Premios Oscar Canal RCN

Este domingo 28 de febrero a partir de las 8:00 p.m., el Canal RCN transmitirá la edición 88 de los Premios Oscar, ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles.

Los Premios de la Academia, destacarán lo mejor del cine mundial durante el año 2015 en 24 distintas categorías, dentro de las que se destaca la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’ que aspira a ganarse el galardón como ‘mejor película extranjera de habla no inglesa’.

Así mismo, la modelo y actriz barranquillera Sofía Vergara será una de las presentadoras de la noche junto a reconocidas figuras del espectáculo como Russell Crowe, Patricia Arquette, Abraham Attah, Jared Letto y Cate Blanchett, entre otras.

Durante la primera media hora de transmisión los colombianos disfrutarán del espectáculo previo en la alfombra roja que usualmente se engalana con lo mejor del cine internacional y las más destacadas figuras del séptimo arte. Las entrevistas previas al gran evento, la llegada de los artistas al Teatro Dolby o las fotografías hacia cada uno de los personajes de la noche, serán parte de los pormenores yAlejandro Gonzáles iñárrtu los detalles que se podrán apreciar a través de la pantalla del Canal RCN.

La presentadora Laura Tobón, será la encargada de conducir la transmisión que contará con el análisis y los comentarios del reconocido Jaime Sánchez Cristo, quien lleva 34 años siguiéndole la pista a los Premios Oscar y es una de las personas más avezadas de nuestro país en materia de radio y cine. Emilio Sánchez y María Clara Torres también acompañarán a los televidentes en la traducción de esta transmisión internacional.

El maestro de ceremonias del importante evento cinematográfico será Chris Rock, reconocido comediante, actor y director de cine estadounidense.

La película ‘El renacido’ del director mexicano  Alejandro Gonzáles iñárritu fue la que se llevó el mayor número de nominaciones con 12 en total, seguida por ‘Mad Max: Furia en la carretera’ del director australiano George Miller.

Otras películas sobresalientes y que esperan ganarse varias estatuillas son: ‘Marte’ con siete nominaciones y ‘El puente de los espías’, ‘Spotlight’ y ‘Carol’ con seis postulaciones.

En la lucha por llevarse el Premio Oscar a mejor actor, están Leonardo Di Caprio (El renacido), Brian Cranston (Trumbo) y Matt Damon (Marte) como los máximos favoritos y aclamados por la crítica especialista.

Colombia está muy bien representada en estos premios con la nominación de la película ‘El abrazo de la serpiente’, del director Ciro Guerra, filme que ha sido reconocido y halagado en diferentes festivales alrededor del mundo y que además se convirtió en la primera película nacional en ser nominada a ‘los Premios de la Academia’.

De manera pues que este magno evento que condecora a lo más selecto de la pantalla grande en el pasado 2015, llegará a los hogares de los colombianos a través de la pantalla del Canal RCN, que hace 17 años acompaña los pormenores de esta transmisión que genera tanto interés alrededor del mundo.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados