Los Informantes

Desde el próximo 27 de octubre, las noches de los domingos ya no serán las mismas, después de Noticias Caracol de las 7:00 p.m., comenzará la emisión del nuevo programa de análisis y opinión: Los informantes, que entrará a fortalecer la franja de informativos de Caracol Televisión.

Con una excelente factura y un equipo periodístico de gran calibre, Los informantes cautivarán con sus historias a la audiencia. Dirigido y presentado por María Elvira Arango, el grupo periodístico estará conformado por 17 destacados profesionales, que llegan a refrescar la pantalla.

“Contaremos buenas historias a través de crónicas, perfiles y entrevistas. Estamos presentando otra opción a la audiencia que le permita mantenerse informado”, afirma, María Elvira Arango.

El programa se dividirá en tres segmentos de 15 minutos y cada uno de ellos mostrará ampliamente un relato interesante, puede ser una entrevista, una crónica o periodismo de inmersión, lo cual permitirá mostrar varios géneros en un solo capítulo. Cada domingo, los periodistas de este interesante equipo, con amplia trayectoria en medios nacionales e internacionales y acreedores de varios premios de periodismo en diferentes categorías, le podrán su sello a cada historia.

Para cerrar con broche de oro, Los informantes tendrá un espacio denominado Último minuto, presentado por Gustavo Gómez, el cual será a modo editorial pero con el picante y sentido del humor que lo caracteriza.

Maria Elvira estuvo varios meses observando documentales y periodísticos de cadenas tan importantes como la BBC; en su búsqueda, se encontró con el exitoso programa de análisis e información, 60 minutos, del canal estadounidense CBS, el cual se volvió un referente para lograr su objetivo; al punto, que toda la producción tomó durante una semana, un taller con Stephen Sheppard, uno de sus experimentados productores y quien ha enseñado la realización de documentales y formatos de periodismo televisivo en diferentes lugares del mundo, incluyendo varios centros académicos como las universidades de Nueva York, California y la Universidad de Comunicaciones de China, en Beijing.

Con la llegada de Los informantes, los televidentes podrán disfrutar desde este domingo, de una alternativa novedosa y original, con historias muy bien contadas a través de un formato nunca antes visto en la televisión colombiana.

María Elvira Arango

María Elvira Arango se le mide a todo, ha trabajado en radio, televisión y en los proyectos más exitosos del periodismo colombiano y con los grandes del país como María Isabel Rueda, Julio Sánchez Cristo, Darío Arizmendi, Yamid Amat y Roberto Pombo, de quienes dice, aprendió todo lo que sabe.

Inició su carrera a los 19 años en el noticiero 24 Horas, que por esas casualidades de la vida, terminó presentando junto a Adriana Arango; ambas crearon la famosa era de “las Arango” tan recordada por los colombianos. Luego hizo parte del equipo de Sábado nuestro de Caracol, luego en La FM, acompañó las mañanas en 6am-9am y más tarde en la mesa de trabajo de la W radio también con Julio Sánchez Cristo.

Formó parte de TeleNoticias, la primera cadena 24 horas de noticias en español para América Latina y presentó el noticiero CM&; después fue la presentadora de la emisión de noticias de las 7:00 p.m. de RCN Televisión cuando nacieron los canales privados y luego el de las diez de la noche en ese mismo canal.

Fue corresponsal en Londres y en Miami para Caracol Radio, y a pesar de que hasta ese momento había estado vinculada sólo a la radio y a la televisión, en abril del 2006 aceptó el reto de crear y dirigir una revista para hombres Donjuan y en el 2011 asumió las riendas de la revista de El Tiempo, Bocas.

Tiene dos hijas: María de 16 años y Martina de 4; le encanta bailar salsa y merengue; adora la música de plancha “soy la estrella de la plancha”, afirma; jamás en su vida se ha emborrachado; ahora anda en la onda del deporte: corre, juega tenis y hace kickboxing; es muy buena cocinera y una gran lectora; pero definitivamente lo que más le gusta es el periodismo y trabajar. “A mí me gusta mucho lo que hago” dice la directora de Los informantes.

Y aunque había jurado no volver a la televisión, llega a Caracol Televisión con un programa de crónicas y perfiles. Así es María Elvira Arango, una de las reinas del periodismo en Colombia.

MARÍA DEL ROSARIO ARRÁZOLA

María del Rosario Arrázola

Más conocida como “La Nena Arrázola”, esta periodista especialista en temas de orden público, estuvo en el cubrimiento del proceso 8000 en QAP. También, estuvo presente en los diálogos de paz en Caracas, Tlaxcala y San Vicente del Caguán y cubrió la caída de grandes carteles del narcotráfico de Cali y Medellín. Se ha desempeñado como reportera en el periódico El Tiempo, en Noticias RCN, en la revista Cambio16, en el Noticiero QAP y en El Espectador. Su meritoria trayectoria le ha dejado dos Premios nacionales de periodismo Simón Bo

 

 

 

 

 

 

MARIA ALEJANDRA CARDONA

image009

Esta bella periodista, es graduada de la Pontificia Universidad Javeriana. Durante 8 años fue productora de Especiales Pirry y también fue directora del programa Habla con ellos. Asimismo, fue productora del documental: En las manos de Dios, nominado a un premio EMMY. Sus investigaciones la han llevado a recibir tresPremios nacionales de Periodismo Simón Bolívar.

 

 

 

 

 

 

 

NATALIA OROZCO

NATALIA OROZCO

 

Su experiencia durante 10 años como corresponsal internacional, para radio, prensa y televisión, primero en Europa y posteriormente en Washington DC, la han llevado a cubrir numerosos conflictos y cumbres mundiales (UN, OTAN, G8), ha entrevistado diferentes líderes y personajes del mundo: George W Bush, Evo Morales, Alvaro Uribe Vélez, Vicente Fox, Manuel Zelaya, entre otros. En el 2011 cubrió los conflictos civiles en Egipto, Túnez y Libia. Su arduo trabajo la han hecho ganadora en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

 

 

 

 

 

GUSTAVO GÓMEZ

Gustavo Gomez

Aunque comenzó a estudiar derecho, al poco tiempo encontró su vocación en la comunicación social. Este polifacético periodista, ha recorrido los parajes de la radio, la televisión y la prensa. Se ha desempeñado en publicaciones como: Cromos, El Espectador, Semana, Bocas, Billboard, Diners, El Malpensante, Kinetoscopio, entre otras. Sin embargo, en su corazón siempre ha existido un gran amor por la radio, ha pertenecido a equipos como el de Julio Sánchez Cristo en La FM. En la actualidad, hace parte de las mañanas de 6 a.m. Hoy por hoy de Caracol Radio y ahora llega a poner su sello característico en Los informantes.

 

 

 

 

 

LUIS SARMIENTO

LUIS SARMIENTO

Profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con Máster en Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Durante su estadía en Estados Unidos se desempeñó como corresponsal de La FM, Canal RCN, W Radio, Noticias MVS (México) y la BBC de Londres. También en Nueva York se desempeñó como director de noticias de V-me, el primer canal público de habla hispana en EE.UU. En 2010, regresó a Colombia donde asumió la dirección de Terra y en el 2012, fue asesor de comunicaciones en la Presidencia de la República.

 

 

 

 

 

 

FEDERICO BENÍTEZ

FEDERICO BENÍTEZ

Con 10 años de trayectoria en televisión, ha desempeñado cargos como: investigador, director de espacios periodísticos y director de documentales. Dentro de sus logros ha obtenido en dos ocasiones dos Premios nacionales de Periodismo Simón Bolívar y el Premio nacional de periodismo a la prevención de riesgos Armando Devia Moncaleano. Como periodista se ha caracterizado por abordar temas como el conflicto armado y los DDHH.

 

 

 

 

 

 

HÉCTOR FRANCISCO CÓRDOBA

HÉCTOR FRANCISCO  CÓRDOBA

Comunicador social, con énfasis en producción de cine y televisión. Su documental Totó, resultó ganador en la categoría mejor documental en los premios India Catalina 2012, además de ser seleccionado para diferentes muestras a nivel mundial. También se ha desempeñado como director creativo y realizador en distintas compañías de televisión a nivel nacional e internacional. Igualmente es el fundador de la productora La crea Media Group.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados