Homero-Simpson-Barcelona-episodio-Fox_NACIMA20131114_0184_6

La popular serie americana está llena de diferentes lugares geográficos y sobre todo lleno de los mínimos detalles que hacen a un ciudadano de la tierra todo un consumidor de ‘arte popular’, objetivo que ha logrado por más de 20 temporadas al aire.

Para esta nueva temporada, hay un capítulo que desde ya se está promocionando como lo es que Homero Simpson visita la polifacética ciudad Barcelona. En uno de los capítulos de esta temporada la ciudad es uno de los marcos elegidos para la narración de las aventuras del personaje animado de la serie estadounidense.

Lo interesante es que el amarillo personaje visita la catedral de La Sagrada Família y se convierte en uno de los entornos del capítulo, en el que se narra como un amigo español de la infancia de Homero, Eduardo Barcelona, hace una visita a Springfield para ayudarle a salir de una mala época tras una llamada de Marge. Después ambos iniciarán un viaje a España.

Con el aire de la sátira que caracteriza el programa y explotando como siempre los tópicos que lastran a cualquier ‘spaniard’ en EEUU, la serie muestra a la Sagrada Familia en construcción, sin colas, sin aglomeraciones, sin control de entrada… como hace decenas de años. En el avance, el guionista ironiza sobre la figura del español galante, amante del buen comer y del buen vino.

Como anécdota, Eduardo Barcelona explica que tiene 200 hijos, entre los que hay doctores, artistas y también chefs revolucionarios, que podrían recordar al conocido cocinero Ferran Adrià. Homero contrataca preguntando si tiene algún hijo que sea irreverente y le llame por su nombre. “No puedo imaginarme una criatura así”, dice Eduardo Barcelona (“aunque puede llamarme Eddie Miami”, dice el personaje a Marge).

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados