Teletón Colombia 2014

Con el lema  “Creo en ti, creo en Colombia” y con el propósito de recaudar $10.659.397.532, este viernes 28 de febrero arranca la Teletón Colombia desde  los estudios de RTI Televisión, ubicados en la calle 63f # 28b-15 a las 10:oo p.m., hasta la 1:oo a.m. del domingo 2 de marzo

Durante 27 horas todos los colombianos se unirán para apoyar a miles de personas con discapacidad física y  la inclusión social -educativa, laboral- de sus usuarios, beneficiando a más de 7.600 personas.

La meta del recaudo es de $10.659´397.532, un peso más de lo recaudado el año anterior, “pero estamos seguros que con la solidaridad y generosidad de todos los colombianos, sobrepasaremos esa meta en miles”, asegura Emilia Ruiz, presidenta de Teletón.

Andrea Serna, Felipe Arias, Jorge Alfredo Vargas e Iván Lalinde como embajadores de la Teletón, estarán al frente de la transmisión durante las 27 horas, para recibir a quienes lleguen con sus donaciones y contar las historias de las personas que han transformado sus vidas, gracias a la colaboración de miles de colombianos.

En el rubro musical, el encargado de la apertura (Viernes 28, 10:00 p.m.) es el cantante español David Bisbal, mientras que los artistas Mauricio y Palo de Agua, Cali y el Dandee y Pipe Bueno, entre otros, apoyarán con su talento esta noble causa. Para el cierre, el artista puertorriqueño Luis Fonsi y el colombiano Jorge Villamizar, serán los encargados de despedir la Teletón 2014.

Por otro lado, Juan Pablo Espinosa, presentador de Idol Colombia, Janneth Waldman, actriz de ‘El día de la suerte’ y Rafa Taibo, actor de ‘Chica Vampiro, serán los encargados de atender el call center, un medio de colaboración telefónica que también estará abierta durante toda la jornada para recibir las donaciones de los habitantes de todo el país, e incluso de los colombianos residentes en el exterior que quieran apoyar la causa.

Además, desde los diferentes centros Teletón en el país, se harán enlaces vía microondas los cuales estarán a cargo de Laura Acuña, presentadora de Muy buenos días y Espectáculo RCN y Camilo Barreto, periodista de ‘Estilo RCN, quienes estarán desde Cartagena, Ana Karina Soto, presentadora de Espectáculo RCN, quien hará lo propio desde Barranquilla, mientras que en Manizales estará la periodista de Nuestra Semana, Nuestra Tele, Valentina Cuervo y Johana Amaya y Juan Eduardo Jaramillo, presentadores de Noticias RCN, desde Soacha.

Como novedad, y también desde los estudios de RTI Televisión, se adecuarán cuatro carpas que tendrán temáticas específicas para alentar la donación por parte de los colombianos. La primera será conocida como la ‘twitterton’ donde algunos de los personajes con más seguidores en el país, utilizarán esta red social para animar a quienes les siguen para que participen de esta iniciativa.

La segunda, estará dirigida por algunos de los empresarios más importantes de Colombia, quienes además de donar, convocarán a sus mejores amigos para que ayuden en esta causa.

La tercera, será la Teletón dual y en ella estarán los locutores de RCN Radio quienes transmitirán durante las 27 horas vía Internet para indicar los medios de donación dentro y fuera del país. Para finalizar, la cuarta carpa estará a cargo del Banco de Bogotá, donde los ciudadanos del común, pueden hacer sus donaciones por medio del sistema bancario. Las Carpas, contarán con la presentación y apoyo de las siguientes figuras de Nuestra Tele: Jessica Cediel, Laura Tobón y Sara Uribe, de ‘Estilo RCN’, Milena López en representación de ‘Muy buenos días’, Adriana Betancourt, de ‘Como en casa’, José Fernando Neira, presentador de deportes de Noticias RCN y Elianis Garrido y Juver Bilbao, de Protagonistas de Nuestra Tele.

Todo está listo para que al final de la jornada, los colombianos podamos celebrar la generosidad que permitirá a los más necesitados recibir la atención indicada.

 

Otros links relacionados