María-Clara-Rodriguez-

María Clara Rodríguez es la nueva presentadora del programa ‘Nuestra Semana, Nuestra Tele’, donde a partir de este sábado 8 y domingo 9 de febrero junto a Tuto Patiño, estará acompañando a los televidentes para contarles los avances de las novelas, bloopers y todas las novedades de este entretenido espacio dirigido por Iván Zárate.

Esta bogotana se caracteriza por ser una mujer sencilla, alegre y extrovertida, con un estilo fresco y descomplicado, quien llega a este programa que se emite los fines de semana para ponerle su propio sello. Su incursión en la televisión la hizo como presentadora del programa de chismes Sweet. Allí logró ganarse el cariño de la teleaudiencia. Después de su paso por este espacio, estuvo ausente de la pantalla por tres meses y aprovechó para realizar un retiro espiritual y reencontrarse con ella misma. “Me desconecté de todo, me alejé del celular, no hablaba con nadie, no tuve internet, televisor ni nada que me pudiera distraer, porque quería escucharme a mí misma, para decidir lo que quería hacer y fue un momento muy lindo, porque me di cuenta de que la presentación es lo que me apasiona”, cuenta Rodríguez, quien además manifiesta sentirse feliz en esta nueva etapa de su vida como presentadora de este programa.

Los fanáticos de la presentadora y modelo, la pueden seguir en sus redes sociales: en Twitter como @MariaClara_Rod, en Instagram: MariaClaraRod y en Facebook: FansMariaClaraRodriguez.

“ESTABA ESPERANDO QUE LLEGARA ALGO QUE REALMENTE ME ENAMORARA Y ESTE PROGRAMA ERA LO QUE ESTABA BUSCANDO”.

¿Cómo llegó la propuesta para ser la nueva presentadora de Nuestra Semana, Nuestra Tele?
Primero que todo me siento feliz y honrada, porque sé que muchas presentadoras con una carrera consolidada presentaron casting. Es un honor que me hayan elegido a mí, no solamente porque siento que con mi trabajo he demostrado lo que puedo hacer, sino también porque este es un programa que yo veía bastante y siempre me ha gustado porque es un formato muy fresco que se adapta fácilmente a lo que yo estoy buscando en mi rol como presentadora y lo que yo soy en esencia.

¿Cómo fue el proceso de casting?
Fue muy bonito, desde el año pasado lo había presentado con Tuto Patiño, nos la llevamos súper bien y tuvimos una muy buena química laboral. Pasaron unos meses y yo tenía claro que Jessica Cediel era la presentadora oficial y estaba esperando que se presentara esta oportunidad, porque había escuchado que les había gustado mi casting. Cuando me enteré de que Jessica había renunciado, me llamaron y aquí estoy feliz.

¿Qué tanta diferencia hay entre presentar un programa de chismes a un formato diferente como este?
Ha sido totalmente diferente, porque el tema aquí en Nuestra Semana es más fácil de manejar, se trata de que los televidentes conozcan un poco más acerca de las producciones de Nuestra Tele. Con temas fuertes como los chismes, muchas veces la gente se siente reacia a ver ese tipo de cosas. Para mí este cambio ha sido muy bueno porque los temas son más frescos, son cosas de interés para toda la familia, papás, abuelos, tíos, etc., siento que tengo una cercanía más chévere con la gente, el horario es distinto y el formato indiscutiblemente cambia, porque grabamos en exteriores, estaremos viajando y acercándonos más al público. Esta experiencia para mí ha sido fenomenal, porque adoro no ceñirme a los libretos, simplemente que me digan de qué hay que hablar e improvisar.

¿Qué opina de Jessica Cediel su antecesora?
Me parece que desempeñó un rol muy importante, ella arrancó con este programa y siento que muchos de los aplausos se los merece, porque empezó de cero y lo dejó en un nivel bastante alto. Me gustaba muchísimo como presentaba, la vi mucho y la admiro.

¿Tuvo la oportunidad de hablar con ella?
No, la verdad no he tenido contacto con ella, solo lo que vi de su faceta de presentadora. Pero seguramente tendremos oportunidad de hablar más adelante y compartir muchas cosas, me encantaría.

¿Qué sintió cuando le dijeron que usted era la nueva presentadora?
Sentí una emoción enorme, porque era el siguiente paso en mi carrera y yo quería que fuera algo realmente especial y que me sedujera energéticamente y eso fue lo que sucedió con este programa. Desde que vine a presentar el casting, me pareció genial y dije: ojalá sea para mí y le pedí a Dios que si esto iba a ser algo bueno para mí, que aquí me pusiera y aquí estoy. Grité de emoción, lo compartí con mi familia y mis amigos y ellos están felices por mí. Estaba esperando que llegara algo que realmente me enamorara y este programa era lo que estaba buscando.

¿Ya había trabajado antes con Tuto Patiño?
No, pero presentamos el casting juntos y fue maravilloso. Me encantó cuando supe que era el presentador del programa, me gusta mucho su estilo y no hay nada más rico que llevársela bien con la persona que uno va a trabajar todo el tiempo.

¿Cuál es la sección que más le gusta de Nuestra Semana?
Me encanta ‘estrella por un día’, me parece lindo que la gente que sigue a sus estrellas, tenga la oportunidad de conocerlos. Uno no se imagina cómo le puede cambiar la vida a alguien conocer a su ídolo.

¿Cuáles son sus expectativas con el programa?
Yo no me estreso pensando en imponer estilos, porque cuando uno ocupa la cabeza en pensar qué quiere reflejar, está dejando de ser uno. Simplemente quiero ser yo, con mi forma de ser que es muy relajada y muy tranquila, alegre y creo que con eso va a ser suficiente. Mis expectativas son acercarme mucho más a la gente, porque en el programa anterior estaba siempre en un estudio y aquí el hecho de salir y estar más en contacto con las personas y en otras ciudades, va a ser grandioso.

¿Siente que va a cambiar su vida en esta nueva etapa como presentadora?
Creo que mucho, porque el reto que tengo es muy grande. Este es un programa que ve bastante gente, la exposición va a ser mucho mayor, pero estoy preparada para eso y voy a recibir los comentarios con todo el amor del mundo.

¿Qué otros proyectos además de la presentación tiene en el tintero este año?
Este año quiero terminar mi segunda carrera, soy Politóloga y también estoy estudiando relaciones internacionales. Quiero terminar mi carrera para tener mis diplomas y empezar a engranar la presentación con otra cosa que me apasiona: mi formación académica, porque siento que necesito explotar mis conocimientos.

Le han hecho propuestas para actuar. ¿Le gustaría hacerlo?
Desde que empecé en televisión, siempre me han llamado para eso, pero la verdad yo me siento muy apasionada con la presentación. Me encanta ser yo y así conquistar a la gente y lo que uno hace con la actuación, es meterse en otro personaje. Más adelante veré si finalmente me dejo seducir, pero por ahora no.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados