Mario Muñoz de la Agrupación ‘Doctor Krápula’ debuta como presentador

325 0

Región Tr3ce en el Canal Tr3ce

Con Mario Muñoz, el cantante de la agrupación Doctor Krápula el Canal TR3CE estrena ‘Región TR3CE’  un programa que mostrarás toda la riqueza de los municipios de la Zona Andina y los Llanos Orientales.

ASÍ SERÁ REGIÓN TR3CE EN 2016

El cantante de la agrupación Doctor Krápula ahora es el encargado de mostrar toda la riqueza de los municipios de la Zona Andina y los Llanos Orientales en el programa que ahora es 100% convergente.TR3CE EN

“Este programa me ha retado a hacer cosas que nunca haría en la vida, como practicar deportes extremos o viajar a hacer turismo”, así empieza Mario Muñoz, el vocalista del grupo Doctor Krapula, más conocido como El subcantante en las redes sociales, contando sobre su experiencia como conductor de la temporada 2016 de REGIÓN TR3CE, donde más que un presentador, es un aventurero.

Región Tr3ce

‘Región TR3CE’  el programa creado con el fin de dar a conocer la cultura, las actividades, la gastronomía y la calidad humana de los habitantes de los departamentos del área de influencia de Canal Tr3ce que son Tolima, Cundinamarca, Huila, Meta, Putumayo, Boyacá, Casanare, Caquetá y Guaviare, seguirá recorriendo estos destinos, pero ahora con la complicidad del cantante de rock, que también es conocido por apoyar diversas causas sociales. Complicidad que irá desde probar los platos autóctonos de cada municipio, hasta practicar los deportes extremos o curiosos de cada lugar que él visita. Para el subcantante todo se resume en hablar y escuchar a la gente y al lugar y siempre procurar llevar un mensaje de conservación del medio ambiente y de respeto por la naturaleza.

El programa, que sigue bajo la dirección de Juan Moncaleano, priorizará actividades turísticas únicas en cada destino, la mejor gastronomía y los personajes más destacados de cada municipio, “por eso junto a Mario y sus vivencias hacemos que esos destinos desconocidos para los colombianos sean una opción en sus viajes”

Región Tr3ce, Canal Tr3ceLa selección de Mario como conductor no es gratuita, “su experiencia de vida, su conciencia ambiental y desarrollo como músico lo hacen un ser humano sensible, esto permite contar una historia de una manera personal y más real. Siempre se buscó un personaje que narrara de una forma natural; la frescura, espontaneidad y humor hacen de Mario un eje importante en el proyecto”, explica Diana Marcela Salamanca, asesora de contenido del Canal.

Adicionalmente y siguiendo con el desafío que se ha trazado el TR3CE de ofrecer contenidos multiplataforma y consolidarse como un canal 100% convergente, Región TR3CE presenta una evolución.

Las emisiones siguen siendo diarias, solo que ahora serán más cortas en tiempo y contundentes y de esta manera, el formato al que se le apuesta ahora es al microprograma de ocho minutos. Las emisiones irán todos los días después de la 1 de la tarde a lo largo de la parrilla de programación y los sábados a las 4 p.m. la audiencia podrá disfrutar de los microprogramas de la semana en un gran especial.

Adicionalmente para esos públicos que gustan de disfrutar de contenidos a cualquier hora y sin restricción de plataforma Región TR3CE estará disponible en la página del canal www.canaltr3ce.co.

En los primeros episodios la audiencia conocerá más de la vida de Mario y porqué tomó la decisión de ser el presentador de Región TR3CE, “además emprendemos la ruta hacia Guaduas Cundinamarca y Honda Tolima, vamos a contar sobre el Carnaval Cultural de la Subienda en Honda; vamos a conocer la historia del Puente Navarro y la Casa Museo Alfonso López Pumarejo. En Guaduas vamos a saber más de la historia y cómo se fabrica el sombrero Guaduero además de visitar a varios artesanos que trabajan la guadua”, explica Moncaleano.

La estructura de los microprogramas es tan sencilla como contundente: En cada uno Mario hará una introducción al tema que se va a tratar, luego tendrá una conversación con un personaje con el que desarrolla una actividad, y al final hará una reflexión compartiendo el aprendizaje obtenido en la actividad. El presentador admite que anteriormente no era el que más disfrutaba del turismo, más bien siempre ha valorado mucho estar en la casa, pero con esta experiencia tiene una visión distinta del turismo. “Siempre he viajado a tocar y siempre quiero llegar a la casa. Me gusta mucho que este programa me sacó de mi zona de confort por una bella causa que es mostrar lo hermosa que es la tierra donde nací”.

Asegura que tanto el contenido como el formato lo tienen muy satisfecho. “Me permite exponer cada situación tal y como la estoy viviendo y descubriendo, me gusta que sean micro programas de 8 minutos para que pueda ser compartido en diferentes plataformas”.