NatGeo busca dar a conocer el entrenamiento, trabajo y éxito de los valiosos integrantes de la fuerza pública. “Misión Canina” revela el detrás de escena de estos héroes anónimos. El jueves 8 de junio a las 8pm no te pierdas el gran estreno por Nat Geo Wild.

Durante cuatro episodios de una hora Nat Geo Wild tiene acceso exclusivo a la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional de Colombia, una de las mejores en Latinoamérica. Agentes de policía de países como México, Brasil, Haití y Guatemala llegan a la Escuela para entrenarse como guías junto a estos perros colombianos adiestrados.

Nat geo Wild realiza un registro exhaustivo del proceso de entrenamiento de los caninos policías especializados en áreas como detección de explosivos, rastreo de personas, antinarcóticos, detección de divisas, lucha contra el tráfico de flora y fauna y búsqueda de restos humanos. Con su trabajo, estos héroes casi desconocidos salvan miles de vidas y constituyen una pieza clave para capturar a cientos de delincuentes.

“Misión Canina” acompaña a estos perros policías en diversos operativos para documentar su trabajo en acción y registrar la estrecha relación que mantienen con sus guías.  En el primer episodio, la policía Nacional de Colombia debe desmantelar una refinería artesanal donde los delincuentes usan el petróleo robado del oleoducto Trasandino para convertirlo en gasolina para la producción de cocaína. Para frenar a los agentes de seguridad del Estado, frecuentemente los delincuentes esconden minas cerca de las refinerías artesanales.  Choca, una labradora retriever, tiene la misión de detectar estas minas en la zona para que los policías puedan desactivarlas y destruir la refinería.

“Misión Canina” permite conocer las historias heroicas de estos animales; criaturas que se han destacado en importantes operativos y cuyas hazañas incluyen desde la localización de cientos de víctimas de terremotos y desastres naturales hasta la captura de importantes criminales.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados