Liv and Maddie

Las risas se multiplican en esta nueva serie de comedia acerca de dos gemelas, Liv y Maddie Rooney, y su muy unida familia. Las hermanas Rooney siempre han compartido un vínculo muy especial y están ansiosas de reunirse nuevamente, cuando Liv regrese a casa en Wisconsin, después de protagonizar un exitoso programa de televisión en Hollywood durante los últimos cuatro años.

Liv es genial, segura de sí misma, muy sociable y adora cantar; mientras que Maddie es lista, atlética y todo un fenómeno del básquetbol, que prefiere las altas cumbres a los tacones. Para complicar las cosas de los chicos Rooney, sus dos padres trabajan en su escuela secundaria. Papá Pete es un profesor de educación física y el entrenador de básquetbol de las chicas, mientras que mamá Karen es la consejera de la escuela. Quienes completan la familia son los hermanos menores, Joey, un adolescente que promociona su propia marca de genialidad, y Parker, un chico creativo famoso por alentar todo tipo de travesuras.

Con Liv de regreso en casa, las gemelas vuelven a compartir el mismo dormitorio, pero no necesitan mucho tiempo para darse cuenta de que los espacios pequeños pueden ser limitantes, especialmente con una hermana acostumbrada a captar el centro de la atención. Mientras Maddie sigue sobresaliendo, tanto en la escuela como ante el nuevo capitán del equipo femenino de básquet, Liv no puede resistir la tentación de involucrarse en situaciones en las que siente que su hermana necesita “una ayudita”. A pesar de que ambas poseen personalidades, sueños y aspiraciones muy diferentes, el lazo entre estas dos hermanas es irrompible, y juntas –con la ayuda de su familia- son capaces de lograr prácticamente cualquier meta.

El elenco está integrado por Dove Cameron (de Malibu Country y la próxima Película Disney Channel Cloud 9), quien encarna a Liv y Maddie Rooney; los actores jóvenes Joey Bragg y Tenzing Norgay Trainor, en el papel de los hermanos menores del clan, Joey y Parker Rooney; Benjamin King (de Scrubs, NCIS) en el papel del padre de familia, Pete Rooney, y Kali Rocha (Grey’s Anatomy, Modern Family) como la madre, Karen Rooney.

La serie es una creación y producción ejecutiva de John Beck y Ron Hart (ambos de According to Jim). Andy Fickman (Entrenando a papá, La montaña embrujada), John Peaslee (According to Jim; Stan, el perro bloguero) y Betsy Sullenger (Otra vez tú) también son productores ejecutivos. Fickman dirigirá, además, algunos episodios de la serie.

l estreno de la nueva comedia  original Liv y Maddie de Disney Channel, que será en febrero de 2014.

BENJAMIN KING “Pete”

En la serie original de Disney Channel Liv y Maddie, Benjamin King encarna a Pete Rooney, el patriarca de la familia, quien enseña educación física y es el entrenador del equipo de básquetbol en la secundaria de su hija.

CAMERON “Liv y Maddie Rooney”

En la serie original de Disney Channel Liv y Maddie Dove Cameron encarna a las gemelas quinceañeras Liv, una estrella de Hollywood que acaba de regresar a su hogar para experimentar la vida normal en un pequeño pueblito de Wisconsin; y Maddie, una excelente estudiante y fenómeno del básquetbol que prefiere los zapatos deportivos a los tacones altos.

Cameron comenzó a actuar en el teatro comunitario a los ocho años de edad y se mudó a Los Ángeles a los 14, para cantar y actuar a nivel profesional. Interpretó la voz principal del Campeonato Nacional de Coros de la escuela secundaria Burbank High School.

En televisión, Cameron participó en Malibu Country y The Mentalist. También participa de la próxima Película Disney Channel Cloud 9, donde interpreta a Kayla Morgan, una chica que practica snowboarding pero queda fuera de su equipo y debe redimirse a través de un régimen de entrenamiento con un antiguo genio de ese deporte.

Nacida y criada en Seattle, Washington, Cameron disfruta de cocinar, coser, leer, escribir y cantar. Actualmente reside en Los Ángeles junto con su familia y su gato de 12 años de edad, Fern.

KALI ROCHA “Karen”

Kali Rocha encarna a Karen Rooney, mamá de cuatro chicos y consejera en una escuela secundaria en la serie original de Disney Channel Liv y Maddie.

Rocha vivió en Francia durante su niñez y adolescencia, y habla fluidamente en francés. Ella asistió al prestigioso programa de actuación de la Universidad Carnegie Mellon. Poco después de graduarse, fue seleccionada para su primera obra en Broadway. Desde entonces, participó en otras 25 puestas teatrales. Tuvo un papel regular en la serie de TV Sherri y roles recurrentes en Grey’s Anatomy y Buffy, la cazavampiros. Ha participado como invitada en numerosos programas, entre ellos Modern Family, CSI, $#*! My Dad Says, The Exes, Monk, Drop Dead Diva, Boston Legal, Law & Order, Will and Grace y Without a Trace. Ella coescribió y participó del film de próximo estreno Space Station 26 y se la puede ver también en The Loft. Otros de sus créditos en cine son Meet the Parents, Meet the Fockers, Buried, Brake, Over Her Dead Body, TiMER, White Oleander, Gods and Generals, Autumn in New York, The Crucible y The Object of My Affection.
Rocha reside actualmente en Los Ángeles, junto con su esposo y sus dos hijos.

JOEY BRAGG “Joey”

Joey Bragg encarna a Joey Rooney, el hermano mayor que promociona su propia marca de genialidad, en la serie original de Disney Channel Liv y Maddie.

Bragg comenzó su carrera en la industria del entretenimiento a los 13 años de edad, como comediante de stand-up en las cercanías de San Francisco. Posteriormente, también se presentó en Los Ángeles, Nevada y otros sitios en donde, aún hoy, continúa ganando público. También apareció en un comercial nacional de EE.UU. para Xbox. Su papel en Liv y Maddie marca su debut en Disney Channel.

Bragg nació y fue criado en Union City, California. Actualmente reside en Los Ángeles, con su padre. En su tiempo libre toca el piano, la guitarra y la batería. También es un ávido lector de cómics y adora salir a caminar y observar la naturaleza.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados