Nik Wallenda, el rey de la cuerda floja hará nuevo desafío en vivo

367 0

Skywire Live with Nik WallendaEn esta oportunidad se dirige a Chicago, la ciudad de los vientos, y se propone realizar su hazaña más audaz y desafiante hasta el día de hoy. Y tal como lo hicieran sus antepasados, caminará sobre la cuerda floja sin utilizar redes, arnés o protección alguna. SOBRE LA CUERDA FLOJA: CHICAGO se verá en vivo en más de 220 países alrededor del mundo el domingo 2 de noviembre a las 7PM, por Discovery. El evento que verán, en directo, millones de televidentes en el planeta, será conducido por Willie Geist y Natalie Morales de NBC News, y Jim Cantore de The Weather Channel.

En junio de 2013, Nik Wallenda se convirtió en la primera persona en cruzar con éxito el Gran Cañón del Colorado caminando sobre la cuerda floja. Esta transmisión en vivo batió récords de audiencia con picos de 13 millones de espectadores, transformándose en el evento en vivo más visto en la historia de Discovery. Generó además, 1,3 millones de trinos en twitter,, posicionándose como el programa de TV con mayor impacto en redes sociales de todas las cadenas de aire y cable de Estados Unidos. Este especial recientemente fue galardonado con un Emmy® en el rubro ‘Narración en Plataformas múltiples’ para la categoría de medios interactivos, por el desarrollo de un sitio web mediante el cual se pudo acceder a un emocionante video, imágenes panorámicas interactivas de 360º, acceso al backstage y muchos otros elementos digitales.

“Discovery Channel presenta las series y eventos en vivo más comentados de la televisión”, afirmó Marjorie Kaplan, Presidente del Grupo para Discovery Channel, TLC y Animal Planet. “Nos llena de entusiasmo pasar de un escenario natural como el Gran Cañón a un entorno urbano como el de Chicago. Es una ciudad icónica de Estados Unidos que presenta una serie de condiciones y desafíos extremos a los que Nik no se ha enfrentado jamás en una escala tan grande”, concluyó Kaplan.

Docenas de cámaras serán ubicadas en diversos puntos de la ciudad y en helicópteros que captarán el impresionante intento de Wallenda por completar en dos etapas, su histórico cruce nocturno en una de las zonas de más viento de Chicago. Con condiciones climáticas impredecibles, esta caminata sobre la cuerda floja presentará un sinnúmero de obstáculos. En el primer trayecto, Nick caminará más de dos cuadras en subida, y con un ángulo de 15º, desde la torre oeste del icónico Marina City, hasta el edificio Leo Burnett a más de 50 pisos de altura sobre el río Chicago. No solo se trata de la caminata más alta sobre la cuerda floja en la historia de la familia Wallenda, sino que también será la primera vez en que Nik intentará hacerlo con un ángulo tan pronunciado. En el segundo trayecto de la caminata, Nik Wallenda unirá las torres este y oeste del edificio “Marina City”.

“Esta será la caminata sobre la cuerda floja más increíble de mi carrera”, comentó Wallenda. “No puedo pensar en una mejor ciudad para hacerlo. Tengo hermosos recuerdos de las presentaciones que hice en Chicago y sus alrededores con mi familia. Además, esta es la ciudad del viento y no hay nada como poder hacerlo durante el invierno. Es todo un desafío para mí y me encanta hacer cosas que los demás creen que son imposibles”, aseguró.

Skywire Live with Nik Wallenda

Séptima generación de la famosa familia Wallenda, Nik comenzó a realizar presentaciones desde muy pequeño: su primera caminata profesional por la cuerda floja la completó cuando tenía solo 13 años. Él confía en que este reto inspire a otros a ir tras sus sueños y se lo dedica a su familia, en especial a su bisabuelo, el legendario Karl Wallenda, que murió después de caer de la cuerda floja, en Puerto Rico, en 1978.

En Chicago, Wallenda se reunirá con su mujer y sus tres hijos, sus amigos más cercanos y un equipo de ingenieros liderado por su padre, Terry Troffer.

“Siempre estoy en busca de mi próximo gran desafío, intentando hacer algo que el mundo no haya visto antes”, dijo Wallenda. “Quiero que mi familia sea testigo directo de un acontecimiento que hará historia y me reconforta saber que estarán rezando a mi lado”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados