Natalia Jiménez en concierto con su reciente trabajo como solista “La Historia de Mi Piel”

MGM Música presenta por primera vez y en exclusiva para toda Latinoamérica a una de las grandes voces latinas del momento: Natalia Jiménez, quién con su impresionante voz interpreta las canciones de su álbum debut como solista.

En un ambiente íntimo, Natalia, quién recientemente ganó el Premio a lo Nuestro como Artista Revelación del 2012, y que es acreedora a un disco de platino por sus ventas, nos cautivará con su extraordinaria voz y muestra porqué es una de las mejores intérpretes en la actualidad.

El concierto “La Historia de Mi Piel”, con motivo del debut de Natalia como solista se llevó a cabo el pasado verano en Miami, de forma sumamente exclusiva y al que solo un reducido grupo de personas tuvo acceso.

Fue ahí que Natalia, luciendo espectaculares vestuarios, derrochó sensualidad, alegría y buena música a través de canciones como “Que te Quería”, “Recuérdame”, y “Tu Peor Error” entre otras, poniendo a todos a cantar y bailar junto con ella.

MGM Música lleva a la pantalla chica este evento tan especial y mágico, el cual nadie debe perderse.

Acera de Natalia Jiménez:

Natalia Jiménez nació en Madrid el 29 de diciembre de 1981. Se hizo conocida por ser la vocalista de la agrupación “La 5ta estación”.

De padre español y madre portuguesa, desde pequeña se interesó en la música, y sus primeras apariciones las hizo cantando en las fiestas de su colegio.

Desde niña comenzó a estudiar piano, pero a los 14 años lo abandonó por la guitarra, influenciada por su hermano mayor Patricio. Con este instrumento escribió sus primeras canciones.

Estudió en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (IMT), donde se formó por menos de 6 meses en Armonía, Técnica Vocal y Solfeo, participando en algunos de los combos de jazz y blues con los que contaba la propia escuela. Mientras tanto, tocaba en las calles de Madrid, bares y salas pequeñas de conciertos, y en algunas estaciones de Metro como Bilbao.

En el año 1999, ganó el premio de Música Joven de Torrelodones (Madrid), siendo la única cantante solista que se presentaba en aquel concurso.

Dos años más tarde, conoció al grupo “La 5ta Estación”, el cual estaba a punto de disolverse cuando ella llegó. Natalia se convirtió en la voz principal del mismo desde entonces.

Con La 5ta estación editó 4 álbumes de estudio, 2 en vivo, 1 disco recopilatorio. Ha recibido dos premios ASCAP a mejor canción Rock, por “Algo más” y “Me muero”.

En agosto de 2002, Natalia viajó junto con sus compañeros de grupo a la ciudad de México, y desde entonces reside en ese país. Allí, tuvo varias experiencias en televisión, entre ellas en la serie “Clase 406” (2002), “Mira quien baila” (2007), y participó del “Big Brother VIP” en 2004.

La 5ta estación mantuvo constantes conflictos entre sus integrantes, llegado al punto que para su última producción, “Sin frenos” (2009), sólo quedaron 2 miembros, Natalia y Ángel Reyero. Luego de la gira promoción de este álbum, el dúo anunció su separación definitiva, en febrero de 2010.

Natalia estuvo a punto de casarse a inicios de 2009, pero canceló su boda con su prometido Antonio Alcol, declarando que el matrimonio hubiese ocasionado que su carrera concluya.

Luego de la separación de la banda, Natalia comenzó a delinear su proyecto solista. A fines de 2011, empezó a sonar con fuerza en un dueto para el disco de Ricky Martin, con la canción “Lo mejor de mi vida eres tú”, y en abril se editó “Por ser tu mujer”, primer sencillo de su disco debut homónimo, producido por el reconocido Emilio Estefan.

Fuente: Avant Garde

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados