MTV lanza campaña de lucha contra el Sida

152 0

MTV lanzó una nueva campaña en la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida. La campaña de concientización lanza la aplicación ‘SafeSext0’ que tiene los dibujos más usados en el ‘sexting’. La campaña es dirigida por el ganador del Óscar Angus Wall, y se estrena globalmente en el canal y en sus plataformas digitales.

Con el objetivo de generar conversación y conciencia sobre la lucha contra el VIH y el SIDA, La Fundación Staying Alive de MTV y Y&R Nueva York se unieron para crear este Día Mundial del SIDA (1 de diciembre), “Sext Life” (Vida sextual – por alusión al sexting,), un mini film humorístico que trae a la vida a los emojis más usados en el sexting en situaciones que serían clasificadas “XXX” si no estuvieran interpretadas por emojis gigantes.

En el spot de 30 segundos, versiones reales de los emojis más usados para el sexting e insinuamiento sexual (plátano y dona, berenjena y durazno, dedo índice y la señal de OK), comienzan a “hacerlo” en pantalla. A estos pares se les une un condón gigante con la frase “Haz del sexo un trío. Agrega un condón”. (original: Make foreplay a threesome. Add a condom)

La campaña “Sext Life” está dirigida por el ganador del Oscar, Angus Wall y producida por su compañía Elastic/Pecubu Productions. Jason McCormick sirve como director de fotografía y los emojis tamaño real fueron creados por Casey Storm.

6549ce9f-1c68-491a-912b-b63721b32c69

Como parte de la campaña “Sexting Seguro”, la Fundación Staying Alive de MTV creó el teclado de emojis para celular SafeSext, que incluye emojis de condón, para que los adolescentes puedan tener conversaciones sobre sexo seguro con el lenguaje nativo del texting: los emojis. Este teclado está disponible para iOS de Apple y Android.

Adicionalmente a esta campaña, en el marco del Día internacional de la lucha contra el SIDA, MTV Latinoamérica transmitirá el estremecedor docu-film I Hugged the Berlin Patient (Abracé al paciente de Berlín) hoy 2 de diciembre a las a las 12:30PM (Col). Después de sobrevivir al cáncer, joven cineasta Edgar Tang fue en busca del Paciente de Berlí, aquel hombre que sobrevivió al cáncer y fue curado de VIH. MTV también transmitirá spots para invitar a los jóvenes a ingresar al sitio web sextumismo.mtvla.com, donde tendrán que completar un divertido y revelador quiz que tiene como propósito informar, despejar dudas sobre sexualidad y promover la protección, al mismo tiempo que abre líneas de comunicación entre los jóvenes.