Muy pronto ‘Pandillas, Guerra y Paz’ II Temporada


Cuando Gustavo Bolívar, tuvo enfrente un bolígrafo y una hoja de papel en blanco, en la que concebiría otro de sus hijos profesionales en su destacada carrera como libretista, nunca imaginó el impacto que podría causar esta producción en la teleaudiencia colombiana, pues no sólo logró posicionarse como una de las más vistas y registró los más altos índices de audiencia, sino que además la realidad de esta serie pudiera superar la ficción.

Y eso precisamente fue lo que sucedió con la primera temporada de ‘Pandillas, Guerra y Paz’. “Mucha gente empezó a identificarse con los personajes, a verlos de carne y hueso, e incluso, a creerles, al punto de que muchas veces, algunas personas llegaron a confundir la trama de la serie con la realidad. Recuerdo que una vez me encontré a una señora en la calle y le mandó una manzana a Mateo en la cárcel. Eso demuestra que fue tanto el realismo de la serie, que muchos llegaron a pensar que podía ser cierta”. Comenta Bolívar.

Pandillas, Guerra y Paz II Temporada, es una extraordinaria serie de corte popular, que cuenta las vivencias de jóvenes pandilleros que en algunas ocasiones pretenden tomarse la justicia por su propia mano. Esta historia, gira en torno a cómo viven los personajes en la cárcel y la manera como pretenden reinsertarse en la sociedad. Sin embargo, esta tarea será titánica, dado que nuevas pandillas se han apoderado del barrio y causarán estragos en la ciudad. esta situación llevara a Ricardo Castro y a sus compañeros a intentar detenerlos y demostrar de una vez por todas que quieren seguir el camino del bien.


La idea original de Gustavo Bolívar quien ha trabajado conjuntamente con los también libretistas Yesmer Uribe y Diana Gómez Mateus. Julio César Romero, Alfredo Tappan y José Carmona, la terna de talentosos directores de ‘Pandillas, Guerra y Paz II Temporada’, y la Producción Ejecutiva de Adriana Mesa, reúnen lo mejor de su experiencia y profesionalismo, para llevar las riendas de esta producción de FoxTelecolombia para el Canal RCN.

Esta serie ha sido rodada en barrios populares de Bogotá y en los modernos estudios de la productora colombiana FoxTelecolombia, donde se adecuó el escenario de la cárcel de máxima seguridad donde se recrea esta impactante historia. ‘Pandillas, Guerra y Paz II Temporada’ cuenta con un extraordinario elenco conformado por: Juan Sebastián Calero, José Luis Paniagua, Jackeline Henríquez, Roberto Cano, Tania Falquez, Anderson Ballesteros, Jorge Monterrosa y Brian Moreno, junto a un talentoso grupo de actores que sin duda convertirán de nuevo a esta serie en la favorita de toda Colombia.

A los ya conocidos personajes de ‘Pandillas Guerra y Paz’, Ricardo Castro, Rasputín, Pecueca, Shampoo, Nostradamus, Caco, Dedos y Carro Loco, se suman otros que serán de gran importancia dentro de la trama de la historia en esta segunda temporada como: Tetris, Motosierra, Cheroki, Alfil, Camarón El Padre Miguel, Mono Monroy, Zarco, Lucía Maldonado Petete El Negro y Leonardo entre otros.

“En esta nueva temporada, vamos a ver a una pandilla reivindicándose de todos los males que hizo. A nivel actoral vamos a encontrar actores más maduros, pues desde que se grabó la serie pasaron cinco años y eso les dio mucha madurez a todos. Vamos a ver una puesta en escena con más acción y con dramas humanos más actuales. Hemos estado trabajando en lo que ha pasado en estos años en la vida nacional, porque Pandillas es eso, es la vida nacional, lo que pasa en el acontecer diario y lo que ha venido sucediendo en el país durante estos cinco años desde cuando se grabó la primera parte, como por ejemplo la desmovilización de guerrilleros y paramilitares.

Todo eso se va a involucrar, entonces podemos decir que va a ver una actualización de la temática nacional”, asegura el libretista, quien tiene muchas expectativas con esta segunda temporada y espera que al igual que la primera, se gane el cariño y el reconocimiento del público colombiano.

SINOPSIS
Luego de tres años en la cárcel ‘La Cayena’ y cuando parecía que todo seguiría en paz hasta el fin de la condena, la Pandilla liderada por Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) observará con tristeza y desengaño como sus ilusiones de paz se destruyen con la llegada de dos peligrosos criminales: Tetris (Rafael Uribe) y Alfil (John Anderson Balsero). Cada uno y a su manera utilizarán los métodos más fríos y sanguinarios para reclutar a Ricardo y su pandilla en sus filas; pero ellos se negarán y le apostarán a su suerte para escapar de las garras de la muerte.

Finalmente, por orden del Gobierno Nacional, la cárcel es cerrada y los presos trasladados, oportunidad que Tetris aprovecha para escapar y secuestrar a la hija de un importante diplomático, motivo por el cual el Presidente de la República le ofrece a la Pandilla la anulación de lo que les resta de condena, a cambio de rescatar a la joven y de traer de regreso a Tetris, una misión de la que solo Ricardo Castro y la Pandilla podrían regresar victoriosos.

En ésta ocasión la PANDILLA integrada por RICARDO CASTRO, RASPUTIN, PECUECA, SHAMPOO, NOSTRADAMUS, CACO, DEDOS Y CARRO LOCO, que ubicados en el escenario de la aterradora cárcel ‘LA CAYENA’, deberán sortear a la muerte, la injusticia y la corrupción, para capítulos más adelante integrar un comando especial, encargado en principio de liberar a la hija de un importante diplomático residente en el país y recapturar al peligroso criminal conocido como el ‘Tetris’.

Fuente:Prensa RCN

Otros links relacionados

Comments are closed.