para conseguir un hombre así. Su mamá, que es otra suegra de temer, la aleccionó para cazar y mantener el marido que se merece. Margarita no es apasionada, es fría y calculadora. Todo en su mundo tiene que estar ordenado. Y además está el control. Ella lo tiene que tener todo bajo control. Por eso choca constantemente con Victoria, porque en ese sentido ambas son iguales y tienen que ser la hembra dominante de la manada. Ante la ausencia de Victoria mientras está en los Estados Unidos y el desinterés de Marcela por ese tipo de cosas, Margarita se ha convertido en la matriarca de la familia y disfruta mucho ese puesto.

En las navidades Margarita es la que organiza la cena, la que dispone el orden de todos en la mesa. Es también la que le da el visto bueno a las novias de Juan K, aunque, la verdad, a este le importa muy poco la opinión de su cuñada. Margarita vela porque no haya escándalos, porque el buen nombre de la familia esté siempre en alto. La mortificó mucho el problema económico en el que los metió René, pero como ambos se conocen desde que eran niños ya que sus familias han sido de alta alcurnia (aunque sin cinco ambas), le perdonó el desatino.