Lucas Jaramillo se siente orgulloso de construir el Hospital Santa María

194 0

El que está muy feliz por estos días es el Diseñador Biónico Lucas Jaramillo, pues como director de arte de la más reciente producción del Canal RCN: ‘A corazón abierto’, fue el encargado de recrear el hospital Santa María, lugar en donde se desarrolla la mayor parte de esta historia y del que ha recibido los más grandes elogios, pues quienes lo han visto aseguran que estar allí, es como estar en un hospital de verdad. Para él no sólo fue un reto muy grande, pues es su primera dirección de arte en una producción, también fue un gran orgullo trabajar bajo la dirección de Sergio Osorio. “Esta es la primera dirección de arte que hago en una producción, siempre lo había hecho en programas concursos, pero estoy feliz porque como escenografía fue un gran reto, todo salió bien, me encantó hacerlo. Además, me considero muy afortunado de tener como director en mi primera dirección de arte de una producción a Sergio Osorio, él es un gran maestro y me ha ayudado muchísimo”, comenta Jaramillo.

Colombia le canta a Chile

Gonzalo Vivanco, el actor chileno que se robó el corazón de las colombianas con su participación en ‘El último matrimonio feliz’ está en Colombia encargado de toda la organización de ‘Colombia le canta a Chile’, un evento sin ánimo de lucro que busca recolectar fondos para la reconstrucción de Chile. Gracias al buen corazón de cientos de personas del mundo entero, de la colonia chilena en el país y a la gestión del artista, durante el concierto que se ofrecerá el próximo miércoles 12 de mayo a la 7:30 de la noche en el Teatro Colsubsidio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de la subasta de los zapatos de Lionel Messi, artículos personales de Pedro Pablo León Jaramillo y la Perrys de ‘El Capo’, el primer libreto de ‘Yo soy Betty, la fea’, la camiseta y el balón del Real Madrid autografiado por todos los integrantes del equipo, entre otras grandes sorpresas. “Realmente estoy muy agradecido con todo el apoyo que los colombianos me han prestado en la organización de este evento que ya se ha realizado exitosamente en  Argentina, México, Miami, Chicago y New York”, cuenta Vivanco, quien a su vez confirma que Andrés Cepeda, Jorge Celedón, Aterciopelados, Silvestre Dangond, entre otros artistas, serán los encargados de poner a bailar a los asistentes al evento.

Laura Acuña, Jota Mario Valencia, Valerie Domínguez, Marlon Moreno, María Adelaida Puerta y más personalidades de la farándula nacional, acompañarán a Gonzalo Vivanco durante esta noche de buen corazón y de ayuda a nuestros hermanos chilenos.

Cantante de Boleros

Humberto Dorado, quien interpreta a ‘Santiago Delucci’ en ‘Amor en custodia’, es reconocido por ser un excelente actor, director y también libretista de cine, televisión y teatro. Pero lo que muchos desconocen es que a Dorado también le gusta cantar, en específico boleros. Aunque no pretende lanzarse como cantante, pues como él mismo afirma, su talento en este arte no es muy alto, una de las formas de entretención de este actor durante el receso de grabaciones es ponerse a entonar boleros junto con sus compañeros. “Más que el canto, lo que me gusta es la música. Bibiana Corrales (‘Rubi’ en la novela) también se sabe muchos boleros y muchas veces es ella la que me pide que cantemos algo. Es una forma de entretenerse en las extensas jornadas de grabación y una forma de compartir más con los amigos”, afirma el consagrado actor.

Energía de adivina

Al igual que ‘Coral’ en ‘Amor en custodia’, Marcela Posada, la actriz que la interpreta, también cree en algunas artes de adivinación. “Es un personaje muy sensible que siente las energías y presiente las cosas antes de que pasen. He investigado mucho sobre la Pacha Mama, sobre las tradiciones, el método de vivir, el yoga y los diferentes aspectos espirituales que maneja el personaje. Algo que tenemos en común es que a ella le gusta leer las conchas y a mí el I-Chig, que es un método milenario de adivinación en el que se emplean tres monedas. Se lo he leído a mis amigas y ha sido muy acertado”, cuenta Posada, quien añade que de su personaje también le gusta mucho el vestuario que tiene. “Me gustaría vestir así más seguido en especial por la comodidad de sus prendas y los colores que utiliza. Las faldas largas, las blusas, los colores tierra muy vivos que usa, creo que también van muy acorde con mi personalidad”.

Adicto a los esqueletos

Javier Botero, Freddy en la exitosa serie ‘Amor Sincero’, está feliz con los comentarios positivos que ha recibido sobre la serie y eso lo pudo corroborar en el pasado desfile de camisetas FIDES que se realizó en la ciudad de Cartagena. “Sé que a esta historia le está yendo muy bien, pero nunca me imaginé que mi personaje tuviera tanta acogida, la gente me ovacionó mucho, están muy conectados con la historia. Me gritaban que dónde había dejado a Sandrita. Fue un orgullo para mí haber participado en este desfile. Las camisetas y accesorios son espectaculares, pero le propuse a ‘Guio’ Domínguez el diseñador que también diseñara esqueletos, porque yo me siento más cómodo usándolos”, comentó Botero.

En clases de sgrima y técnicas de combate

Toto Vega, el actor que interpreta al detective Miranda en la novela ‘Las Detectivas y el Víctor’ que se encuentra en su recta final, se prepara arduamente para un nuevo personaje en el que muy pronto lo veremos. “Hay un personaje que voy a hacer en ‘La Pola’, como es una historia de época, estoy tomando clases de Esgrima. Yo considero que uno como actor debe estarse entrenando siempre, también estoy tomando clases de equitación. Siempre me ha gustado trabajar técnicas de combate y esgrima y debo estar en forma pues este personaje posiblemente va a tener unos combates, porque la historia se desarrolla en la época republicana de Colombia”.

Fuente: Canal RCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados