No haber cocinado nunca con algunos ingredientes que hacían parte del ‘reto de eliminación’, como los caracoles del pacífico y el chachafruto (fruta originaria del departamento de Boyacá), fue lo que dejó a Lucho Funes fuera de la cocina MasterChef. No obstante, el paisa logró llegar muy lejos en la competencia convirtiéndose en uno de los 4 finalistas, a pesar de haber portado varios delantales negros y de estar en la cuerda floja en muchas oportunidades.

lucho_1

Desde muy temprana edad, el joven quien tiene una empresa de impresión de camisetas, ha sido amante de la gastronomía. “Me acuerdo que como a los 8 años cuando me hacían los huevos revueltos para el desayuno, no me gustaban y yo mismo me iba para la cocina a prepararlos, me gustaba ensayar y mezclarlos con jamón y con otros ingredientes. Y más o menos a los 13 años me regalaron un barbecue y empecé a hacer asados. Ya cuando tenía 22 años, ingresé al Sena e hice un curso de gastronomía, pero por razones personales no pude continuar estudiando, pero el gusto por la cocina nunca desapareció”, cuenta Lucho, quien añade que cuando iniciaron las convocatorias para MasterChef, fue su esposa quien lo inscribió, sin embargo, él nunca creyó que llegaría a pasar los filtros y mucho menos estar entre el grupo de los 18 cocineros que ingresaron al reality. Por fortuna, las cosas se le fueron dando y se siente muy emocionado con todo lo que aprendió en el programa. “Cuando yo cocino se me olvida todo, me desconecto del mundo, de los problemas y encuentro paz, es algo muy bacano”, dice emocionado.

Ahora fuera del programa, el empresario se siente feliz por todos sus logros y tiene más motivos para celebrar, pues su esposa está embarazada. Además entre sus proyectos más cercanos, está viajar a España y estudiar gastronomía para montar su restaurante el próximo año.

“CUANDO YO COCINO SE ME OLVIDA TODO, ME DESCONECTO DEL MUNDO, DE LOS PROBLEMAS Y ENCUENTRO PAZ”.

Usted logró llegar al grupo de los 4 finalistas, sin embargo, en el reto de eliminación no le fue bien. ¿Cómo se siente tras su salida?
Me siento muy feliz, aunque no gané, me siento un ganador porque aprendí mucho como cocinero y como persona también crecí, todos los retos en los que participé tanto en la cocina como en los retos de campo en diferentes ciudades, fueron muy enriquecedores. Estoy muy contento por todo lo que viví y por mi desempeño en el programa.

En las redes sociales la gente lo criticaba porque usted lloraba constantemente. ¿Qué opina de eso?
Es parte de mi personalidad, es mi forma de ser y expreso mis emociones a través de las lágrimas, no creo que eso tenga nada de malo, porque los seres humanos tenemos diferentes maneras de expresar lo que sentimos.

¿Cuál fue la primera sensación que experimentó cuando entró a la cocina MasterChef?
Creo que todo el llanto fue por toda esa emoción y esa satisfacción de haber logrado estar en el grupo de los 18, nunca creí que podía avanzar tanto y como me encanta esto, para mí fue muy emocionante, no lo podía creer. Yo he sido seguidor de MasterChef Estados Unidos y el de España y pensaba que en Colombia nunca iba a llegar este formato, pero la vida te da sorpresas y aquí estoy muy satisfecho de haber participado.

¿Qué aprendizajes le quedan de su paso por el reality?
Hoy cocino mucho más que antes, soy más organizado en la cocina, tengo más técnica y aprendí que no se trata de preparar cosas con cantidad de ingredientes y ahora cocino con menos. Aprendí mucho de los jurados y ahora soy una persona más segura.

En algunas ocasiones cuando usted se enfrentaba a retos individuales, tenía una idea inicial de lo que iba a preparar y luego cambiaba de opinión, ¿por qué le pasaba esto?

Por la inseguridad, muchas veces cuando cambiaba de idea sobre lo que iba a preparar, me funcionaba, pero en otras ocasiones no me salían las cosas bien por esa falta de confianza en mí y en mis platos, también me ponía un poco nervioso cuando los jurados pasaban por mi estación mientras estaba cocinando, pero de todos esos errores aprendí.

Fuente: Canalrcn

Otros links relacionados