A partir de este sábado 25 de octubre, Margarita Ortega llega a Nuestra Tele para presentar junto a Yéner Bedoya las emisiones de los fines de semana de Noticias RCN. Para ella, esta nueva experiencia en las pantallas significa un reto importante que la llena de alegría, pues su principal intención es convertirse en una ‘contadora de Noticias’ donde los televidentes encuentren un puente amable hacia la información. Su carrera en la televisión colombiana empezó en 1995 como presentadora de noticias y en el 2007 condujo un espacio cultural en Señal Colombia.

Mararita Ortega

Ahora, Margarita ingresa al equipo de Noticias RCN para interpretar uno de sus papeles favoritos. “Siento que es volver a algo que hace parte de mis pasiones en la vida, a las que en anteriores oportunidades, llegué porque la vida me lo ha puesto ahí y ha sido verdaderamente un regalo que he disfrutado siempre. Regresar en este momento, es volver con mayor madurez, con un tiempo de reflexión, con un espacio en el que decanté muchas emociones y muchas vivencias. Me siento volviendo a casa”, asegura Margarita.

Días antes de su debut en el nuevo set de Noticias RCN, Margarita Ortega habló de esta experiencia y sus expectativas frente a esta nueva etapa.

 

“NO SE TRATA SOLO DE LEER INFORMACIÓN. QUIERO SER UNA CONTADORA DE NOTICIAS”: MARGARITA ORTEGA

¿Qué es lo que más le gusta de la presentación?

Me gusta ser una especie de contadora de historias. Poderle transmitir a la gente lo que está sucediendo de manera tal que la gente pueda ver, entender, asimilar, sentir, comprender, reflexionar sobre el asunto, y a partir de eso, construir desde lo cotidiano país. Eso me gusta, contarle a la gente qué está pasando.

¿Cómo es su vida fuera de las cámaras?Margarita Ortega

Me gusta estar muy bien informada. También dedico tiempo a un libro que salió al mercado hace unos meses y todo lo relacionado con mi página web en la que promuevo modelos de vida saludables y acompaño a las personas en ese proceso de cambio de hábitos de alimentación. Por supuesto, también me encanta dedicarle tiempo a mi hija y compartir con mi familia.

¿Cómo ha sido la integración con el equipo de Noticias RCN?

La gente ha sido maravillosa, todos muy amables, siempre me preguntan en qué te puedo ayudar y todos están muy dispuestos. Por eso siento que estoy volviendo a casa, es un espacio en el que me siento acogida. La gente es muy amorosa, generosa, cálida.

¿Cuál es el toque especial de los noticieros de fin de semana?

Voy a trabajar en un tiempo, en el que pareciera que voy al revés del mundo, porque es el fin de semana, pero que para mí, va a ser el comienzo en sí de lo que sucede el resto de los días. En el fin de semana, la gente quiere recibir las noticias de otra forma.

 

¿Qué siente pocas horas antes del debut?
Hay nervios y un poco de ansiedad. Es como cuando uno está a pocos días de un estreno de novela, o de una obra. Es mirar al público y pensar “¿qué va a pasar con todo esto?”. Pero estoy muy feliz, me siento plena en el set y eso me da mucha armonía y eso es lo que espero que los televidentes reciban de esta contadora de noticias: armonía, tranquilidad y un espacio para recibir la información de manera muy grata.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados