Dr. MataDr. Mata, una de las apuestas más grandes de la televisión colombiana, que cuenta con una excelente calidad de producción realizó su lanzamiento para medios de comunicación y Estereofónica.com estuvo presente junto al elenco de la novela, en la que  cada uno de los actores se caracterizó como su personaje, para ver la proyección del primer capítulo el cual resultó interesante por la excelente producción, sus actores y su puesta en escena. Esta historia es basada en la vida de uno de los primeros asesinos en serie del que se tuvo noticia en Colombia; recrea la cotidianidad y los acontecimientos más importantes de los años 40, período en el que la sociedad aún se encerraba en muchos prejuicios.

Enrique Carriazo, quien protagoniza la novela  se mostró muy satisfecho y feliz con su trabajo del cual espera obtener los mejores resultados que sin lugar a dudas lo logrará por la caracterización de un personaje lleno de cinismo para aparentar un  ser bueno y bondadoso cuando realmente es todo lo contrario.

Dijo además que todos tenemos algo de Dr. Mata porque todos tenemos esa cuota de cinismo, lo que nos diferencia  es la cantidad  y el Dr. Mata eleva la cantidad de cinismo que la vuelve patológica. Todas las cosas buenas que el Dr. Mata muestra son actuadas, son fingidas.

Enrique Carriazo el más asediado por la prensa
Enrique Carriazo el más asediado por la prensa

Emocionado con su personaje dijo a Estereofónica lo mucho que la había gustado la producción la que considera como inquietante por el comportamiento del protagonista  y de los vínculos emocionales tan fuertes que le produjo esta serie de ver cómo una persona que esta cerca de otro ser humano adopta una aptitud benéfica y bondadosa cuando realmente esconde en su esencia la muerte…

Enrique Carriazo junto a Yuri Vargas y Nicolás Rincón
Enrique Carriazo junto a Yuri Vargas y Nicolás Rincón

El Dr. Mata aparenta, finge y se esconde en el cinismo hasta llegar a un punto patológico,  es un asesino que no parece , dijo Carriazo.

Margalita Castro junto a Judy Henríquez
Margalita Castro junto a Judy Henríquez

Además de Geraldine Zivic quien encarna a Cecilia ‘La mona’ Arias y quien es el verdadero amor del Dr. Mata, y de otras mujeres,  aparece una mujer de edad  interpretada por Margalida Castro (Bertha Montenegro de Matallana), quien muy emocionada con la producción dijo a Estereofónica que al ver el primer capítulo lo cataloga como una joya, un regalo de Dios el haber hecho parte de ella y que a sus 71 años de edad y cincuenta años próximos a cumplir en la actuación es el mejor regalo para ella y  se siente orgullosa porque la considera perfecta.

Además sobre su personaje dijo que es el hilo conductor emocional, es el polo a tierra romántico del Dr. Mata, es la única persona que logra conmover a ese corazón de piedra, duro y calculador y que logra llevarlo a momentos maravillosos a pesar de que la quiso matar pero que  no fue capaz.

Para el Director  Sergio Cabrera la producción del Dr. Mata fue ardua y exigente pues no fue fácil mantener el tono de la historia además de conseguir las locaciones de la época de los años 40 pues no se mantienen construcciones intactas.

Sergio Cabrera y su padre Fausto Cabrera
Sergio Cabrera y su padre Fausto Cabrera

Personajes reconocidos como Yuri Vargas, Luis Fernando Hoyos, Alberto Valdiri, Florina Lemaitre, Sandra Hernández, Jairo Camargo, Natalia Giraldo, Judy Henríquez, Laura Perico, Fausto Cabrera, entre otros, conforman el elenco de esta nueva producción que el Canal estrena el próximo martes 18 de marzo y que dará mucho de qué hablar por la excelente producción de una historia que sucedió en la Bogotá de los años 40 y que sigue tan vigente en nuestros días…

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados