Luego de una emocionante noche en donde se pusieron a prueba la fuerza, la valentía, el equilibrio, pero también el cariño de los televidentes, Mateo Carvajal se convirtió en el ganador del Desafío Súper Humanos Cap Cana 2017. Además, el antioqueño obtuvo un cupo para la próxima edición del Desafío el próximo año. Tras derrotar a 35 participantes de todas partes de Colombia, el antioqueño se llevó a su casa 600 millones de pesos, más el botín acumulado durante la participación en el juego.

El paisa, junto a Jhon Jairo ‘Gago’ Mosquera y Héctor Murillo, compitieron en una dura prueba en donde los dos primeros quedaron como finalistas, pero fue el público quien, con sus votos, dio la última palabra.

Gritos, aplausos, sonrisas y hasta lágrimas, se vivieron en la final de la competencia que reunió a Cachacos, Antioqueños, Cafeteros, Costeños, Santandereanos, Vallecaucanos y Desterrados, durante la prueba final.

La otra sorpresa de la noche se la llevó ‘Lucho’ Giraldo tras ser elegido como “el más humano de los Súper Humanos”, demostrando una vez más porqué fue apodado “El papá de los pollitos”, y llevándose a casa una tarjeta con 50 millones de pesos.

Ángel Arregoces, ganador del Desafío Súper Humanos, Súper Regiones 2016, apareció para cerrar la noche y fue el encargado de entregar el premio mayor. Además, aseguró que en el 2018 defenderá su título durante la próxima temporada con la que se espera celebrar los 15 años del Desafío.

¿Cómo fue la experiencia de estar en el Desafío?

Para mí fue más que salir y competir. Esta experiencia me enseñó cómo enfrentar la vida y cómo manejar la convivencia con otros. Por ahí dicen que “como eres en el juego, eres en la vida”, y el Desafío fue el ejemplo más inmediato de eso. Cada cosa que uno hacía ejercía una consecuencia, por eso había que pensar que toda causa tenía un efecto.

¿Qué es un ‘Súper humano’ para usted?

Más que lo que uno hace, eso tiene que ver en cómo hace uno sentir a los demás. Para mi es aquel que es capaz de hacer sentir a otra persona como si fuera un ‘Súper humano’.

¿Qué significa haber ganado el premio compitiendo al lado de grandes deportistas?

¿Yo qué estoy haciendo acá? Era la pregunta que me hacia todo el tiempo. Siempre me cuestioné cómo iba a ganar esto, teniendo a semejantes deportistas al lado. Creo que cuando uno hace las cosas desinteresadamente y con dignidad humana, pasan cosas grandes que a veces uno ni se imagina. Me criticaron mucho cuando entregaba el juego y hacia cosas por otros participantes, pero eso a mí me alimentaba más que ganar la prueba. La vida luego retribuye las cosas como si fuera magia.

¿Qué hará con los 600 millones que recibió?

Mi familia es la que me aconseja y me guía en cómo invertir. Ellos tienen un local comercial en un centro comercial que yo les voy a comprar. Ese local ya está arrendado entonces yo seré el dueño y seguiré recibiendo el dinero de la renta.

La decisión final la tomaron los colombianos ¿Qué les quisiera decir?

Primero darles las gracias porque siempre me brindaron un apoyo que nunca imaginé. Todo el tiempo estaban pendientes de lo que me pasaba y me daban una palabra de aliento cuando sentía que el ánimo estaba por el suelo. Es increíble cómo la gente que ni siquiera te ha visto, te apoya tanto y te da tanto amor como si te conocieran de toda la vida.

¿Qué viene de ahora en adelante para usted ahora que el Desafío terminó?

El cuento de la televisión me quedó gustando. Todo lo que tiene que ver con los medios digitales, las redes sociales y todo lo que sean nuevos horizontes, lo voy a explorar. Vienen sorpresas.

Fuente: Caracoltv

Otros links relacionados