Ya es normal para la prensa ver las producciones de este canal, ser protagonista en los premios de televisión más importantes del mundo. Por 15° año consecutivo, HBO recibió el mayor número de nominaciones a la 67ª entrega de los premios Primetime Emmy® con un total 126 nominaciones.

Katie Holmes y Liev Schreiber en Ray Donovan
Katie Holmes y Liev Schreiber en Ray Donovan

Game of Thrones”, la serie original de HBO, lidera la lista con 24 nominaciones, seguida por la mini-serie “Olive Kitteridge” que obtuvo 13 y la película “Bessie” que recibió 12 nominaciones. “Boardwalk Empire” obtuvo 10 nominaciones, “Veep” también figura con 9 nominaciones y “Sillicon Valley” se encuentra compitiendo en 7 categorías.

Adicionalmente, “The Knick” que se emite por MAX en Latinoamérica, recibió 5 nominaciones, incluyendo Mejor Dirección de una Serie Dramática (Steven Soderbergh).

Las nominaciones a los premios Emmy® de HBO este año son:

  • 24 nominaciones para “Game of Thrones”, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática (Peter Dinklage), 2 por Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática (Lena Headey y Emilia Clarke), Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática (Diana Rigg), Mejor Dirección en Serie Dramática (David Nutter y Jeremy Podeswa) y Mejor Guión para una Serie Dramática (David Benioff y D.B. Weiss). De igual forma, se encuentra nominada 4 veces en la categoría de Mejor Cinematografía para una Serie (Fabian Wagner, Anette Heallmigk, Rob McLachlan y Greg Middleton) y Mejor Vestuario.
  • 13 nominaciones para “Olive Kitteridge”, incluyendo Mejor Actor en una Miniserie o Telefilme (Richard Jenkins), Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme (Frances McDormand),  Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Telefilme (Bill Murray), Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Telefilme (Zoe Kazan) y Mejor Dirección en una Miniserie, Telefilme o Especial Dramático (Lisa Cholodenko).
  • 12 nominaciones para “Bessie”, incluyendo Mejor Miniserie o Telefilme, Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme (Queen Latifah), Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Telefilme (Micheal Kenneth) y  Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Telefilme (Mo’Nique).
  • 10 nominaciones para “Boardwalk Empire”, entre ellas Mejor Dirección en Serie Dramática (Tim Van Patten).
  • 9 nominaciones para Veep incluyendo Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz en una Serie de Comedia (Julia Louis-Dreyfus), Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia (Tony Hale), Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia (Anna Chlumsky) y Mejor Guión en una Serie de Comedia (Simon Blackwell, Tony Roche, Armando Iannucci).
  • 7 nominaciones para “Silicon Valley” que incluyen Mejor Serie de Comedia, Mejor Guión de una Serie de Comedia (Alec Berg) y Mejor Director en una Serie de Comedia (Mike Judge).
  • 6 nominaciones para “The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst”, incluyendo Mejor Documental o Serie de no Ficción y Mejor Dirección para Programación de No Ficción (Andrew Jarecki).
  • 4 nominaciones para “Citizenfour”, que incluye Mérito Excepcional a un Documental,  Dirección Especial para Mejor Serie Informativa Especial (Laura Poitras) y Mejor Director para una Serie de No ficción (Laura Poitras).
  • 4 nominaciones para “Last Week Tonight with Jonh Oliver”, que incluye Mejor Serie de Variedades, Mejor Guion de una Serie de Variedades y Mejor Programa Interactivo.
  • 2 nominaciones para “The Case Against Eight”, por Mejor Documental o Especial de No Ficción.
  • 2 nominaciones para “Girls”, que incluye Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia (Adam Driver) y Mejor Actriz invitada en una Serie de Comedia (Gaby Hoffman).
  • 2 nominaciones para “Hello Ladies: The Movie”, incluyendo Mejor Película para Televisión.
  • 2 nominaciones para “Nightingale”, incluyendo Mejor Actor en una Mini Serie o Telefilme (David Oyelowo) y Mejor Película para Televisión.

Entre otros programas de HBO que fueron nominados a los premios Emmy® se encuentran: “Bill Maher: Live From D.C.”, “Getting On”, “The Newsroom”, “The Comeback”, “True Blood” y “Vice”, entre otros.

Además, como parte de la programación adquirida de HBO Latin America para la región, “Mad Men” recibió 11 nominaciones, “Masters of Sex”, “Penny Dreadful” y “The Secret Life of Marilyn Monroe”, con 3 nominaciones, respectivamente, y “House of Lies” “Ray Donovan” y “Conan” con 1 nominación cada una, que suman un total de 131 nominaciones para el contenido exclusivo de HBO Latin America.

Los ganadores del Emmy® serán anunciados el próximo 20 de septiembre.

Otros links relacionados