MANDRAKE 2

HBO Latin America anuncia la tercera nominación para la exitosa serie brasileña Mandrake a los International Emmy® Awards. Este año, Marcos Palmeira compite en la categoría de Mejor Actor por la interpretación de Mandrake, personaje central en el especial de la serie que salió al aire en HBO el año pasado. La 41ª edición de la premiación cuenta con 36 nominados de 19 países divididos en nueve categorías, y se realizará el 25 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

Basada en la obra de Rubem Fonseca, la serie –primera producción original de HBO Latin America en Brasil– tuvo una duración de dos temporadas, cada una con ocho capítulos de una hora. La producción cuenta la historia de Mandrake, un inteligente y seductor abogado penalista de Río de Janeiro, experto en casos de chantaje y extorsión. Sus clientes eran casi siempre personajes de la alta sociedad carioca, que lo buscaban cuando se encontraban rehenes del bajo mundo, secretamente frecuentado por ellos.

Dividido en dos partes de 90 minutos, el especial de Mandrake salió al aire cinco años después del final de la serie y trajo de vuelta personajes interpretados por Marcos Palmeira, Luiz Carlos Miele, Marcelo Serrado y Erika Mader – además de contar con nuevos integrantes como Carlos Alberto Riccelli, Claudia Ohana, Ester Góes, Letícia Colin, Cinara Leal, Sasha Bali y Fabio Rabin.

Mandrake ya había sido nominada dos veces al International Emmy® Awards en 2006 y 2008, en la categoría de Mejor Serie Dramática. La segunda temporada ganó el Premio Telly de Plata.

Con dirección de José Henrique Fonseca, el especial –rodado en Río de Janeiro, en locaciones en el Centro, Copacabana y Barra da Tijuca– fue producido por HBO Latin America Originals y realizado por la productora brasileña Goritzia Filmes.

Fuente: sintesis.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados