¿Existe algún problema con un monstro indeciso que sólo quiere comer tres cosas rojas redondas exactamente a las siete en punto los jueves? ¡No hay que temer (bueno, tal vez un poquito…) el escuadrón de los ‘Matemonstruos ha llegado! A este dinámico equipo le encanta usar su conocimiento aritmético para ayudar a otros monstros en aprietos. Esta nueva y monstruosa serie se emitirá de lunes a viernes a las 9:00am a partir del 29 de octubre,  por Discovery Kids.

En Monstrovia, un extraño pueblo alpino, habitan los personajes de esta serie en casas un tanto peculiares – algunas son refrigeradores, otras alfombras, televisores y hasta aspiradoras. En este lugar, monstruosamente revuelto y con problemas de monstros únicos, no se le da mucha importancia a la ley de la física, la matemática, el sentido común y la higiene personal. Monstrovia necesita ayuda, y los ‘Matemonstruos’ están ahí para brindar toda su colaboración.

El escuadrón de los ‘Matemonstruos’ está compuesto por Max, Lily y Gú. Y aunque quizás no sean los monstros más grandes e inteligentes del pueblo, les encanta juntar sus mentes y usar la matemática para resolver cualquier obstáculo que se les presente. Cada episodio del programa presenta una nueva misión para el equipo, de manera que puedan ayudar a un monstro con un problema diferente. Y a medida que trabajan en encontrar una solución, estos deben vencer retos que requieren el aprendizaje y el uso de habilidades numéricas. El escuadrón de los ‘Matemonstruos’ obsesionado con hacer cálculos – contar, medir, clasificar, explorar formas, patrones, el tiempo – para ellos todo puede resolverse con la matemática.

La serie se enfoca en el deseo natural de los chicos por entender el mundo que los rodea, ya que los pequeños usan sus habilidades numéricas intuitivamente como una manera de ordenar y entender sus experiencias diarias. El objetivo de ‘Matemonstruos’ es suministrar a la audiencia material que complemente la base de su comprensión por la matemática y ampliar su “alfabetización numérica”. Promover el amor por la aritmética y la idea que la matemática está en todos lados y que es divertida, es la misión de la serie.

Fuente: Síntesis

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados