La National Geographic continúa con la presentación de los documentales que le hizo ser uno de los canales más vistos de la televisión paga. Este fin de semana hará la presentación de un documental en el que se atreven a drenar las aguas de la bahía de San Francisco para contar lo que pudieron vivir sus presos mientras estuvo activa este abandonado lugar.

Los secretos que se esconden bajo la bahía de San Francisco serán revelados en “Operación Alcatraz”, estreno este domingo 3 de diciembre a las 9:00 p.m. en National Geographic.

“Alcatraz”, la prisión más infame del mundo y hogar forzado de algunos de los gángsters más temidos como Al Capone, es objeto de una investigación única en National Geographic.  “Operación Alcatraz” utiliza efectos visuales de vanguardia para ‘drenar’ las aguas alrededor de la famosa isla. Sin agua es la forma en que se revela que la Bahía de San Francisco es un lugar fascinante y caótico, con cicatrices dejadas por terremotos épicos que dan a los científicos una idea de cuándo y dónde se producirá el próximo. Si bien la isla se encuentra a poco más de dos kilómetros de la costa, escapar de la prisión resulta casi imposible; los prisioneros que lo intentaron enfrentaron aguas heladas, corrientes mortales y depredadores temibles.

CA – Golden Gate Bridge. (Northern Sky Entertainment/Crispin Sadler)

Para comprender la magnitud de estos riesgos, National Geographic vacía la Bahía de San Francisco para revelar los secretos a través de gráficos por computadora.  ¿Podrá este paisaje bajo el agua explicar la reputación de esta prisión? ¿Vaciar la bahía permitirá descubrir lo que sucedió con los que intentaron escapar? ¿Alcanzaron la libertad o fueron presos de las corrientes feroces que sellaron su destino? ¿Alcatraz podría ser el lugar más seguro en caso de que un nuevo terremoto azote California?

Las respuestas y más el domingo 3 de noviembre a las 9:00 p.m. en el estreno “Operación Alcatraz” en National Geographic.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados