‘Orphan Black’, la nueva serie de ciencia ficción que estrena A&E

265 0

A partir del Miércoles, 3 de septiembre A&E Latinoamérica estrenará su nueva serie de ciencia ficción Orphan Black, una “clonspiración” que expone el tema de la clonación a un nivel nunca antes visto, y en el que su protagonista Tatiana Maslany se desdobla y encarna a más de ocho personajes simultáneos.

Orphan Black

Orphan Black, es una electrizante serie de ciencia ficción y una de las más aclamadas de los últimos tiempos, protagonizada por la multifacética Tatiana Maslany.

Protagonizada por la polifacética actriz canadiense Tatiana Maslany, Orphan Black muestra una dramática historia de conspiraciones que involucran al personaje de Sarah y sus clones, en un despliegue histriónico que ha sido reconocido por la crítica internacional, convirtiéndose en una verdadera revelación al igual que la serie. Con su extraordinaria actuación Maslany da vida a todos los clones de Sarah, y con un talento inusual articula de tal manera cada uno de los personajes, que el televidente se olvidará que es la misma actriz, por lo cual recibió este año una nominación en la categoría Mejor Desempeño de una Actriz en una Serie de Drama en los Golden Globes. Durante su participación en la reciente edición de Comic Con en San Diego se convirtió en la favorita de todos los asistentes y la heroína multi-mediática del momento.

Orphan Black está llena de misterios y complots que Sarah (Tatiana Maslany) irá descifrando a lo largo de diez capítulos. La serie es completamente impredecible, manteniendo al espectador al borde de la expectativa, de forma apasionante y divertida. Con una trama que no da descanso, la serie relata la historia de Sarah, una joven marginada quien huyendo de una mala relación regresa a su ciudad para recuperar a su pequeña hija de quien ha estado distanciada. Sin embargo su vida cambia cuando presencia el suicidio de una mujer que inesperadamente se lanza a las vías del tren. El asombroso parecido entre ambas hace que Sarah asuma la identidad de la mujer fallecida para vaciar su cuenta bancaria en beneficio propio y así solucionar sus problemas financieros.

A medida que Sarah se va introduciendo en la vida de la fallecida Beth Childs, va descubriendo cosas inusuales hasta llegar a una estremecedora revelación: ella es un clon y forma parte de un experimento que alguien inició en los años 70, y que pertenece a una “hermandad” de clones. Así, la joven inicia una búsqueda desesperada de respuestas a las miles de preguntas que surcan por su cabeza, descubriendo la existencia de otras mujeres idénticas a ella, genéticamente exactas, crecidas en ambientes totalmente diferentes, mujeres “sintéticas”: Sarah, Katja, Danielle, Janika, Alison, Cosima, Rachel, Helena.

Pero alguien está tratando de exterminarlas, una por una. Sarah se da cuenta de que Beth al momento de morir estaba investigando sus orígenes e intentaba averiguar quién era ella realmente, cuántos clones había y quién era el responsable. Y si Beth había muerto tratando de revelar la verdad, entonces ella se convertiría en la próxima víctima en esta cacería. Pronto la vida de Sarah se convertirá en una auténtica pesadilla. Pero junto a sus clones Alison (una madre de barrio residencial con dos niños) y la científica Cosima, las tres mujeres comienzan a juntar las piezas de rompecabezas, tratarán de localizar a otros clones y a la vez irán descubriendo los secretos de sus respectivas existencias.

“Estamos muy orgullosos de haber adquirido y de estrenar Orphan Black, un gran éxito de la BBC. Esta es la perfecta adición a la estrategia de programación de A&E, la cual se basa en personalidades únicas, cautivantes y atrapantes como cada uno de los clones de esta increíble serie culto de ciencia ficción, que se ha convertido en un fenómeno cultural, en redes sociales y digitales internacionalmente”, expresó Eduardo “Eddy” Ruiz Presidente y Gerente General para A+E Networks Latin America.

Orphan Black es producida en Canadá por BBC America, la filial norteamericana de la cadena británica.

ELENCO:
• Tatiana Maslany como Sarah, Beth, Alison, Cosima y otras -(La Natividad)
• Maria Doyle Kennedy como La señora S – (Los Tudor)
• Kevin Hanchard como Art – (Four Brothers)
• Jordan Gavaris como Félix – (Unnatural History)
• Dylan Bruce como Paul – (Unstoppable)
• Escrita por: Graeme Manson (EndGame, Being Erica)
• Producida por: Claire Welland (Being Erica)
• Productores Ejecutivos: David Fortier, Ivan Schneeberg, Graeme Manson, John Fawcett
• Co-productores Ejecutivos: Karen Walton, Kerry Appleyard

SINOPSIS DE CAPÍTULOS:

Miércoles, 3 de septiembre
Episodio 1 – Selección Natural
Sarah, una rebelde que se ha hecho la vida en la calle, es testigo del suicidio de una desconocida que luce muy parecida a ella. Sarah asume la identidad de Beth y planifica vaciar los ahorros de ésta para iniciar una nueva vida con su hija, Kira. Pero los planes de Sarah se complican al enterarse que Beth se hallaba envuelta en una conspiración mortal, lo que convierte a Sarah en el próximo objetivo.

Miércoles, 10 de septiembre
Episodio 2 – Instinto
Con el cadáver de una mujer idéntica a ella en su coche y con un asesino siguiéndola la pista, lo único que Sarah quiere es deshacerse del cuerpo y salir de la ciudad. Pero, una vez que el oficial de policía Art –compañero de Beth– confisca el dinero que ella se había robado, Sarah se ve obligada a seguir adelante con su mentira para darle a “Beth” una segunda oportunidad en el cuerpo policial. De esa forma descubre que el pasado de Beth era más sombrío de lo que ella pensaba. Ahora, su única esperanza de hallar respuestas yace en otra mujer idéntica a ella: Alison. Pero, para ganar la confianza de Alison, Sarah debe salir limpia de la usurpación de la identidad de Beth.

Miércoles, 17 de septiembre
Episodio 3 – Variación Natural
Estremecida por la revelación de que, Alison y Cosima son clones, Sarah se ve más determinada que nunca a recuperar su dinero y a salir de la ciudad. Pero su ardid, de hacerse pasar por una agente de policía, se ve amenazado cuando aparece el cuerpo que ella enterró, el de Beth, y Sarah se ve asignada al caso. Y sin estar del todo segura sobre la confiabilidad de Alison, Sarah comprende que sólo ella puede detener al asesino antes de que otros clones sean lastimadas.

Miércoles, 24 de septiembre
Episodio 4 – Efectos de Condiciones Externas
Con el asesino aun en libertad, Sarah se da cuenta de que la supervivencia de los clones exigirá más que el simple trabajo policial. Pero el seguimiento del asesino es un trabajo a tiempo completo, por lo que Sarah se ve en la obligación de enviar a Alison en su lugar a la esperada reunión con su hija Kira, poniendo así en riesgo sus posibilidades de quedarse con la custodia de la niña. Entonces, a medida que Sarah se acerca más a la verdad del asesino, éste se va acercando a la verdad sobre ella. Con el tiempo en contra, Sarah y el asesino van a un gran enfrentamiento que amenaza con descubrirla ante a Art y deshacer su trama como “policía”.

Miércoles, 1 de octubre
Episodio 5 – Condiciones de Existencia
Sarah considera renunciar a la fuerza policíaca, lo que haría su vida menos complicada. Pero una terrible evidencia física le sugiere que los clones son de hecho parte de un siniestro experimento. Las sospechas de Sarah se dirigen a Paul, el novio de Beth, pues está convencida de que forma parte de la conspiración. Pero, sin proponérselo, su investigación desencadena a su vez una investigación por parte de Paul, que se acerca peligrosamente a la verdad. Entretanto, una paranoica Alison entra en conflicto con Vic, el exnovio de Sarah, cuando ella intenta convencerlo de que Sarah todavía está viva y metiéndose en un nivel más profundo de complicación. Con el rumbo dirigido directamente hacia un desastre, Sarah debe enfrentar a Paul, que amenaza con revelar quién es ella realmente.

Miércoles, 8 de octubre
Episodio 6 – Variaciones bajo Domesticación
La búsqueda de respuestas por parte de Sara se ve interrumpida por una ida a los suburbios. Al mismo tiempo la paranoia de Alison se desborda, lo que pone a todos los clones en situación riesgo. Cuando los mundos de Sarah, Alison y Beth chocan peligrosamente, Sarah debe decidir en quién confiará su secreto.

Miércoles, 15 de octubre
Episodio 7 – Partes Desarrolladas de Manera Inusual
Con Paul desaparecido, Sarah se ve obligada a afrontar directamente la conspiración. Pero cuando Paul se entera de que Sarah maneja información esencial sobre él, la frágil confianza que hay entre ellos comienza a resquebrajarse. Entretanto, Cosima se acerca más a Delphine y al fascinante y peligroso Doctor Leekie.

Miércoles, 22 de octubre
Episodio 8 – Banco Enredado
Las acciones de Sarah, mientras trata de planificar su próximo movimiento, hacen que los clones se enfrenten unos con otros. Al mismo tiempo, como Paul hace todo lo posible por encubrir la existencia de Sarah, Alison decide tomar venganza contra el hombre que sospecha es su vigilante, lo cual puede llegar costarle todo cuanto es preciado para ella.

Miércoles, 29 de octubre
Episodio 9 – Selección Inconsciente
Cuando la vida de Kira se ve amenazada, Sarah se pone en pie de guerra, pero es el Dr. Leekie quien le dice que piense dos veces sus planes de venganza. Mientras tanto, a Cosima le toca enfrentar la verdad sobre Delphine y a partir de ahí, forzarla a tomar partido. Ahora, el destino del asesino está en las manos de Sarah, pero la verdad acerca del origen de Sarah lo cambia todo drásticamente.

Miércoles, 5 de noviembre
Episodio 10 – Las más hermosas formas sin fin
La última oportunidad de Sarah para traer de vuelta a la cordura a su Némesis se desvanece cuando Art interviene en busca de dar con sus propias respuestas. Entretanto, los clones deben decidir si harán o no la paz con sus creadores. Sarah se ve forzada a iniciar en una confrontación definitiva con su enemigo.

PERSONAJES

Sarah Manning (Tatiana Maslany)
Sarah ha recorrido una y otra vez el infierno de los clones. Y en su odisea ha ido descubriendo una fuerza y una determinación que jamás imaginó podría llegar tener. Aun así, ella sigue inmersa en el centro de una gran lucha, la de una joven rebelde e imprudente contra las más poderosas y oscuras fuerzas. Pero luego de que a su hija la dan por perdida, Sarah se embarca en una carrera por encontrarla y de esta forma, posiblemente, llegar lo más cerca que pueda a resolver el misterio de su verdadera identidad.

Alison Hendrix (Tatiana Maslany)
Alison llegó a un acuerdo con el Instituto Dyad para mantener su acomodada forma de vida. Pero su mundo está resquebrajándose bajo sus pies. Creyendo que su amiga y vecina Aynsley era quien la monitoreaba, Alison se cruzó de brazos y dejó que Aynsley muriese atrapada en un triturador de basura. Ahora, sintiéndose responsable por esa muerte, Alison empieza a descubrir una serie de perturbadoras verdades, las cuales terminan empujándola por una espiral depresiva cada vez más intensa.

Cosima Niehaus (Tatiana Maslany)

Condenada por una misteriosa enfermedad, Cosima está al frente de una batalla por su propia supervivencia. Esta joven científica trabaja con Delphine, una colega del Instituto Dyad que, además, es su amante. Y aunque ella no confía en aquellos que le rodean, incluyendo a Delphine, el acceso a la institución le permite llegar a los secretos de la conspiración relacionada con los clones. Cosima sabe mejor que nadie que el conocimiento es poder y que tendrá que utilizar al máximo su coraje e intelecto para ayudar a sus hermanas clónicas.

Rachel Duncan (Tatiana Maslany)

Rachel es la personificación de la eficiencia corporativa en su forma más despiadada. Es un clon que creció teniendo conciencia de su propia identidad genética y que ocupa una muy elevada posición en el grupo de empresas Dyad. Es conocida por conseguir lo que quiere, y lo que quiere en este momento es llevar a Sarah y a Kira –la hija de Sarah, a la que considera una mina de oro biológica– ante el control de Dyad y, más importante aún, tenerlas en sus manos. Pero Rachel encuentra en Sarah a una rival de peso, una que no solo posee una voluntad tan férrea como la suya, sino que, además, es totalmente impredecible.

Helena (Tatiana Maslany)

Una asesina, una fundamentalista que se maltrata a sí misma. Helena cree ser la “original” y sostiene que todas sus otras hermanas son “abominaciones” a las que hay que erradicar.

Felix Dawkins (Jordan Gavaris)
Más que un hermano de Sarah, Felix es una de las pocas personas en quien ella realmente confía. Por esta razón él constantemente se ve envuelto en las encrucijadas y vueltas de la vida de Sarah, aunque también suele sentirse abandonado por ella. Así, termina forjando una relación solidaria, de apoyo mutuo, con Alison. Igualmente, las historia generadas por los clones van dando paso a una serie de personajes desagradables, los cuales desafían una y otra vez la lealtad de Felix (también conocido como Fee) hacia Sarah y lo llevan incluso a establecer nuevas alianzas. Pero, en últimas instancias, él es el elemento que mantiene unido al club de clones.

Delphine Cormier (Evelyne Brochu)
Delphine encarna toda una fatalidad para Cosima. Es por igual una hermosa confidente como un peligroso acertijo. Por un lado, Delphine es una científica objetiva que debe velar por el experimento con clones como una totalidad. Pero, por el otro lado, su corazón late –muy subjetivamente– por su amada Cosima. De modo que, en última instancia, ¿hacia dónde se inclinara la lealtad de esta mujer?

Donnie Hendrix (Kristian Bruun)

Donnie Hendrix sigue siendo el vigilante de su esposa Alison (sin que ella lo sepa). Aunque le reporta directamente al doctor Leekie, el pobre Donnie no tiene la menor idea de la verdadera naturaleza de los experimentos que éste realiza en el Instituto Dyad. Pero Alison comienza a sospechar que hay algo extraño con Donnie. Sin embargo, con la muerte de Aynsley, Alison cae en depresión y deja de indagar, lo que Donnie considera como una señal de que no hay nada qué temer. Pero, ¿las sospechas de Alison acabarán ahí? Y qué ocurrirá cuando su relación sea puesta a prueba. ¿Se inclinará Donnie por seguir con el papel de vigilante o actuará como el esposo devoto de Alison?

Paul Dierden (Dylan Bruce)
Paul es un hombre sacudido por dos fuerzas opuestas, dividido entre su afecto por Sarah y la presión de ser amenazado –o recompensado– que ejerce el Instituto Dyad sobre él. En efecto, a Paul lo están chantajeando con divulgar una información confidencial sobre su pasado: las muertes de seis infantes de marina durante un incidente mientras estaba de servicio en Afganistán. La verdad es que él probablemente estaría muerto si no tuviera acceso a Sarah, lo cual lo hace muy valioso para los fines de Rachel. Pero, ¿hasta dónde puede tolerar Paul la presión de esta mujer?

Dr. Aldous Leekie (Matt Frewer)
El doctor Leekie es un villano complicado: un idealista que hace ya mucho tiempo cruzó los límites de la ética. Como director del Instituto Dyad, juega a ser Dios con los clones. Pero, ¿cuán poderoso es en realidad? No se sabe. El conflicto entre ciencia y negocios convierte a Leekie y Rachel Duncan en incómodos compañeros, que viven rivalizando por el control del experimento. Y aunque Leekie manipule y mienta sin piedad a los clones, él también tiene un closet lleno de secretos acerca de su origen.

Cal Morrison (Michiel Huisman)
Cal es un hombre individualista y de grandes recursos que se alejó de una lucrativa carrera en el mundo tecnológico al ver que su trabajo estaba siendo usado por intereses corporativos. Ahora vive cómodamente fuera del sistema, de su cuenta. Pero esa paz ganada a pulso se deshace cuando una antigua pasión de nombre Sarah Manning reaparece en su vida, trayendo consigo una bolsa de enemigos y conflictos.

La señora S (Maria Doyle Kennedy)
La señora S es mucho más que la simple protectora madre adoptiva de de Sarah y Felix. Pero nadie sabe a dónde se fue ni qué planes tiene en mente. Además, ¿cuán profundos son sus lazos con la creación de los clones? La señora S es una mujer de carácter fuerte, indomable y con una historia muy importante qué contar. ¿Podrá alguien creerle una sola palabra? Difícil decirlo: las dinámicas familiares son siempre complejas y más aun cuando están construidas sobre un montaña de secretos.

Art Bell (Kevin Hanchard)
Art es un policía de buen corazón en medio de una situación muy difícil, casi imposible de resolver y que lo irá metiendo en aguas profundas. Pero también es un tipo duro, que sabe arreglárselas y está empezando a entender la magnitud del enemigo que enfrenta Sarah. De hecho, Art puede llegar a ser un aliado muy valioso del club de los clones… solo si es capaz de poner el ojo donde debe hacerlo.

Kira
Kira es la hija de Sarah y el único niño que ha nacido de un clone. Posee un elevadísimo coeficiente intelectual, una aguda conciencia situacional y una extraña habilidad para sanar rápidamente, lo que hace de ella un activo de valor incalculable para el Instituto Dyad. Pero Kira está ferozmente protegida por su familia. Cuando se extravía, comienza una búsqueda frenética para dar con su paradero.

A&E ESTRENA ORPHAN BLACK:
UNA CLONSPIRACION QUE SE HA CONVERTIDO EN EL FENOMENO DE LA TV INTERNACIONALMENTE
Una electrizante serie de ciencia ficción y una de las más aclamadas de los últimos tiempos, protagonizada por la multifacética Tatiana Maslany

TUNE IN: Miércoles, 3 de septiembre
23 h ARG, MEX / 22:00 h BRA / 22 h CHI / 21 h COL / 21:30 h VEN

Otros links relacionados