mcfj-manuela7Con su participación en ‘MasterChef Junior’, Manuela Gómez, quien anoche salió de la competencia, hizo realidad uno de sus más grandes sueños, poder participar en un programa de cocina. “Yo empecé a cocinar porque un tío mío tiene un restaurante y me gustaba ayudarle desde muy pequeña. También con mi abuela aprendí a preparar postres. Cuando presentaron MasterChef de adultos, anhelaba con que hicieran el de niños para poder participar. Cuando supe que había convocatorias, ahí mismo me inscribí”, cuenta la jovencita de 13 años, quien añade que su mamá nunca pensó que ella tuviera tantas habilidades en la cocina.

Manu, es una niña polifacética, quien antes de participar en el programa, cocinaba como una afición. Sin embargo, después de haber vivido esta experiencia que ella describe como inolvidable, la joven nacida en Medellín, está pensando en dedicarse más en serio a la culinaria, pero sin dejar de lado la actuación y el canto, sus otras dos pasiones.

Haber estado en Masterchef Junior, fue como ser la protagonista de una película”.

Usted se destacó siempre dentro del reality sobre todo en la parte de pastelería. ¿Qué sucedió anoche en el reto de eliminación?

En el reto de anoche, teníamos que preparar un chuletón de cerdo y la carne me quedó perfecta de cocción, el problema fue que la salsa que preparé era de vinotinto, yo le agregué el jugo de la carne y no sé por qué la salsa se separó. Además los vegetales me quedaron un poco crudos, porque estaba súper nerviosa, porque tampoco me había ido bien el reto de las empanadas.

¿Qué fue lo más complicado de estar adentro?

Creo que son los retos de presión y de eliminación, porque hay mucha tensión y si hay algún error por más pequeños que sea, eso te puede sacar.

¿Qué disfrutó más estando en competencia?

Conocer a tantas personas, compartir con ellos, las clases de cocina que recibimos, como la que nos dio Nicolás De Zubiría, de técnicas básicas para blanquear los alimentos, cómo aprender a sellar una carne y aprender a caramelizar.

Anoche durante el capítulo de eliminación, vimos muy afectado especialmente a José Ramón Castillo. ¿Cómo fue esa relación de ustedes en el reality?

Con él nació una amistad muy chévere porque le gustaba mucho la forma como yo trabajaba mientras cocinaba, mi forma de ser y se encariñó mucho conmigo, por eso al despedirnos, él lloró y me dijo que me iba a extrañar en la competencia.

¿Cuál fue el reto que más le gustó?

Uno en donde tuve que cocinar calamares, me va muy bien con la comida de mar y ese día quedé entre los mejores platos.

¿Cuáles son los platos que mejor prepara?

Tartar de salmón, el estofado de langosta, la paella valenciana y los pastelitos de ángel.

Usted fue capitana de equipo en uno de los retos. ¿Cómo se sintió con esa responsabilidad de tener personas a su cargo?

Sí, eso fue en uno de los retos de campo que hicimos en Villavicencio, yo me sentí muy bien con mi equipo de trabajo, pero me puse un poco triste porque no ganamos. Pero solo perdimos por un voto y quedé feliz con el resultado.

¿Quién le gustaría que ganará?

Sara y José Daniel podrían llegar a la final, porque creo que tienen un muy buen nivel.

¿Con quién hizo más amistad en el programa?

Con María José reforcé mi amistad, porque ya éramos amigas del colegio. Las dos estudiamos en el mismo salón.

¿Qué significa para usted haber participado en MasterChef Junior?

Una experiencia inolvidable. Haber estado en MasterChef Junior, fue como ser la protagonista de una película, porque todo el tiempo teníamos cámaras encima.

mcfj-manuela3

¿Qué enseñanzas le dejó el programa?

Que cuando uno tiene un problema, no debe decaer, sino solucionarlo. Creo que eso sirve para todo en la vida.

¿A qué quisiera dedicarse cuando termine sus estudios de bachillerato?

Es una pregunta un poco difícil, porque antes de participar en el programa, me gustaba la cocina como hobbie, pero ahora quiero estar todo el día metida en una cocina preparando diferentes recetas. Pero también hay muchas otras cosas que disfruto como la actuación y cantar.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados