Luis Fernando Hoyos contó su experiencia vivida en la serie sobre el cartel de Cali que grabó en los Estados Unidos y expresó que le resultó bastante “extenuante” interpretar al hombre que consiguió destruir el cartel de Cali en la nueva serie televisiva estadounidense  de Unimás “En la boca del lobo”.Hoyos, quien encarna a Ricardo Salgado, un reservista del Ejército de Colombia y apasionado por la seguridad de su país, es el protagonista de esta nueva producción de la cadena hermana de Univision que se estrenó este lunes.

Imagen de 'Ricardo Salgado', interpretado por el colombiano Luis Fernando Hoyos en imagen suministrada por Sony Pictures.
Imagen de ‘Ricardo Salgado’, interpretado por el colombiano Luis Fernando Hoyos en imagen suministrada por Sony Pictures.

El colombiano dijo a Efe que “En la boca del lobo” fue una labor difícil que le “llevó a límites inconcebibles de paranoia”.

La serie se basa en el libro “En la boca del lobo: La historia jamás contada del hombre que hizo caer el cartel de Cali” (2011), escrita por el periodista y escritor estadounidense William Rempel.

“Salgado no era narcotraficante”, pero por venganza comenzó a trabajar para el cartel de Cali con el fin de “eliminar al jefe”, para lo que está dispuesto a entregar a dicha organización colombiana a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), explicó el actor.

“Una tarea quijotesca” que parecía simple al principio, pero que fue complicándose y “la misión” de Ricardo para “salvar a sus connacionales” acabó volviéndose en su contra.

Tras el asesinato de su familia y mejor amigo, el protagonista comenzará un largo camino en busca de redención en un mundo muy corrupto.

La producción recrea la organización criminal colombiana que estuvo al mando de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes ahora cumplen condenas en cárceles estadounidenses.

Fuente. Caracol.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados