Daniela Mercury, la primera intérprete femenina en vender mas de un millón de discos en Brasil, da gracia al Montreal International Jazz Festival, con una presentación llena de energía con la que mantiene a toda la audiencia de pie.

Daniela abre el espectáculo con mucha fuerza, con su voz contagiosa y acompañada de talentosos músicos que prenden la noche y mantienen a todos bailando y levantando sus manos al aire.

Los increíbles ritmos envuelven a la audiencia mientras la espectacular belleza de la Brasileña llama totalmente la atención con su innegable atractivo y candente música. La expansión internacional de Daniela ha crecido gracias a que ha incorporado sonidos tropicales mezclados con ritmos de samba y reguetón.

Bailarines, excelentes músicos, maravillosos ritmos, la gran voz y belleza de Daniela, hacen de esta presentación un auténtico regalo para la audiencia, que se enamora de ella y la adora al escuchar mezclas especiales de “Carnaval Eletrônico” incluyendo todo, desde el Bossa Nova y la Samba, hasta la Axé de Bahía.

Acerca de Daniela Mercury:

Daniela Mercuri de Almeida nació en el año 1965 en Salvador de Bahía, Brasil. A los ocho años de edad, empezó a bailar junto con su tía Ángela en una academia, donde dio sus primeros pasos en la danza.

A los 19 años, Daniela se casó con el ingeniero electrónico Zalther Portela Laborda Povoas y, unos meses después quedó embarazada.
Debido a la mala situación económica en que se encontraba la pareja, Daniela comenzó a cantar en un bar, impulsando así su revelación como estrella musical.

Poco tiempo después, Daniela fundó la Companha Clic con Rodney, grupo que le haría definitivamente preferir el canto ante la danza.

Años más tarde, Daniela firma con Sony y comienza a grabar un álbum llamado “Daniela Mercury”, el cual vendió 300.000 copias.

Al año siguiente sale a la venta su segundo álbum bajo el nombre de “O canto da cidade”, el cual fue un verdadero éxito y vendió millones de ejemplares.

Siendo ya una artista reconocida, Daniela comenzó a dar conciertos regulares en Brasil, y poco tiempo después llegó hasta el Ritz de New York.

En 1994, lanza el álbum llamado “Música de Rua”, el cual alcanza un gran éxito en Japón. Al año siguiente, Daniela recibe el premio a la “Mejor Artista del Año”, y es en 1996 que sale al mercado su cuarto álbum, “Feijão com Arroz”.

Durante el verano del Mundial de fútbol de 1998, Daniela inaugura “Elle déferle” en Francia , con la canción “Rapunzel”.

En 1999, Daniela grabó su quinto álbum llamado “Eléctrica –ao vivo” en un concierto en el Solar do Unhão, su primer disco en vivo.

Ya en el 2000, su sexto disco, titulado “Sol da Liberdade”, sale al mercado, y en sólo 5 días vendió más de 500.000 ejemplares.

Actualmente, Daniela está casada con Marcelo Porciuncula.

DANIELA MERCURY

LUNES 29 DE OCTUBRE 10:00 PM por MGM Música

Fuente: Avantgarde

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados