“Norteamérica”
Narrada por el destacado presentador mexicano Javier Poza, la mega producción “Norteamérica” redescubre una de las regiones más espectaculares del planeta. Discovery estrena en septiembre un evento televisivo sin precedentes.

Después de ofrecer a su audiencia las premiadas producciones “Planeta Tierra”, “Vida”, “Frozen Planet” y “África”.

Dividida en cinco episodios y dos programas especiales, la nueva serie “Norteamérica”  lleva a los televidentes en una aventura única por uno de los continentes más diversos y sorprendentes del planeta. Los diferentes capítulos se emitirán en Discovery los domingos a las 21:00 (Bogotá) a partir del 8 de septiembre.

Producida a lo largo de tres años, y narrada por el destacado presentador mexicano Javier Poza, “Norteamérica” recorre desde las tundras heladas de Canadá hasta los desiertos de México, pasando por 29 estados de Estados Unidos. Cada noche, los televidentes podrán visitar lugares tan diversos como Los Everglades, las costas de California, el Gran Cañón del Colorado, las Montañas de la Sierra Nevada o el Desierto de Sonora, entre otros, para conocer su majestuosa geografía, vegetación y los animales que allí habitan y luchan por sobrevivir el implacable clima y el escabroso terreno.

Los cinco episodios de “Norteamérica”  exploran costas, desiertos, naturaleza salvaje, condiciones climáticas y maravillas de esta región. La serie incluye un programa especial con imágenes ‘detrás de cámaras’ para mostrar el proceso de creación de esta súper producción y otro capítulo sobre las 10 locaciones más salvajes e impresionantes elegidas por la audiencia.

Para la realización de la serie, el equipo de producción pasó 2.830 días en locaciones, en 250 expediciones separadas, y utilizó once tipos de cámaras diferentes para filmar cerca de 110 animales y más de 850 horas de material. La producción empleo cámaras ultra rápidas y equipos de visión nocturna que permitieron capturar comportamientos de especies nunca antes mostrados en televisión, como el elusivo jaguar en México o un oso pardo sumergiéndose a más de 20 pies bajo el agua para capturar salmones en Alaska.

Fuente: Síntesis

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados