gael garcia bernal_No

La cinta que ya es ganadora por su nominación, ha sido anunciada para ser presentada en la pantalla de MovieCity para toda latinoamérica.

La producción, ambientada en los pormenores del plebiscito de 1988, está protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y reconocidos intérpretes locales.

“NO”, el primer filme chileno nominado al Oscar® a “mejor película de habla no inglesa”, se podrá ver por la pantalla de Moviecity. La película, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y un destacado grupo de actores chilenos como Luis Gnecco, Alfredo Castro, Néstor Cantillana y Antonia Zegers, será uno de varios estrenos nacionales que Moviecity incluirá en su programación.

En su permanente apoyo al cine latinoamericano, Moviecity está especialmente atento al desarrollo de la cinematografía chilena y durante este año estrenará en la pantalla de Moviecity Mundo “NO”, la premiada cinta nacional que, ambientada en 1988, narra los pormenores de la creación de la campaña publicitaria de oposición, que buscaba derrocar a través de una elección democrática, una dictadura que llevaba más de 15 años en el poder en Chile.

La película fue estrenada el 18 de mayo de 2012 en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, donde fue recibida con mucho entusiasmo por el público y recibió el mayor premio de la sección, el Art Cinema Award. Su estreno comercial se realizó el 9 de agosto, logrando excelentes resultados de taquilla.

“NO”, que gracias a su nominación al Oscar® regresará a los cines locales el próximo jueves, competirá por la estatuilla dorada con “Amour” de Austria, “War Witch” de Canadá, “A Roy al Affair” de Dinamarca y “Kon-Tiki” de Noruega.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados