‘Mariza y la historia del fado’: Un redescubrimiento de Portugal a través de la música en Eurochannel

207 0

En los Estados Unidos está el blues; en España el flamenco; en Argentina el tango; en Francia la chanson… Pero Portugal también tiene su propio estilo musical, el fado, y su artista más grande es Mariza. En tan sólo un plazo de cinco años, ha pasado de ser una nueva cantante a una estrella internacional. Eurochannel presenta Mariza y la historia del fado, un redescubrimiento de Portugal a través de la música. Estreno el lunes 19 de noviembre a las 18:00 hrs México / 19:00 hrs Colombia / 21 hrs Argentina.Mariza y la historia del fado

Dirigida por Simon Broughton, Mariza y la historia del fado es un documental de 60 minutos que entrelaza la historia de Mariza con la del fado. Incluyendo espectaculares escenas de conciertos de Mariza, actuaciones íntimas en clubes de fado, y rico material de archivo de Amália Rodrigues, este proyecto ofrece un amplio y entretenido cuento sobre “el blues de Portugal”, todo en la en la animada capital del país, Lisboa.

Además de las actuaciones a las que los espectadores están invitados, este documental ofrece entrevistas con historiadores y presenta la primera emisión del fado en la televisión. Por primera vez en pantalla, esta película cuenta la historia del fado de izquierdas y anarquista, que se desarrolló en los barrios de clase obrera en el siglo XX hasta que fue prohibido por el régimen fascista que llegó al poder en 1926, y otra cautivante colección de historias de la trayectoria e influencia del fado en Portugal.

Eurochannel invita a los televidentes a disfrutar de uno de los mejores documentales sobre el fado producidos hasta la fecha; excelentemente narrado, históricamente preciso, inteligente, cautivador, increíblemente hermoso, y con una selección de música irrepetible.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados