Las brujas y las siniestras calacalabazas sonrientes acechan, en el Festival Vade Retro


En sintonía con el espíritu de Halloween, en octubre, TCM presentará, en su espacio semanal que congrega al surtido rendez-vous de criaturas nocturnas, el Festival Vade Retro. Todos los jueves y viernes del mes, hasta bien entrada la noche oscura, este ciclo expondrá a la audiencia tanto a las leyendas del terror como a las nuevas y retorcidas mutaciones del género.

En el comienzo de este festival, el jueves 6 Jacques Tourneur rodeará la pantalla de sombras acechantes en Yo caminé con un Zombi (Walked with a Zombie) (1943). Seguidamente, el viernes 7, el maestro Wes Craven nos sumergirá junto a Bill Pullman en los secretos del vudú en La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow) (1988).

La semana siguiente, el jueves 13 y el viernes 14, llegan La marca del vampiro (Mark of the Vampire) (1935) y La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead) (1990), respectivamente. En la primera, Bela Lugosi mostrará los dientes, y en la segunda, una plaga zombi invadirá la pantalla en la remake de la obra de George Romero, a cargo de Tom Savini.


El jueves 20, Vincent Price le pone el rostro definitivo a la torturada imaginación de Edgar Allan Poe en La máscara de la muerte roja (The Masque of the Red Death) (1964), mientras que el viernes 21 John Carpenter nos lleva a bordo de un automóvil bastante rencoroso (un Plymouth Fury de 1958) en Christine (1983), conducido desde la pluma de Stephen King.

El Festival Vade Retro culminará el jueves 27 y el viernes 28, con El hombre del planeta X (The Man From Planet X) (1951), donde Edgar G. Ulmer funde el expresionismo alemán con la ciencia-ficción clase B; y el clásico-moderno Aracnofobia (Arachnophobia) (1990), en el que Jeff Daniels debe afrontar una invasión de arañas asesinas pergeñada por Frank Marshall.

Otros  El asesino despiadado "Sr. Ávila" listo para regresar a HBO

Prepárate para vivir un mes muy especial, de la mano del Festival Vade Retro, los jueves y viernes de octubre a las 9p.m., sólo por la pantalla de TCM.

Fuente: Mediática

Otros links relacionados