Los colombianos se preparan para el concierto de Nine Inch Nails

81 0

Trescientos años atrás, Europa vivió una etapa de grandes cambios sociales, políticos y económicos, gracias a la expansión tecnológica que se dio en la época.  Lo que pocos nos imaginamos es que tres siglos después, la revolución industrial llegaría a nuestro país, personificada en un grupo que transformó la manera de ver y sentir la música para todo el planeta.

Hace 20 años, en un pequeño garaje de Cleveland, Ohio; un joven músico e ingeniero de sonido llamado Michael Trent Reznor, empieza una futurista aventura a la que denomina Nine Inch Nails (Clavos de nueve pulgadas), sin mayor explicación que encontrar la abreviación de este nombre (NIN) muy sonora y fácil de recordar.

Aunque Reznor no creó el género del rock industrial, si podemos afirmar que lo catapultó a niveles insospechados, sacándolo del anonimato en que sus antecesores europeos lo habían mantenido. En tan sólo seis meses de empezar a experimentar con sintetizadores, emuladores, samplers y una centena de aparatos electrónicos, NIN ya tenía un contrato discográfico que lo llevaría  a vender más de 20 millones de discos, ganar 2 premios Grammy y estar incluida entre las 100 mejores bandas de la historia, según la revista Rolling Stone.

Nine Inch Nails llega por primera vez a Colombia el próximo Domingo 12 de Octubre, al Outlet Centro Comercial BIMA de la ciudad de Bogotá para una única presentación.

unto con  Björk y Muse, NIN se convierte en otra maravillosa sorpresa para los miles y miles de seguidores del grupo, ya que es uno de esos artistas de nunca imaginar ver en una tarima colombiana.

Para celebrar el día de la raza junto a NIN, la cuota colombiana estará a cargo de los precursores del rock industrial y electrónico en nuestro país: la legendaria agrupación Estados Alterados, quienes regresan con su formación original y nuevo material discográfico después de muchos años de ausencia.

Fuente: Supercable

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados