Desde la próxima semana, los televidentes podrán disfrutar del estreno de La Voz kids, el concurso musical que busca la mejor voz infantil del país, entre los 7 y los 15 años de edad. Al final, el ganador obtendrá varios premios que ascienden a la suma de 105 millones de pesos.

La voz kids

Caracol Televisión le apostó a realizar la primera temporada de La Voz enfocada a la búsqueda de nuevos talentos infantiles. ”Se presentaron más de 17 mil niños. De ellos, llegaron 113 a las audiciones a ciegas y si temor a equivocarme. Hay niños con calidad musical de sobra en este país y esta vitrina, será fundamental. Es una maravillosa manera de recordar que la armonía que tanto soñamos los colombianos, puede nacer de la música de estos pequeños. Un niño que destina su vida al arte, jamás tendrá tiempo para pensar en violencia.”, aseguró Juan Esteban Sampedro, Gerente de entretenimiento de Caracol Televisión.

La selección de los niños se hizo a través de convocatorias nacionales abiertas por internet y el posterior casting en distintas ciudades, que finalizó con la preselección de los participantes que serán escuchados por los entrenadores en las audiciones a ciegas. “Este será el mismo formato de La voz pero adaptado a niños, habrá dos tipos de batalla, donde cada entrenador pondrá en juego el talento de sus participantes, hasta ir seleccionando a los mejores y finalmente al ganador”, afirmó Aníbal Fernández, Productor General del programa.

Una de las novedades del concurso será la participación de Maluma como entrenador, el cantante se encuentra muy emocionado y asume esta experiencia como un nuevo reto en su carrera. “Tengo mucha expectativa de ver el talento infantil que tiene Colombia, La voz kids será el medio para darlos a conocer. Además, quiero aportar el conocimiento que tengo en el crecimiento de los pequeños”, aseguró Maluma.

Fanny Lu y Andrés Cepeda, ya habían tenido la oportunidad de ser entrenadores en La voz Colombia, sin embargo aseguran que ésta será una experiencia mucho más entretenida por las características de los participantes “Espero divertirme mucho y quiero aportar a los niños que tienen el mismo sueño que yo tuve cuando era niña. Me encanta trabajar con ellos porque se gozan mucho más la experiencia y nos sorprenden todo el tiempo”, comentó Fanny Lu. Cepeda por su parte, es consciente de las ganas y el talento con el que se va a enfrentar en este concurso: “tengo mucha ansiedad y la idea es que los niños sientan que con su paso por el programa crecieron, aprendieron personal y profesionalmente”, aseguró el cantante bogotano.

En esta oportunidad, la escenografía será muy dinámica y las presentaciones se realizarán con banda en vivo. Además, se contará con pantallas Led de alta definición y será grabado con 23 cámaras de tecnología Full HD.

Las expectativas son muchas, pues según los entrenadores, el país cuenta con un gran talento musical que se verá reflejado en cada uno de los capítulos, que en esta versión estarán llenos de alegría, inocencia y mucha diversión.

ETAPAS

1. Audiciones a ciegas

Los tres entrenadores escogerán a sus participantes, guiados sólo por la voz de cada uno de ellos. Si el entrenador decide seleccionarlo, presiona el botón para que su silla gire. Cada entrenador escogerá 27 niños para su equipo. Será un total de 81 participantes que pasarán a la siguiente etapa del concurso.

2. Batallas

Los niños seleccionados en las Audiciones a ciegas, se enfrentarán entre ellos por un puesto para continuar en la siguiente etapa del concurso. Se presentan 3 participantes del mismo equipo y sólo uno avanzará a la siguiente etapa. Cada entrenador inicia con un equipo conformado por 27 participantes y al final deberá tener sólo 9.

3. Las superbatallas

Los equipos se reducirán nuevamente, cada entrenador deberá organizar 3 batallas de 3 participantes cada una. Cada entrenador escoge a 3 participantes de su equipo para que se enfrenten entre ellos. A cada niño se le asignará una canción diferente.

Los participantes cantarán uno a uno en el ring en su turno correspondiente, luego de haber escuchado a los 3 integrantes enfrentados, el entrenador del equipo que haya cantado, escogerá a uno de ellos para que se quede en la competencia.

4. Shows en vivo

Cada entrenador llegará con 3 participantes a los Shows en vivo y saldrá un concursante diario hasta que queden los tres finalistas que se disputarán la final.

5. La final

El público será el que escoja el ganador de La voz kids.

LOS PRESENTADORES

Linda PalmaLinda Palma

Barranquillera de nacimiento, Linda Palma Angulo vivió su infancia en varias regiones del país debido a la posición profesional que ocupaba su padre en la Armada Nacional.

A los 13 años de edad se radicó con su familia en Bogotá. Estudió Ciencia Política y Gobierno en la Universidad del Rosario, fue candidata a Señorita Bogotá en 2006 y luego entró a ser parte del canal bogotano City TV, donde comenzó a perfilarse como una persona descomplicada, extrovertida, alegre y espontánea, características que le ayudarían para llegar como presentadora a Caracol Televisión en programas como: En sus marcas, listos, ya!, Yo me llamo y La voz Colombia.

Linda es amante de los retos y busca consolidar su trabajo con mayor fuerza en televisión, es una mujer proactiva, dispuesta a poner todo su potencial profesional y humano para el logro de sus metas. Se califica como una persona auténtica, espontanea, trabajadora y responsable.

Alejandro PalacioAlejandro Palacio

Cantante, compositor, actor y presentador colombiano. En el plano actoral y televisivo ha tenido una destacada participación en numerosas telenovelas y series tales como Oye Bonita, Tierra de cantores, ¿Dónde carajos está Umaña? y Rafael Orozco, el ídolo. Con esta última novela, obtuvo uno de los reconocimientos más prestigiosos de la televisión colombiana como mejor actor protagónico. Este samario repite como presentador de La Voz, pero esta vez en la versión para niños.

A nivel musical, ha sido acreedor a dos nominaciones a los premios Grammy latinos por su impecable trabajo como voz principal en la agrupación vallenata El binomio de oro de América, en la cual estuvo 4 años. Ha impuesto canciones y éxitos mundiales como Contenido original, Diferente a las demás, Grafiti de amor, Tú me encantas, Llora y me llama, Niña bonita e Impredecible.

LOS ENTRENADORES

Fanny LuFanny Lu

Nacida en Cali, Fanny Lu es una fiel activista y vocera de numerosas causas filantrópicas. Su carisma e identidad artística le han dado fama y numerosos reconocimientos a nivel internacional, construyendo una exitosa carrera musical con la que ha rebasado fronteras en Latinoamérica, Europa y Japón.

Se inició en el mundo del espectáculo colombiano participando como presentadora de la Revista Musical Siempre Música y posteriormente, se dio a conocer como locutora estrella en dos de las principales emisoras radiales del país. La artista ha vendido más de 3 millones de copias de sus álbumes. En 2013 salió a la venta su nuevo álbum Voz y éxitos en Estados Unidos, España y Latinoamérica. Además lanzó el primer sencillo de su cuarto álbum llamado Mujeres, dando inicio a una nueva etapa en su carrera artística.

MalumaMaluma

A tan sólo 20 años de edad, Juan Luis Londoño, quien tomó el nombre artístico de “Maluma”, se ha convertido en uno de los fenómenos del mundo de la música urbana de mayor impacto, y la cara de la juventud en Colombia.

Ha tenido más de 100 millones de visitas en su canal oficial con sus éxitos: La Temperatura, Obsesión, Pasarla Bien y Miss Independent, hits que se han convertido en himnos para la nueva generación de Latinoamérica.

Estuvo nominado como Mejor Nuevo Artista en los premios Latin Grammys en 2013. Ganador en los Premios Shock y vencedor en varias categorías de los premios Nuestra Tierra. Recientemente recibió los premios internacionales MTV Millennial Awards como Mejor Artista Colombiano y el premio Kids Choice Awards como Artista colombiano favorito.

Andrés CepedaAndrés Cepeda

La historia musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos partes, antes y después de Poligamia, banda que lo vio nacer profesionalmente en 1990 cuando fue acogida por Sony Music, sello con el que publicarían cuatro trabajos discográficos: Una Canción, Vueltas y vueltas, Promotal 500 mg y Buenas gracias muchas noches, producciones de las que surgieron clásicos del rock colombiano como Desvanecer y Mi generación.

Luego inició un extenso camino como solista, el cual comenzó en 1999. Desde entonces, ha recibido numerosos reconocimientos ligados a extraordinarias ventas de sus discos. El 2009 se convirtió en el mejor año para Cepeda con la publicación de su multipremiado álbum Día tras día. Tres de sus canciones alcanzaron a ser número uno en Colombia y el tema que da título al álbum se llevó el reconocimiento a la mejor canción del año.

El 2013 fue sin duda un gran año para su carrera, recibió un Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop y 4 nominaciones por Lo Mejor que hay en mi vida. Tres Premios Nuestra Tierra 2013. Además durante el mes de septiembre, recibió disco de platino por Banda Sonora, disco de platino por Lo Mejor que hay en mi Vida y adicionalmente, un premio por mayores descargas digitales. Actualmente, se sigue proyectando a nivel mundial como uno de los mejores representantes de la música colombiana.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados