‘La Viuda Negra’ llega al Canal Caracol

939 0

Luego del exitoso estreno en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Honduras, La viuda Negra llega a las noches de Caracol Televisión, desde el próximo lunes 01 de septiembre a las 10:00 pm.

La Viuda Negra

Esta producción es la versión libre del libro La patrona de Pablo Escobar de José Guarnizo, basada en la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, más conocida como “la reina de la coca”.

La serie, llena de mucha acción e intriga, es una coproducción de Caracol Televisión y Televisa, producida por RTI, que cuenta la historia de la primer narcotraficante del país, un tema desconocido para muchos pero que sorprenderá a la audiencia, al conocer la vida de este personaje que comenzó en este oscuro mundo siendo apenas una adolescente.

La belleza angelical de Griselda Blanco será su gran enemiga. A los catorce años, iniciará la furia de esta mujer cuando su padrastro abuse de ella. Luego, al enamorarse por primera vez, su pareja será el primero en traicionarla para dar nacimiento a La viuda negra, la gran leyenda del crimen. A partir de entonces, su vida se ligará al creciente negocio del narcotráfico. Su infatigable combatividad, la llevará a vivir situaciones que traerán nuevos amores a su vida, y como si se tratara de un destino inevitable, al ser traicionada, acabará con la vida de sus parejas.

Griselda Blanco llegó a tener un imperio que movió miles de millones de dólares, a emplear más de 1.500 traficantes, a planear el secuestro de John Kennedy Jr. y a iniciar a Pablo Escobar en el negocio de la droga en Estados Unidos.

Protagonizada por la actriz Ana Serradilla, el elenco está compuesto por actores colombianos y mexicanos, entre los que se destacan Ramiro Meneses, Lucho Velasco, Julián Román, Juan Pablo Gamboa, Leonardo Acosta, Luis Fernando Montoya, Eileen Moreno, Andrés Parra entre otros.

“Interpretar a Griselda Blanco fue un reto y una gran responsabilidad, me daba mucho miedo faltarle el respeto a la historia original y siendo yo de otra nacionalidad. Sé que es un tema delicado para Colombia y el contenido se tiene que abordar con mucha conciencia, ya que en ningún momento se trata de glorificar ni volver héroes a esta clase de personajes que hicieron tanto daño”, comentó Serradilla.

Madeleine Contreras, Productora General, destacó el arduo proceso que se logró al rodar en Estados Unidos y Colombia: “Rodamos en Nueva York y fue una gran experiencia. Contratamos una compañía que nos apoyó y nos cumplió. Además, contamos con las personas adecuadas en el proceso de grabación, que fue a tres unidades, cada una a dos cámaras, con un equipo de producción de 180 personas, un elenco de más de 20 actores fijos, y 25 actores adicionales”.

La viuda negra ha sido emitida con éxito en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Honduras, y vendida en 18 países.

PERSONAJES PRINCIPALES

 

ANA SERRADILLA ES GRISELDA BLANCO

Es la célebre madrina de la mafia en Colombia. Nacida en un hogar disfuncional al lado de su madre, cabeza de familia, Griselda Blanco huye de su casa y comienza a desarrollar unas habilidades de liderazgo que fueron canalizadas hacia el delito. Se convirtió en jefe de su propio cartel, llenó a los Estados Unidos de cocaína y acabó con los se atravesaron en su camino. Es conocida como “La viuda negra”, porque dio de baja a sus maridos por considerarlos traidores. Con sus habilidades y sangre fría se convirtió en una delincuente muy poderosa, incluso, más temible que el propio Pablo Escobar, de quien fue su mentora.

JULIÁN ROMÁN ES RICHIE”
JULIÁN ROMÁN ES RICHIE”

Tiene 25 años. Su principal característica es la lealtad. Una vez conoce a Griselda Blanco, se convierte en su mano derecha y daría la vida por ella. No le tiene miedo a nada. No conoce los límites de la ley, ni espera nada de la sociedad. Para él, los conceptos de justicia, honradez y virtud son completamente inexistentes.

RAMIRO MENESES ES  "SUGAR"

RAMIRO MENESES ES  “SUGAR”

Se llama Emilio pero nadie usa su nombre para referirse a él. Es un hombre con buenos sentimientos, capaz de reírse de sí mismo y de los demás. No ve su estatura como un impedimento para relacionarse con el mundo. De origen cubano, es desalmado cuando se trata de usar la fuerza.

LUIS ALFREDO VELASCO ES ROBAYO

LUIS ALFREDO VELASCO ES ROBAYO

Es un hombre apuesto que se ha hecho a pulso. Siendo uno de los primeros narcotraficantes de los años setenta, ejerce sus actividades con mucha libertad. Como otros personajes de la serie, su ambigüedad moral lo hace casi inaprehensible: su distinción entre el bien y el mal es desconcertante. Ama a Griselda con una pasión enfermiza, y la admira como un fanático que sigue a una estrella de rock.

LUIS FERNANDO MONTOYA  ES ENZO

LUIS FERNANDO MONTOYA  ES ENZO

Enzo es un capo que domina el mundo de las drogas en Nueva York y se obsesiona con Griselda Blanco. Se ha hecho famoso en el mundo de la mafia por su efectividad en el control de las calles de la capital del mundo. Es un seductor al mejor estilo italiano; sin embargo, cuando conoce a La Viuda Negra, su mundo empieza a derrumbarse, pierde el control de las cosas y su semblante se desajusta.

JUAN PABLO GAMBOA ES  NORM JONES

JUAN PABLO GAMBOA ES  NORM JONES

Es oficial de la DEA y viene de una familia de clase media de origen irlandés. Desde sus inicios en el cuerpo antinarcóticos, se distinguió por su persistencia y capacidad de trabajo. Es el encargado del seguimiento de Griselda Blanco desde el principio de su actividad criminal en Estados Unidos, particularmente en Nueva York.