‘Los chimpances del desfiladero perdido’ en exclusiva por BBC HD

112 0

BBC HD presenta el próximo lunes 27 de febrero, a las 20 horas, Los Chimpancés del Desfiladero Perdido, un drama de la vida real producido, 100% en alta definición, por la división de historia natural de la BBC, en el corazón del Gran Valle del Riff en Uganda.

Los Chimpancés del Desfiladero Perdido narra  la historia de una familia muy especial de chimpancés, los cuales viven atrapados desde hace quince años en un mundo perdido. El cañón Kyambura atraviesa la sabana como una cicatriz profunda e irregular; en esta sabana africana donde los leones viven de cacería y las estampidas de elefantes son parte del espectáculo natural de la zona; más allá del hábitat de los hambrientos cocodrilos y sus pesados vecinos los hipopótamos, es donde vive esta familia de primates, los cuales se cansaron de ser nómadas y por miedo se negaron a caminar los 8 km que los separan de su verdadero destino en la selva fértil.

En su locación actual, los alimentos son cada día más escasos; el tiempo se agota para estos primates, pues solo quedan  20  de ellos y sus crías son todos machos. Obligados ya a reproducirse de manera endogámica, si no escapan, la familia se autodestruirá. ¿Enfrentarán los riesgos de la sabana abierta para llegar a la libertad?

Chimpancés del Desfiladero Perdido se transmitirá por BBC HD el próximo lunes 27 de febrero a las 19 HS México /20 HS Colombia / 22 HS Argentina.

BBC HD ofrece programación conceptualizada para vivir una experiencia épica en alta definición: ciencia, historia natural, factual, drama, ciencia ficción, conciertos, así como viajes y aventuras, contenidos que están transformando  la manera de ver televisión en Latinoamérica.