Metallica abrio la segunda serie de Rock in Río Lisboa

128 0

El festival Rock in Río abrió hoy las puertas de su segunda serie de conciertos con la expectación del regreso a Portugal del “heavy metal” de Metallica, en una jornada completada con Moonspell, Apocalyptica y Machine Head.

La segunda parte del festival, cuya edición de Lisboa concluye este viernes, está dedicada al sonido más duro, después de una apertura, el pasado fin de semana, a cargo de Lenny Kravitz, Rod Stewart, Joss Stone, Bon Jovi, Amy Winehouse y Alejandro Sanz.

En la tercera edición portuguesa del festival, previa a su inauguración en Madrid a finales de este mes, el público ha vuelto a responder acudiendo masivamente a la cita de la “Ciudad del Rock”, en el parque de Bela Vista de la capital.

El festival se trasladará a Madrid los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio, pero antes organizó para los aficionados al “heavy metal” el esperado cartel de hoy, que incluye al más internacional de los grupos portugueses del género, Moonspell, que presenta en vivo el disco “Night Eternal”, publicado hace sólo unas semanas.

Con todo, la gran atracción de la jornada, que hizo agolparse en las puertas del recinto a miles de fanáticos del rock pesado, era la vuelta a Portugal de los californianos de Metallica, liderados por James Hetfield y Lars Ulrich.

Pese a que en los últimos cuatro años han ensordecido dos veces la ciudad, la expectación despertada por este grupo era tanto por escucharlos en directo como por conocer algunos de los temas que probablemente incluirán en su próximo trabajo de estudio, cuya publicación está prevista para los próximos meses.

Metallica, con siete premios Grammy, concentró una gran tribu de incondicionales en Lisboa, vestida con todo tipo de iconos del grupo y dispuesta a danzar como posesos con algunos de sus más famosos e ineludibles temas, desde “Better Than You” a “Enter Sandman”.

Los organizadores del festival cumplieron un año más con los aficionados metiendo en la misma jornada de rock duro el aperitivo de los finlandeses de Apocalyptica, con su peculiar formación a base de tres violoncelistas y un batería, y la banda estadounidense Machine Head.

Fuera de los conciertos del palco principal, el festival volvió a facilitar otro escenario dedicado a artistas nacionales y lusoparlantes y una pista de música electrónica para completar el menú con platos para todos los gustos.

La organización dijo que calcula la afluencia de hoy al recinto del festival en cerca de 50.000 personas, mientras que para la última jornada, mañana, prevé rozar el lleno, con 90.000 entradas vendidas.

El festival se cierra mañana con las actuaciones de Kaiser Chiefs, Muse, Offspring, Linkin Park y los cubanos de Orishas.

En los tres primeros días del Rock in Río Lisboa, el pasado fin de semana, cerca de 210.000 personas acudieron al parque de Bela Vista.

Con las actuaciones de este jueves y viernes el festival probablemente alcance cifras finales similares a las dos anteriores ediciones portuguesas, que contaron con 385.00 y 350.000 espectadores, respectivamente.

Fuente: Entrada libre

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados