Maestros de la fritanga en TLC

Después de freír Oreos, Twinkies y el último “experimento”, los Cronuts, ¿qué puede suceder después? TLC trasporta a los televidentes a través de un clásico americano tradicional – las ferias estatales. Maestros de la Fritanga llega a TLC a partir del 18 de febrero a las 10:00 p.m.

En esto días, la curiosidad por las la comida frita se ha disparado a otro nivel con productos que van desde la mantequilla hasta la coca cola, e incluso, la cerveza.

Esta nueva serie muestra las competencias de frituras en las ferias locales estadounidenses – incluyendo la feria del estado Georgia, el festival Got to Be NC y la Fiesta San Antonio. Con un elenco de cocineros reconocidos, todos tienen la misión de demostrar, de una vez por todas, el porqué todo sabe mejor apanado. “ Todos tenemos recuerdos de las ferias estatales – desde crear brebajes con temor hasta caminar por la mitad del camino con una cornodog (salchichas apanadas en maíz) en la mano”, comentó Marc Etkind, Manager General de Destino América. “Ahora tu puedes ver los genios detrás de las mejores frituras desde la comodidad de su sala, y lo mejor, ¡sin calorías!”.

Maestro de la Fritanga enlista tres leyendas de estado. Ellos servirán como jueces de las pruebas dentro de cada feria incluyendo: “Plato insignia”, “Comida frita en un palillo” y “Elección Jurado”; cada capítulo los competidores subirán la temperatura a sus freidoras. A lo largo de tres rondas, los televidentes podrán observar lo que se necesita para sobrevivir al circuito de pruebas en cada feria, los participantes serán calificados por experiencia, creatividad, capacidad de venta, y nivel de habilidad. Pero… ¿Es el plato inventado merecedor de obtener el primer puesto?, ¿tendrán respuesta rápida para que todo se sirva fresco? Todas estas preguntas deberán ser contestadas para ser coronado como el ganador del Corndog de Oro y el derecho de portar el título como el “Maestro de las Frituras”.

Maestros de la fritanga en TLC

Conoce a los jueces:

Jim Stacy: este foodie de Atlanta encontró su pasión friendo y ahora es conocido mundialmente por sus corndogs. Bien conocido entre los conocedores de la buena comida de calle, Stacy es dueño y operador de Pallookaville, un corndog gourmet. Ha perfeccionado el Corndog de banano e inventado el Fryinstein Monster – una combinación entre carne y salsa italiana picante ensartada en un palo y envuelto en pan de maíz con ingredientes secretos.

Abel González: es el actual campeón del “Big Tex Competition” en la feria del estado de Texas lo que le valió la reputación del “Rey de la freidora”. Nativo de Dallas, es conocido por creaciones como la mantequilla frita, la mantequilla de maní frita, los sánduches de mermelada y banano, y su más reciente creación, el jambalaya frito. González ha tenido tanto éxito en el circuito de ferias, que solo trabaja tres semanas al año.

Butch Benavides: Chef y propietario de un restaurante, Benavidez también ganó el “Big Tex Competition” en la feria más grande del estado. Fue el primero que trajo las barras de dulce a la competencia y dentro de sus especialidades están mezclas locas como las picaduras de cactus y pollo frito y rollos de canela con tocino frito.

Maestros de la fritanga es producida por Jane Street Entertainment, Donna MacLetchie y Linda Lee.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados