El Canal Caracol estrenará ‘Niche’, una producción inspirada en la música, versos y letras del emblemático grupo colombiano de salsa, que pondrá a recordar a toda Colombia, inolvidables canciones que se escuchan y se bailan en todo el país.

niche

El elenco está encabezado por Jair Romero, Abril Schreiber, Juan Manuel Mendoza, Fernando Solórzano, Humberto Dorado, Helga Díaz, Fiona Horsey, Bárbaro Marín, Gianina Arana, Nancy Murillo, José Manuel Ospina, James Vargas, Bárbara Perea, Fernando “El negro Salas”, Diego Vélez, Alexandra Serrano, Camy Jiménez, Leo Fuentes y Manolo Gutiérrez.

Iván Cuero, interpretado por Jair Romero, personaje principal, es toda una descarga de energía salsera, pues lleva en su voz la pasión y el sentimiento que le despiertan la música y el amor. Cada vez que se sube a cantar a un escenario contagia de emoción y sabor a quien lo escucha, haciendo vibrar y bailar a su público. Su más anhelado sueño es consagrarse como salsero en los grandes escenarios neoyorkinos donde sólo han triunfado las verdaderas estrellas.

Jair Romero, encargado de interpretar a Iván, asume con compromiso y orgullo participar en esta producción: “yo crecí con la música de Niche y hay mucha riqueza en cada una de las canciones. Es una gran bendición y una responsabilidad por lo que representa, espero que el público lo vea como algo diferente; lo he entregado todo para que así sea”, afirmó el actor guajiro.

Iván tendrá a una persona muy cercana pero que no hacer parte de su familia, se trata de Marisol, quien es su mancorna, su cómplice, una mujer leal que lo ama en secreto y siempre lo ha apoyado. La encargada de interpretarla es la venezolana Abril Schreiber: “mi personaje es pura salsa. Las congas son nuevas para mí y recibí clases para hacerlo bien en escena. Siempre cantamos y bailamos todo el tiempo, es difícil encontrar un elenco en el que todo esté muy engranado, somos un equipo unido”, afirmó la actriz, quien confesó que ha disfrutado día a día las grabaciones en “la sucursal del cielo”. “¡Yo amo a Cali!, según una amiga mía, soy lo más caleño que ha parido Caracas, me siento como en casa y esto me hace muy feliz”, comentó.

PERSONAJES PRINCIPALES

Jair Romero como Iván Cuero

Jair Romero como Iván Cuero

Iván es capaz de hacer posible lo imposible con tal de alcanzar sus sueños, y el más grande de todos es triunfar con su música en los grandes escenarios de la salsa en Nueva York. A pesar de que estudió contaduría para dar gusto a sus padres, se ha convertido en un salsero virtuoso. Su mayor pasión es la música, que la lleva en la sangre. Es un personaje optimista, honesto y luchador frente a las adversidades, un amigo leal y honesto. Enamoradizo, tiene un corazón enorme que entrega con facilidad, es un poeta romántico que persigue el amor idealizado.

Abril Schreiber es MarisolAbril Schreiber es Marisol

Es la mejor percusionista del puerto. Ha estado enamorada de Iván toda la vida, es su amor platónico, y a pesar de tenerlo cerca desde niña, nunca ha sido capaz de expresarle sus sentimientos. Su sueño es triunfar junto a él, tanto en la orquesta como en el amor. Marisol es alegre, respetuosa y siempre quiere lo mejor para todos.

Juan Manuel Mendoza

Juan Manuel Mendoza es Amadeo López

Es el mejor amigo de Iván y un seductor en potencia. Luego de probar varios instrumentos, finalmente se inclinó por el teclado. De temperamento fuerte, puede llegar a ser desmedido con sus palabras y no le gusta sentirse controlado por nadie. Amadeo es el hermano mayor de Marisol.

Nancy Murillo es Amparo Moreno

Nancy Murillo es Amparo Moreno

Nancy es la mamá de Iván, su guía artística y emocional. Llena de frescura y gracia, posee una belleza impactante que se mantiene radiante con el paso de los años. Apasionada por el canto y el baile, fue integrante de la vieja “Orquesta Sabrosura Niche”, hace 24 años.

Bárbaro Marín es Abelardo Cuero

Bárbaro Marín es Abelardo Cuero

Abelardo es dominante, orgulloso, impositivo y perfeccionista; pero también es una persona culta, respetuosa y amable. Trata de ser fuerte con su entorno, pero no puede ocultar su sensibilidad cuando está frente a Amparo, la persona que más ama en su vida. Es profesor de música y violinista.

Gianina Arana es Xiomara Cuero

Gianina Arana es Xiomara Cuero

Hermana de Iván. Amistosa y comunicativa, quiere vivir diversas experiencias y participar en todo lo que se le presente relacionado con el baile. Despreocupada e inquieta, es la amiga y confidente de Marisol.

Flaco Solórzano es  Roberto Jorgán El Tigre

Flaco Solórzano es  Roberto Jorgán El Tigre

Fue el trombonista de la vieja “Orquesta Sabrosura Niche”. Estuvo enamorado de Amparo y fueron amantes cuando los dos tocaban en la orquesta. Ahora dirige el ingenio azucarero de su familia y vive cómodamente. El tigre es talentoso, buena gente, melancólico e insatisfecho. Siente que Iván es su hijo, a pesar de que no puede confirmarlo.

Flaco Solórzano es  Roberto Jorgán El Tigre

Humberto Dorado es León Jordán

Papá de “El Tigre”. León asume la vida con frescura, es divertido, entusiasta, y le aterra parecer o dar la impresión que es un viejo aburrido. Apoya incondicionalmente a su hijo y a Iván con la orquesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados