‘Motivos para Matar’ estrena la segunda temporada por Investigation Discovery

287 0

 

Motivos para matar

La segunda temporada de ‘Motivos para matar’ explora los conmovedores relatos de quienes intentan resolver las investigaciones de homicidios, desde los propios familiares de las víctimas hasta los agentes de policía comprometidos con su profesión. Combinando la emoción del misterio con la experiencia visceral del dramatismo de un caso real, esta serie presenta una investigación contundente de la escena del crimen, eventos desde diferentes perspectivas y la aparición de pruebas nuevas. Cada episodio acompaña a quienes buscan incansablemente la verdad y sigue las pistas donde sea que ellas apunten. Estreno el sábado 29 de marzo a las 9pm, en Investigation Discovery.

Episodio 1
En la prestigiosa Ópera Metropolitana de Nueva York, la orquesta regresa a su ubicación para el segundo acto de la presentación del Ballet de Berlín. Sin embargo, no hay rastros de Helen Hagnes, una violinista de 30 años. Sus compañeros suponen que se ha sentido mal a último momento. La función continúa sin el más mínimo sobresalto. La presentación termina, pero Helen sigue sin aparecer. Cuando no regresa al hogar, su marido, desesperado llama al Departamento de Policía de Nueva York. Los oficiales revisan cada rincón del majestuoso edificio pero no encuentran rastro alguno de Helen. La mañana siguiente descubren un zapato de mujer en el techo de la Ópera. Una mirada rápida por los alrededores da cuenta del peor final: el cuerpo desnudo de Helen se encuentra dentro de un pozo de ventilación. El asesinato de esta hermosa y joven violinista en la imponente Ópera de Nueva York se transforma en un escándalo internacional. Así, comienza la búsqueda de un asesino desconocido al que apodan el verdadero “Fantasma de la Ópera”.

Episodio 2
Karen Slattery, de 14 años de edad, cuida a dos niñas en el exclusivo barrio de Delray Beach, al sur de la Florida. Al regresar de su cita, los propietarios se encuentran con una macabra escena del crimen: un enorme charco de sangre en la cocina y un reguero también de sangre que conduce a la parte trasera de la casa. Mientras las dos niñas duermen profundamente en su cama, la policía descubre el cadáver de Karen escondido en la habitación principal. La popular colegiala ha sido brutalmente apuñalada y violada. La comunidad está devastada, y miles de amigos y compañeros de clase desconsolados asisten a su funeral. El pueblo se siente paralizado frente al temor de que un asesino serial esté merodeando en las calles oscuras por las noches. Totalmente presionados para encontrar al culpable, los policías analizan docenas de pistas, pero el caso sigue sin resolverse. Sin embargo, todo cambia cuando un crimen casi idéntico desata el terror en el barrio cercano de Boca Ratón.

Episodio 3
El cuerpo de una joven es hallado junto a una ruta cerca de Tampa, Florida. La policía la identifica como Natalie Holley, de 25 años de edad, encargada del turno noche de un restaurante de la zona. A menos de un año, Stephanie Collins, de 17 años, desaparece del estacionamiento de un centro comercial del mismo condado. Su cadáver finalmente es encontrado junto a un camino rural, envuelto en una sábana. Y ese mismo día, el cuerpo de otra mujer, Teri Lynn Matthews, de 26 años, aparece en un condado vecino. Teri fue golpeada, apuñalada y violada, y su cuerpo se encuentra totalmente vestido y envuelto en una sábana. Sin pistas concretas en ninguno de los dos distritos y con el pánico de estar frente a un asesino serial, los detectives de los condados de Hillsborough y Pasco deciden trabajar juntos. Sin embargo, con pocas pistas y ningún sospechoso, llevará años encontrar al asesino.

Episodio 4
Rene Charles era un pilar de la comunidad haitiana sumamente unida de Spring Valley, en Nueva York. Al llegar a su hogar después de un arduo día de trabajo, muere de un disparo. Su cuerpo es hallado la mañana siguiente en un charco de sangre. Le falta la billetera, pero aún tiene las llaves del automóvil en la mano. A simple vista, parecería ser un intento de robo que salió mal; sin embargo, la cercanía del tirador indica que se trató de un tiro calculado. Hay rumores de deudas de juego, estafas inmobiliarias y relaciones extramatrimoniales. Los investigadores siguen cada pista, sin importar cuán cuestionables sean. Entre los sospechosos, están su segunda mujer, que es acaudalada y padece una enfermedad terminal, y su presunta amante y el ex marido de ella, que suele portar armas. Pero, sin pistas sólidas, tomará casi veinte años poner al verdadero culpable tras las rejas.

Episodio 5
En el verano de 1991, Mike y Missy MacIvor viven el sueño americano en los Cayos de la Florida. Missy es maestra de tercer grado y está embarazada de ocho meses de un varón; Mike es piloto profesional y trabaja para una próspera compañía de repuestos de avión. No obstante, el prometedor futuro de esta pareja se ve truncado cuando ambos mueren estrangulados en su propio hogar. Dado que la mujer estaba esperando un bebé, el caso se caratula como triple homicidio. Ciertas sospechas sobre tráfico de drogas y una pista sobre un negocio que salió mal conducen a los detectives hasta Belice. Después de agotar varias pistas interesantes, los detectives vuelven a foja cero sin ningún sospechoso a la vista. Los errores cometidos durante meses en el caso hacen que la policía y los familiares se sientan realmente frustrados. Sin embargo, todo cambia cuando los investigadores se embarcan en un nuevo enfoque que los lleva directamente hasta el asesino.

Episodio 6
Cuando los bomberos derriban la puerta de un departamento en el barrio de South End, en Boston, encuentran el horno ardiendo y a Amy Roman, una joven de 18 años, muerta en su habitación. Totalmente salpicado de sangre, su hijo es el único testigo de este brutal crimen. No hay indicios de que se haya forzado la puerta de entrada, y la policía cree que la víctima conocía a su agresor y que lo dejó pasar. Su ex novio y padre del niño encabeza la lista de sospechosos. Después de todo, la orden de restricción que tenía contra él había vencido el día anterior al asesinato. No obstante, este muchacho tiene una coartada, por lo que la búsqueda del asesino continúa. Cuando finalmente se decide archivar el caso, la familia se hace cargo de la investigación. Pero transcurrirán varios años antes de que se descubran las pruebas que logren poner al delincuente tras las rejas.

Episodio 7
Bob Henry muere de un disparo a plena luz del día en el estacionamiento del depósito donde trabaja en Tacoma, Washington. Vestido totalmente de negro y con un casco de motocicleta puesto, el asesino oculta el arma y luego escapa por un agujero en la cerca. Los testigos oculares describen la motocicleta y recuerdan parcialmente el número de la patente. Pero, más allá de un solo casquillo, no se encuentran pruebas en la escena del crimen. La viuda de Bob relata a los investigadores que, unos días antes, Bob ganó una demanda civil contra su socio, quien solía ser su amigo, pero él tiene una coartada sólida y carece de antecedentes penales. Por lo tanto, la búsqueda de los sospechosos no da tregua. Después de todo, este crimen tiene el aspecto de un golpe profesional, y la policía no cree que una riña insignificante entre amigos pueda motivar una muerte a sangre fría. Para resolver el caso, los oficiales deben encontrar el arma homicida. Cuando lo hagan, podrán atrapar al asesino.

Episodio 8
Se supone que John y Nancy Bosco están en Colorado, visitando a los hijos de John. Pero cuando transcurre una semana sin noticias de la pareja, el sheriff de Bigfork, Montana, hace una parada en su nueva casa y descubre los dos cuerpos en plena descomposición en el dormitorio. Ambos recibieron un disparo a corta distancia, lo cual indica que fueron ejecutados. Así, se da inicio a la búsqueda de este asesino de sangre fría. El doble homicidio se asemeja a un golpe profesional más que a un crimen pasional, pero los investigadores no tienen idea de quién querría ver muertos a John y Nancy. Con muy pocas pistas y ningún sospecho, se archiva el caso. En su afán por encontrar respuestas, la madre de John finalmente recurre a un sanador espiritual, quien describe el homicidio desde el punto de vista del asesino.

Episodio 9
Algunos testigos denuncian a un joven sospechoso que huye de una casa en Tempe, Arizona, y momentos después empiezan a salir llamaradas desde el interior. Los bomberos logran derribar la puerta y rápidamente sofocan el incendio. En ese instante, descubren el cuerpo de Kathleen Smith. Su rostro está quemado por completo y en la parte de atrás de la cabeza tiene una herida profunda. Kathleen, era una estudiante que trabajaba en una oficina inmobiliaria y que estaba a punto de abrir una franquicia de restaurante con un amigo de la infancia. Los investigadores estudian sus asuntos personales y comerciales. Si bien descubren algunas pistas prometedoras, sus tres sospechosos principales tienen coartadas y el caso queda sin resolver. Se necesitarán 15 años y el asesoramiento de un famoso asesino para poder finalmente arrinconar a este criminal de sangre fría.

Episodio 10
Un vecino oye golpes y gritos que provienen del departamento de Traci Todd en el barrio de South Loop, en Chicago. Pero nadie responde cuando la policía llega al edificio. Una semana después, la glamorosa azafata no se presenta en su trabajo y la policía debe investigar nuevamente. El departamento de Traci parece estar intacto y, si bien hay rastros de sangre en la alfombra, no hay indicios de dónde puede estar esta mujer de 34 años. La historia llega a los titulares, pero casi no hay pistas. Su familia suplica con vehemencia la colaboración del público. Sin embargo, nadie da información alguna. Después de más de dos meses, los involucrados en la búsqueda no pueden explicar su desaparición. No obstante, todo cambia una mañana fría de otoño cuando un hallazgo al pie de una tumba hace virar el rumbo de la investigación y obliga a la policía a volver a examinar algunos rostros que ya conocidos.

Fuente: Síntesis