Guy Fieri, el chef más rudo de Food Network, es responsable de añadir ese sello fuerte a la programación sobre la cultura de la comida en los Estados Unidos.  Puedes encontrar a Fieri viajando a través del país visitando algunos de los restaurantes más clásicos americanos. Lo verás probar todo tipo de comida desde orejas de cerdo a hígado y cebollas… ¡pero hay una comida que Guy Fieri evita cada vez que se lo ponen enfrente!

FILE - In this May 4, 2011 file photo, TV personality Guy Fieri poses for a portrait Wednesday, May 4, 2011 in New York. Fieri, who hosts the NBC game show "Minute To Win It," talks about how he transformed the fixer upper into a sprawling ranch-style home with a 900-square-foot kitchen.  (AP Photo/Jeff Christensen, file)

Esta semana comienza una nueva temporada de Diners, Drive-ins and Dives a partir del 7 de abril (jueves 19:30 Bogotá, 21:30 Buenos Aires). Una nueva aventura ha de comenzar. 

Son cada vez más los seguidores del Chef, lo que hace que sea mucho más buscado por su forma de vida, su familia y los platos que está creando día a día. Si eres uno de eso que quiere saber más de su estrella favorita o si creías que sabías todo acerca de Guy Fieri, aquí encontrarás mucho más de lo que está a la vista, sobre esta estrella de Food Network.

 

¿Qué tanto conoces acerca de la familia de Guy, de sus utensilios favoritos o de su filosofía en las recetas para niños? Lee aquí, y descubrirás detalles inesperados sobre el Rey de Triple D y Triple G.

  1. Sabía que quería ser chef desde que era un niño

Fue un gran carnívoro desde pequeño, y por esto, Guy siempre peleaba con su mamá que era amante de los vegetales. Esta situación llego al límite cuando tenía 10 años. Su madre exasperada le dio luz verde: “Si no te gusta la manera en que yo cocino, cocina tu”, Guy recuerda que le dijo ella. Ese mismo día, monto su bicicleta hasta el supermercado más cercano, compro unos bistecs para su familia y se puso a trabajar. “Mi papá dijo: Estos son los mejores bistecs que he comido en toda mi vida”. Y eso fue todo, supe que quería ser un chef”.

  1. No cree en las recetas para niños

“¿Qué les gusta comer a sus hijos? Esa es una receta buena para niños” dice. Todavía mejor es: Pídeles que ayuden en la cocina. “Involúcralos en lo que sea que cocines. ¡Deja que lo experimenten!”. Eso convertirá a los que son difíciles para comer en entusiastas de la comida, dice Guy.

  1. Escogería un Wok en lugar de una parrilla en cualquier momento

“El wok es mi favorito para trabajar cuando estoy de campamento”, dice. “Cocinar al aire libre no solo se trata de perros calientes y hamburguesas. Hay muchos estilos de comida que puedes preparar”.

  1. Su hijo es mejor pastelero que él

Si bien la vida de su hijo Ryder gira solo en torno a la pizza, su hijo mayor, Hunter, es más ambicioso en la cocina. “Hunter cocina mucho, se esmera”, dice. “A él realmente le gusta la pastelería”. Y en cuanto a Guy: “No puedo hornear nada. Soy el peor. Mis pasteles siempre salen planos”.

  1. Sus padres eran Hippies

“Mis padres eran aficionados a la comida macrobiótica y natural y mi hermana era vegetariana. Yo no estaba de acuerdo con eso” dice. ¿Su elección? Albóndigas, chuletas de cerdo, pollo a la parmesana y bistec.

  1. Tiene una debilidad por Masaharu Morimoto

“De toda la gente maravillosa que he conocido en mi vida, él es uno de los más amables y atentos. Y es muy animado”, dice. “Si tú no has probado su comida, está fuera de los límites”.

  1. Es experto en conservas

Justo antes de que termine el verano, Guy se agacha y se ensucia para llevar su jardín (¡sí, tiene un jardín!) a la cocina. Los pimientos verdes son uno de los favoritos para hacer conservas, y “funcionan bien”. “Cuesta mucho dinero comprarlos asados en un frasco, especialmente fuera de temporada. Te ahorrarás mucho dinero si haces las conservas tú mismo”, dice.

  1. Era un empresario a la edad de 10 años

Luego de enamorarse de los pretzels cuando estuvo de vacaciones con su familia, su papá lo convenció de que abriera un carrito depretzels. “Solo hicimos un plan de negocios. Tenía un talonario de cheques. Quiero decir, estaba en sexto grado y tenía un talonario de cheques”, dice. “El nombre era The Awesome Pretzel Company, y lo llevaba a las ferias y el rodeo y a cualquier lugar que pudiera ir y que me dejaran vender pretzels”.

  1. Le encanta la comida japonesa

Es conocido por la salsa “Donkey” en su restaurante “Guy’s American Kitchen & Bar”, pero Guy se va hacia el oriente cuando está en su casa. “Mi salsa asiática favorita es el Sambal oelek. Tiene un buen sabor a chile, pero no es tan picante”, dice. Otra de las favoritas: Salsa de ostras. “Es como una salsa barbacoa antigua. Es excelente y cubre la comida muy bien”.

  1. Es fanático del cilantro

Guy dice que es una de sus “hierbas favoritas, favoritas”.

  1. Le gusta ver Food Network

“Me encanta Iron Chef y me encanta Chopped. Veo los dos. Pienso que es una locura todo lo que esos chefs tienen que superar”, dice.

  1. No le gustan los huevos

Guy es aventurero cuando se trata de comer y cocinar comida nueva: “Puedo comer casi de todo. Me reto a probar de nuevo lo que no me gusta cada año”, dice. Los huevos, sin embargo, es una cosa que trata de evitar. “No soy fanático de los huevos”, admite.

  1. No sale del supermercado sin dos panes

“Tú sabes, una baguette o una hogaza de pan, realmente buenas, crujientes”, dice. “Compramos dos, porque la mitad de una habrá desaparecido cuando lleguemos a casa. ”

  1. Está loco por el kale (o col rizada)

Guy puede cocinar muchas proteínas, pero sabe que los vegetales pueden ser la estrella de un plato”. Me encanta la col rizada o kale”, dice. “Creo que la col es un vegetal que se come como una proteína. Es abundante. Se puede comer cruda, picada en una ensalada, se puede comer cocida, marchita como la berza verde… Es muy fortificante y muy saludable para ti”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados