Matias-Ramirez-masterchefDesde que inició la competencia de ‘MasterChef Junior’, Matías Ramírez, quien anoche salió del programa, demostró con su ternura, espontaneidad y habilidades culinarias, que sin importar la edad, cuando hay pasión por lo que se hace, no existen los límites. No en vano, a su corta edad de 11 años recién cumplidos, logró llegar al grupo de los 9 mejores cocineros del reality.

Su sello característico en el programa, fueron sus gorras, especialmente una roja que siempre lo acompañaba cada vez que se enfrentaba a un reto de eliminación, pues según él, cada vez que la tenía puesta, siempre le iba bien en la evaluación con los jurados. “Esa es mi gorra de la buena suerte, siempre me ha gustado usarla y hoy también me la puse para que me fuera bien en las entrevistas”, cuenta ‘Mati’ quien siempre tuvo una sonrisa y una palabra de aliento para sus compañeros y fue así como se ganó el corazón de Claudia Bahamón y de los jurados.

Gracias a su mamá María Victoria, el niño aprendió a cocinar y por eso cuando se enteró de las convocatorias, se inscribió y logró llegar muy lejos. “Estoy muy feliz, muy orgulloso de mí mismo y agradecido con Dios por haberme dejado estar en el programa”, cuenta Matías.

“ESTUVE VARIAS VECES EN RIESGO, NO PORQUE MIS PLATOS HUBIERAN SIDO MALOS, SINO PORQUE HUBO PLATOS MEJORES QUE LOS MÍOS”.

¿Cuál fue su primer acercamiento con la cocina?
Cuando tenía 5 años y veía a mi mamá cocinar, yo le decía que quería aprender y ella empezó a enseñarme. A mí nunca me dio miedo, por ejemplo, si tú juegas fútbol, te puedes raspar una rodilla, si vas a jugar basquetbol, te puedes partir un dedo, entonces siempre va a haber riesgos. Y cuando a uno le gusta algo, debe hacerlo.

¿Qué sintió cuando ingresó al reality?
Me sentí feliz y pensé: tengo el privilegio que cualquier niño anhelaría, de conocer a los jurados y a Claudia Bahamón, no podía creer que hubiera logrado clasificar entre los 18 niños cocineros.

¿Cuál fue el reto más difícil para usted?
Fue justamente el de anoche cuando salí, porque preparé una crema de chontaduro y no me fue muy bien, porque la sopa me quedó un poco espesa. Mi error también fue que no emplaté los embutidos que iban como acompañamiento de la sopa.

¿Y los retos que más le gustaron?
Para mí, todos los retos de campo fueron excelentes. Por ejemplo conocí el Amazonas y estuve en contacto con diferentes especies de animales, como culebras, micos, tortugas y probé el Mojojoy, que es un gusano que se consume mucho allá.

¿Cuál fue la receta con la que se destacó dentro de la competencia?
Unas alitas de pollo fritas que preparé. Creo que ese fue el plato que más descrestó a los jurados.

Usted estuvo varias veces en riesgo de salir. ¿Por qué cree que pasó eso?
Yo creo que estuve varias veces en riesgo, no porque mis platos hubieran sido malos, sino porque hubo platos mejores que los míos.

Hablemos de sus gorras. Siempre lo veíamos con ellas puestas cuando había retos de eliminación. ¿Por qué le gustaba usarlas?
Siempre me han gustado mucho y me las ponía para que me dieran suerte en los retos. Y casi siempre me iba bien. También me gusta usar corbatines.

¿Cuáles platos aprendió a cocinar en el programa?

Aprendí a preparar bondiola (carne de cerdo), volcán de chocolate, cupcakes y mousse de arequipe. MasterChef fue una gran enseñanza para mí.

 

¿Y las clases que más le gustaron?

La que más me gustó y la que me pareció más divertida, fue la de Jorge Rausch, porque nos enseñó a balancear los sabores.

 

¿Cuál es su jurado favorito?

Todos me parecen muy buenos, pero Jorge Rausch fue muy especial conmigo y eso se lo agradezco demasiado, porque me formó como chef.

 

¿Qué fue lo más difícil de estar en MasterChef Junior?

La presión del tiempo es lo más complicado, porque si tú te confías, no alcanzas a preparar los platos y eso te puede sacar.

 

¿Quién le gustaría que ganara?

Yo veo con muchas posibilidades a Yulitza y a Daniel.

 

Vimos que Claudia Bahamón se encariñó mucho con usted

Sí, Clau tiene mucha belleza, pero lo más bonito de ella, es su belleza interior.

 

Después de haber tenido esta oportunidad de participar en MasterChef Junior. ¿Quiere ser chef cuando sea grande?

Sí, me gustó mucho esta experiencia y cuando crezca, voy a tener mi restaurante que se va a llamar ‘Restaurarte’, porque va tener una mezcla de comida con arte.

 

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados