Britney Spears, Iggy Azalea, Mariah Carey, Van Halen, Sam Smith, Kelly Clarkson, Ed Sheeran, Meghan Trainor, John Legend, Fall Out Boy & Wiz Khalifa, Hozier, Nick Jonas, Jussie Smollett, Bryshere “Yazz” Gray, Estelle y Simple Minds, entre otros, en vivo sobre el escenario. Además, el estreno mundial del nuevo videoclip de Taylor Swift, titulado “Bad Blood” y el colombiano J. Balvin, uno de los máximos representantes latinos.

nota-1.1

El domingo 17 de mayo a las 7 p.m,con la conducción de Ludacris y Chrissy Teigen,y los aportes de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, llega en vivo desde Las Vegas, los artistas más exitosos del año tendrán su reconocimiento en los Billboard Music Awards 2015. En una noche con momentos memorables y actuaciones impactantes de las estrellas más importantes del mundo de la música, el entretenimiento está garantizado en TNT.

La conducción estará a cargo del actor y rapero Ludacris, junto a la top model y conductora Chrissy Teigen. Esposa de John Legend, Teigen fue tapa en 2014 de Sports Illustrated, y es fundadora del sitio SoDelushious.com.

En cuanto a las presencias en vivo sobre el escenario, ya confirmaron sus participaciones en la gala de los Billboard Music Awards 2015 artistas como Britney Spears e Iggy Azalea (cantarán una canción juntas), Mariah Carey, Van Halen, Sam Smith, Kelly Clarkson, Ed Sheeran, Meghan Trainor junto a John Legend, Little Big Town junto a Faith Hill, Fall Out Boy junto a Wiz Khalifa, Hozier y Nick Jonas. Por otra parte, Jussie Smollett y Bryshere “Yazz” Gray, miembros de la serie musical Empire, se unirán a la cantante británica Estelle para dar vida a un número especial.

Párrafo aparte para la presentación de la banda Simple Minds, que tocará en vivo su hit “Don’t You (Forget About Me)” de la de la película The Breakfast Club, en ocasión del 30° aniversario de su llegada al número uno en el Billboard Hot 100. Del homenaje participará la protagonista del film, Molly Ringwald.

Otro de los momentos fuertes de la velada será la apertura, que ofrecerá el estreno mundial del nuevo videoclip de Taylor Swift, titulado “Bad Blood”. El video corresponde al cuarto sencillo del álbum 1989 de la artista. Fue dirigido por Joseph Kahn y cuenta con las apariciones de varios ganadores del Golden Globe®, Emmy® y GRAMMY®, junto a bellas supermodelos.

Entre los presentadores de cada rubro se cuentan 50 Cent, Kaitlyn Bristowe y Britt Nilsson de la serie The Bachelorette, Laverne Cox, Celine Dion, el elenco de la serie Entourage (Kevin Connolly, Kevin Dillon, Jerry Ferrara, Adrian Grenier), Taraji P. Henson de la serie de Warner Channel Person of Interest, Miss America 2015 Kira Kazantsev, NE-YO, Rita Ora y Ellen Pompeo.

La transmisión de TNT contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela y con la acostumbrada traducción simultánea al castellano. Pero para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, se ofrecerá la opción de audio SAP.

Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (facebook.com/tntla, twitter.com/tntla e instagram/TNTLatam), con fotografías exclusivas, videos, encuestas, curiosidades y noticias. Sigue todas las novedades a través del hashtag #BillboardEnTNT.

Este prestigioso evento está organizado sobre tres ejes: los Artists Awards, los Album Awards, y los Song Awards. Algunos de los nominados este año son Ariana Grande, Katy Perry, Iggy Azalea (12 nominaciones), Taylor Swift (14 nominaciones), One Direction, Sam Smith (13 nominaciones), Pharrell Williams y Meghan Trainor.

Y este es un buen año para los artistas latinos, no sólo lideran las listas de nominaciones a los premios Heat Latin Music Awards de HTV que se realizarán el próximo 4 de junio, sino que también llegan pisando fuerte los Billboard Music Awards de este año. En el apartado de Top Latin Artist, aparecen el colombiano Juan Gabriel, J Balvin, Enrique Iglesias, Prince Royce y Romeo Santos, mientras que en el rubro Top Latin Album las postulaciones se las llevan Juan Gabriel con el álbum Los Dúos, Enrique Iglesias con su trabajo titulado Sex and Love, Romeo Santos con Fórmula: Vol. 2, Santana con Corazón y Marc Anthony con el álbum 3.0. Finalmente, por el premio Top Latin Song compiten J Balvin y Farruko con “6 AM”, Enrique Iglesias, Descemer Bueno & Gente de Zona con “Bailando”, mientras que Romeo Santos compite con tres canciones: “Eres Mía, “Propuesta Indecente” y “Odio”, esta última con Drake.

Cabe destacar que la edición de 2014 superó por 1.2 millón la cantidad de espectadores del de 2013, totalizando 10.7 millones sólo en los EEUU para su segundo año de crecimiento sostenido. Así se convirtió en el evento más visto de los últimos 13 años en ese mercado. Con 5.5 millones de tweets, también fue el principal evento social durante el día de su emisión (domingo), con un incremento del 25% en relación a la edición anterior.

Los finalistas se seleccionan en base a la interacción de los fans con la música. Esto incluye la venta de álbumes y sencillos, transmisiones por radio, giras y la interacción en diversas plataformas de música y en redes sociales. Billboard mide estos datos durante todo el año.

Los Billboard Music Awards son reconocidos por pertenecer a la más prestigiosa y antigua publicación dentro de la industria musical. Cada año la revista registra estas mediciones junto a Nielsen Entertainment y Next Big Sound, con el propósito de reunir a los mejores artistas en un mismo lugar. De este relevamiento surgirán los nombres de los mejores artistas de R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa.

No te pierdas en vivo por TNT los Billboard Music Awards 2015, el domingo 17 de mayo a las 7p.m. con los aportes de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela. Con opción de audio SAP y también disponible en HD.

Repetición: lunes 18 a las 11.20a.m. Feed TNT HD: 10.40a.m.

La ceremonia también estará disponible en Argentina, Colombia y Venezuela a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y en modalidad catch up.

 

Otros links relacionados