‘Mi vida se divide en dos, antes y después de MasterChef’: Evelyn Posada

315 0

Evelyn Posada, la reciente eliminada de ‘MasterChef Colombia’, se ha convertido en un ejemplo de vida y de superación personal luego de su paso por ‘MasterChef Colombia’, programa que según sus propias palabras la ayudó a tener más confianza en sí misma, al punto de mejorar notablemente tanto su capacidad de habla como en sus habilidades culinarias. “La convivencia con mis compañeros y cada uno de los retos culinarios que tuve que superar, me ayudaron a creer más en mí. Agradezco mucho haber tenido esta oportunidad y mi vida se divide en dos: antes y después de MasterChef”, cuenta Evelyn.

Evelyn

A medida que iba avanzando la competencia, pese a la constante presión que tienen los cocineros para presentar sus mejores recetas ante los exigentes jurados, la joven samaria demostró que podía llegar lejos en el programa y fue así como logró conformar el grupo de los 10 mejores cocineros que se disputan el cupo por ser el primer cocinero profesional del país. A pesar de que no quería irse del programa todavía, Evelyn se siente tranquila y tiene muchos proyectos para ayudar a las personas a alimentarse saludablemente.

“LA DECISIÓN DE PARTICIPAR EN MASTERCHEF, FUE POR MIS GANAS DE EXPONER MI SITUACIÓN FÍSICA, ENFRENTAR MI PROBLEMA CON LA VOZ Y VER SI PODÍA MEJORAR”

¿Cuál fue el inconveniente por el que la eliminaron?
Tuve problemas con una de las salsas que preparé, porque se separó el aceite del líquido, la solución era licuarla para que se compactara nuevamente, pero me asusté y lo que hice fue agregarle un poco de fécula de maíz y cuando presenté el plato, la salsa se volvió una masa.

¿Cómo fue su experiencia dentro de MasterChef Colombia?
Al comienzo fue difícil, yo tomé la decisión de participar, pero ya cuando supe que había sido elegida, me asusté un poco por la convivencia con personas que no conocía y por la competencia. Pero agradecí la oportunidad y poco a poco la confianza en mí fue creciendo y las cosas fueron más fáciles.

¿Por qué tomó la decisión de participar en el reality?
La decisión de participar en MasterChef, fue por mis ganas de exponer mi situación física, enfrentar mi problema con la voz y ver si podía mejorar o si empeoraría. En el fondo sabía que esto me iba a ayudar y tal vez en mi casa estaba en una zona de confort y el hecho de enfrentarme a esta situación que era nueva para mí, sabía que me iba a ayudar a darme cuenta de que sí tengo la solución para mi problema y más que quejarme por lo que me sucede, la idea es hacerme amiga de esta dificultad vocal y superarla.

Antes de participar en el programa, ¿a qué se dedicaba?
La verdad tengo una vida muy tranquila, vivo con mi novio, me gusta mucho cocinar, hago deporte y soy modelo de comerciales, de fotos y de videos.

Por su dificultad para hablar, ¿ha sido rechazada en su trabajo?
Sí, me han rechazado en algunas ocasiones y no me han elegido para ciertos comerciales en los que me toca hablar, esto ha sido difícil. Por eso tomé la decisión de participar en MasterChef, para demostrarme que podía mejorar y enfrentar la situación.

¿Siempre le ha gustado la cocina y la alimentación sana?
Sí, desde pequeña he disfrutado cocinar y ser saludable, siempre he sido deportista y mi papá también lo es, ser saludable siempre ha estado presente en mi vida. Me gusta mucho practicar escalada en roca y monto bicicleta.

¿Ya conocía el formato de MasterChef?
No lo conocía, ni lo había visto, porque no veo mucha televisión, cuando se abrieron las convocatorias, una amiga que sí es chef me dijo que ella no tenía la oportunidad, pero me insistió mucho para que me inscribiera y me dio la confianza. Gracias a ella participé y aunque al comienzo me daba miedo, no me arrepiento de esta gran experiencia que viví.

A usted la criticaron mucho al comienzo por que preparaba comida sin utilizar aceite. ¿Cambió su concepción de la preparación de los platos después de su participación en el programa?
En cuanto a la cocina, MasterChef me enseñó a darme cuenta de que uno como cocinero necesita adaptarse a preparar diferentes platos, que no todo en la vida tiene que ser tan estricto, porque utilizar aceite no quiere decir que la comida no sea saludable y también hay que utilizar diferentes métodos de cocción. Al comienzo me criticaban por eso, pero poco a poco fui aprendiendo a cocinar de una manera diferente…

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados