Los años maravillosos

Caracol Televisión realizó el lanzamiento oficial de los ‘Los años maravillosos’ para medios de la versión colombiana de la serie que marcó una época en la televisión. A partir del sábado 8 de marzo a las 7: 30 de la noche se estrena esta serie. Los Años Maravillosos es la adaptación colombiana de The wonder years, la exitosa serie que causó furor en Estados Unidos entre 1988 y 1993, la cual mostraba los conflictos del pequeño Kevin, su interés sentimental por Winnie y su amistad con Paul, en medio de los problemas sociales de finales de los años 60’s.

“La evocación de la niñez resulta grata en una etapa donde nuestro país presentó muchos cambios y donde la música estuvo llena de grandes éxitos de rock en español y de ‘plancha’, transportándonos a las épocas del primer amor” afirmó Magdalena la Rotta, Directora.

La perspectiva de un niño es diferente a la visión del mundo de un adulto y esto resulta apasionante en esta producción, comentó Luis González, libretista: “Las cosas pequeñas o sin importancia para un adulto son definitivas para el niño, o las terribles, pueden ser maravillosas. Se apostó a situaciones de la vida cotidiana con problemas serios y reales, contados de una manera muy conmovedora”.

Dentro de los elementos que llaman la atención, está la presencia de un numeroso grupo de jóvenes actores, ya que a lo largo de toda la producción, pasaron cerca de 120, aparte del elenco protagónico. El resultado de esta adaptación es un programa para toda la familia, con temas que pueden ser abordados y comentados por todos.

Los años maravillosos consta de 68 capítulos unitarios y cada capítulo es una historia diferente, una experiencia vivida por Kevin y un momento que hace parte de su exploración por el desconocido mundo de la adolescencia.

Los años maravillosos aborda los acontecimientos históricos de los años 80’s en Colombia, vistos a través de su personaje principal, Kevin González, quien afronta los típicos problemas de la adolescencia, y los temas concernientes al proceso de crecer y madurar. Sus conflictos son comunes como los de cualquier niño, despertando una profunda identificación, al recrear momentos que toda persona ha vivido en el proceso de transición de la niñez a la vida adulta. La nostalgia que genera esta etapa, define el espíritu de esta serie.

Las historias son narradas por un Kevin más viejo y sabio, quien describe lo que vivió y aprendió de sus vivencias. El hogar de la Familia González representa a la clase media colombiana y es el escenario de la vida de Kevin, quien vive sus experiencias en compañía de su mejor amigo, ‘Fede’ Sarmiento, y de la niña que ocupa un lugar muy importante en su corazón, Catalina Mendoza.

 

Personajes;

Diego González es interpretado por Santiago Moure

Santiago Moure
Papá de Kevin. Empleado de un banco, trabaja de sol a sol por su familia a la que ama profundamente, a pesar de su temperamento hosco. Diego es el modelo a seguir de Kevin, aunque muchas veces el niño no lo comprenda.

Busca su aprobación permanente, es su referente masculino. Diego es un padre autoritario, que en contraste, detesta la autoridad. Y bajo su aparente mal humor, tiene un corazón de oro. Diego es amante de la música vallenata.

Clemencia de González es interpretado por Marcela Agudelo

Marcela Agudelo

Mamá de Kevin. Ama de casa entregada a su hogar. Amorosa, comprensiva y confiable, está dispuesta a hacer cualquier cosa por su familia, a la que siempre antepone a sus propios intereses. Su sabiduría materna, soluciona cualquier situación que amenace la felicidad de su hogar. Clemencia siempre encuentra la parte buena de una situación. Es la base del equilibrio familiar.

Carmen es interpretado por Constanza Duque
Constanza Duque
Carmen es la mamá de Clemencia y es esencial para el funcionamiento del hogar. Mano derecha de Clemencia en las labores domésticas, adora a sus nietos pero es inclemente con Diego. Representa a una generación anterior y rural, que se niega a aceptar los cambios que traen los tiempos.

Karen González es interpretado por Greeicy Rendón

GREEICY RENDÓN

Es la hija mayor de los González y ahora que va a ser mayor de edad, demuestra su rebeldía al establecimiento. Karen es inquieta a nivel político y su orientación de izquierda la enfrenta a la ideología de su papá. Karen representa la conciencia social del país, en el hogar de los González.

Leo González es interpretado por Santiago Gómez

Santiago Gómez
Leo es el hermano mayor de Kevin y su pesadilla. Es básico y primitivo y no pierde oportunidad de aprovecharse de él. Su principal interés es comer papas, que come sin medida y sin modales. Es un adolescente detestable aunque divertido, que vive para atormentar a su hermano menor.

Kevin González es interpretado por Sebastián Gutiérrez

Sebastián Gutiérrez

Es el protagonista. El menor de 3 hermanos. Es un niño dulce y de buenos sentimientos. Estudiante promedio y buen deportista. Se debate permanentemente entre lo que quiere hacer o decir y lo que efectivamente logra. Porque su aventura diaria es aceptar lo que siente para finalmente madurar.

Fede Sarmiento es interpretado por Luigi Marcelo Caroli

LUIGI MARCELO CAROLI
Fede es el típico nerdo. Inteligente y brillante en el estudio, pero desastroso en el deporte. Alérgico a todo, tímido y pesimista. Es el mejor amigo de Kevin, desde las 36 horas de vida. Es su confidente y cómplice. Junto con Cata, forman un trío inseparable.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados