Lonely Planet en programación de BBC HD a partir del mes de abril

126 0

Los televidentes de BBC HD en Latinoamérica comenzarán un nuevo viaje de descubrimiento, búsqueda y exploración, con el lanzamiento del bloque de programación del canal con la marca Lonely Planet. Este anuncio forma parte del plan anunciado meses atrás por Jana Bennett, presidenta de los canales de BBC Worldwide y del iPlayer Global, para integrar esta importante marca de viajes al portafolio de la empresa.

“El estreno de este nuevo bloque de programación en BBC HD marca un paso muy importante en nuestro desarrollo de Lonely Planet como una marca de televisión. BBC Worldwide continuará apoyando el crecimiento de esta reconocida marca a través de estos bloques de programación y a través de producciones originales para Lonely Planet. Esperamos que con el tiempo Lonely Planet evolucione hacia un canal de televisión”, señaló Bennett.

El bloque de programación, 100% en alta definición, de Lonely Planet por BBC HD estará todos los domingos a partir de las 7pm y será el hogar de una programación irresistible que sumerge al televidente en increíbles destinos y paisajes. En el Ártico con Bruce Parry, China Salvaje y Expedición Guyana son algunos de los títulos que veremos en este bloque de programación dedicado a los viajes.

La serie Año de Aventuras, protagonizada por Ben Fogle y basada en el libro de Lonely Planet Year of Adventures hará su debut en los próximos meses en este bloque de programación, con interesantes vivencias del conocido explorador en Gales, Europa, Asia, Estados Unidos y Australia.

“La programación del bloque Lonely Planet está diseñada para llevar a nuestros televidentes a un viaje de de búsqueda, experiencias y exploración, por lo que se han seleccionado títulos para alimentar la pasión de nuestra audiencia por experimentar el mundo viajando”, señaló William Graff, VP de Programación de BBC Worldwide Channels Latin America/US Hispanic. “El bloque Lonely Planet reúne la calidad que distingue a BBC, con personalidades y especialistas que lograrán conectar a los televidentes con culturas y lugares maravillosos”.

El lanzamiento del bloque de programación Lonely Planet en BBC HD Latinoamérica sigue los lanzamientos de canales de BBC Worldwide en Polonia, Italia, África, los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), Australia, Nueva Zelanda y Asia (Indonesia, Malasia, Hong Kong, Singapur, y Corea del Sur).

Fundado en 1973, Lonely Planet se ha convertido en la marca de guías de viaje favorita en el mundo. En febrero de 2011, BBC Worldwide adquirió el total de la compañía. Desde 2007, contaba con el 75% de las acciones de la empresa.

En el Ártico con Bruce Parry (Domingos 8, 15 y 22 de abril a las 7pm)

El Ártico se encuentra al borde de sufrir cambios enormes e irreversibles. Los efectos del calentamiento global se ven aumentados en esta área porque, al derretirse el hielo del mar, se dejan al descubierto nuevas extensiones de tierra y con ella se deben dibujar nuevos límites. Durante el transcurso de un verano, Bruce Parry se sumergió en las vidas de los pueblos del Ártico: desde los pescadores del mar de Bering, a los trabajadores petroleros que explotan la vasta riqueza de las reservas árticas, a los cazadores nativos que con desesperación se aferran al último aliento de su cultura, a los pilotos de zonas inhóspitas, a los mineros, a los bomberos y a los científicos que trazan los mapas de los cascos polares cada vez más pequeños.

China Salvaje (Domingo 8 de abril a las 9pm)

Con esplendor, visión y romance, China Salvaje levanta el velo del país más enigmático y magnificente del mundo y se sumerge en sus hábitats llenos de vida para revelar una tierra de una complejidad natural increíble. Viaje a través de China desde los picos refulgentes del Himalaya a la estepa estéril, desde el sub ártico a las islas tropicales, por desiertos ardientes y gélidos y observe imágenes inéditas de una variedad deslumbrante de criaturas extrañas, salvajes, bellas y misteriosas.

Sueño Valiente (Domingo 15 de abril a las 9pm)

Este sorprendente documental retrata al explorador británico George Mallory en su último intento por alcanzar la cima del Monte Everest en 1924 para convertirse en la primera persona en conquistar el pico más alto del mundo. Vestido con una gabardina y calzando botas con clavos, Mallory lo arriesgó todo en busca de cumplir su sueño. Se lo vio por última vez con vida apenas 800 pies por debajo de la cima del Everest, antes de que las nubes se cerraran y desapareciera para convertirse en leyenda. En 1999, el renombrado montañista Conrad Anker descubrió el cuerpo congelado de Mallory en lo alto de la “zona muerta” de la montaña. De manera sorprendente, todas las pertenencias de Mallory se hallaron intactas. Lo único que no se pudo encontrar fue la fotografía de Ruth, su esposa, que Mallory había prometido colocar en la cima su tenía éxito. Obsesionado con la historia, Anker regresa al Everest siguiendo los pasos de Mallory por el risco noreste para resolver el misterio que rodea a la fatídica expedición y descubrir si el explorador británico pudo haber alcanzado la cima. Combinando las cartas conmovedoras y sugerentes de Mallory con su esposa, fotos inéditas e imágenes de archivo con la expedición de Anker, The Wildest Dream es la historia de una obsesión y una aventura que lo dejará sin aliento.

Expedición Guyana (Domingo 22 de abril a las 9pm. Continúa domingo 29 de abril a las 9pm)

Escondida en la costa norte de Sudamérica, el país olvidado de Guyana es hogar de una de las junglas más extraordinarias de la Tierra. Gran parte de ella es tan remota que hasta el día de hoy se mantiene sin explorar: sus animales son por completo ignorantes de la vida del hombre. Ahora esta selva única se encuentra bajo el peligro de la tala y la deforestación porque los leñadores le han echado el ojo a este país empobrecido. Con la intención de descubrir nuevas especies y contribuir a que Guyana proteja su medio ambiente, en equipo de Expedición se aventura en esta tierra virgen. Viviendo en condiciones precarias en un campamento en la selva, rastreando animales desde lo alto de las copas de los árboles a las profundidades de los ríos, el equipo busca a los gigantes de Guyana: anacondas, jaguares, osos hormigueros gigantes, tortugas gigantes y la enorme águila harpía. Guyana representa el mayor reto de Expedición a la fecha y las cámaras no los abandonan ni un segundo.

Expedición Nueva Guinea (Domingo 29 de abril a las 7pm)

Nueva Guinea es una de las áreas del planeta con mayor riqueza en especies vivas, pero sus paisajes son tan inaccesibles que mucha de su vida silvestre es apenas conocida. El equipo de Expedición se encuentra preparado para sumergirse en este mundo y explorar las selvas remotas, las montañas escarpadas y los furiosos ríos subterráneos que constituyen esta tierra de misterios. Acompañado por espeleólogos extremos y buzos de profundidad, el equipo se embarca en misiones de descubrimiento, ya sea navegando el río Sepik para conocer a los Hombres Cocodrilo (y los cocodrilos de casi ocho metros de largo con los que comparten el río) o buceando en busca de extraña vida marina como el recientemente descubierto “tiburón caminador”. ¿Podrá el equipo combinar sus propias habilidades con la experiencia de los lugareños (y resistir el agotamiento físico) para descubrir la verdadera Nueva Guinea? Se trata de un viaje increíble al mundo de lo extraño y maravilloso.

fuente: