‘Mr. Robot’, un hacker que hace justicia por su propia mano llega a Space

196 0

lead_960

Un experto en seguridad informática con fobia social se involucrará con una misteriosa organización anarquista que pretende destruir al sistema desde adentro.

El 2 de noviembre de lunes a viernes llega a SPACE y para toda Latinoamérica el estreno exclusivo de Mr. Robot, la serie que es un verdadero thriller cibernético y psicológico con una premisa intrigante y provocativa, que cautivó al público estadounidense confirmando su segunda temporada al finalizar la emisión del primer episodio. Aclamada por los fans y la crítica especializada, Mr. Robot es una de las series de 2015 que se perfila como una de esas piezas perfectas destinadas a convertirse en un clásico moderno.

Con uno de los mejores pilotos que se hayan visto en los últimos años, Mr. Robot estrena el lunes 2 de noviembre y se emitira de lunes a viernes con maratones los fines de semana para que no puedas perderte ningún episodio. También estará disponible en SPACE GO (spacego.tv) en live streaming y catch up para que puedas verla donde quieras y cuando quieras.

Mr. Robot es una serie tan inquietante como los ojos de su protagonista: un joven hacker antisocial, solitario, con desórdenes psicológicos, afición por las drogas y un estado de alerta permanente que de día trabaja como ingeniero de seguridad cibernética y de noche como un hacker vigilante… porque el más paranoico de todos es el que sabe encontrar lo que se oculta en las redes. Todos tus clicks pueden ser utilizados en tu contra.

Ya nunca estarás solo: tus secretos tienen nuevo dueño. Con Rami Malek (The Pacific) como Elliot Alderson, Christian Slater como el hacker Mr. Robot y Portia Doubleday (Carrie, Her) como Angela Moss. Verás que invadir es un negocio… y también un placer. Cuando llega la paranoia, llega para quedarse. Sonríe. Estás siendo hackeado.

El elenco de Mr. Robot se completa con Carly Chaikin (Suburgatory) como Darlene y Martin Wallström (Simple Simon) como Tyrell Wellick, VP de Tecnología de E-Corp; más las apariciones especiales de Gloria Reuben (ER), Ben Rappaport (The Good Wife), Michel Gill (House of Cards), BD Wong (Law & Order: Special Victims Unit) y Amr El-Bayoumi (The Black List).

Mr. Robot es una producción de Universal Cable Productions y del guionista y productor ejecutivo Sam Esmail (Comet). Steve Golin (True Detective) y Chad Hamilton (Breakup at a Wedding), de Anonymous Content, también son sus productores ejecutivos. El piloto fue dirigido por el danés Niels Arden Oplev (responsable de la primera entrega de la trilogía Millennium, The Girl with the Dragon Tattoo).

Detalles de producción

Sam Esmail, creador del show, es de origen egipcio, y comentó a la prensa que la serie está inspirada en la llamada “Primavera árabe” y en el espíritu revolucionario del pueblo egipcio. “Hoy día hay jóvenes expertos en tecnología que utilizan ese recurso para canalizar su furia por el status quo, y que tratan de generar un cambio para mejorar sus vidas. Para mí, eso es algo hermoso y fascinante a la vez, y es el vector sobre el cual quise hacer girar la serie. La trama está ubicada en el mundo de la tecnología, porque creo que es una herramienta que la gente joven puede utilizar para generar el cambio” (1).

Otro de los aspectos destacados de la serie es su gran cuota de realismo. Desde el principio, el equipo de producción estuvo interesado en encontrar un tono general que refleje de manera correcta cómo es el mundo hacker. Por ello hay abundantes referencias a códigos, procesos de hackeo, herramientas y lenguajes utilizados a diario en informática, y que provocó la aceptación de la serie en este entorno franqueando una importante barrera y sumando adeptos y no críticos (2).

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados