maxresdefault (1)

12 años de edad, han sido suficientes para que Paolo, el niño que terminó su proceso en ‘MasterChef Junior’, demuestre que tiene talento de sobra para la cocina.

Pero estas habilidades culinarias no son gratuitas, pues el padre de este joven nacido en Islas Canarias, España, es chef profesional hace 22 años y aunque nunca le enseñó a su hijo a cocinar, él desde muy pequeño empezó a aprender técnicas de cocina viendo a su padre en acción y a través de videos de culinaria que veía por internet.

“A los 7 años empecé a interesarme por la gastronomía. Cuando veía cocinando a mi papá, yo no le preguntaba nada, pero iba aprendiendo cómo se preparaban diferentes platos. Nunca le dije que quería cocinar, pero fui absorbiendo todo ese conocimiento. Y cuando surgió la oportunidad de inscribirme en el reality, les dije a mis papás que quería participar y ellos me inscribieron”, cuenta Paolo, quien después de haber vivido esta experiencia, tiene claro que montará tres restaurantes cuando sea grande: uno en Europa, otro en Asia y el otro en Estados Unidos.

“ALGÚN DÍA VOY A ESTAR AL LADO DE JORGE RAUSCH, NICOLÁS DE ZUBIRÍA Y DE JOSÉ RAMÓN CASTILLO COCINANDO”.

¿Cuál fue el plato con el que sorprendió a los jurados y fue elegido dentro del grupo de los 18 cocineros?
Yo preparé medallones de solomillo (carne), con una salsa de mantequilla de naranjas, un puré de papa aromatizado con albahaca y espárragos blanqueados.

¿Dónde ha aprendido a preparar este tipo de platos?
La verdad, de este plato solo había preparado los medallones, el resto fue creatividad mía de recetas que había visto en internet y cuando veía a mi papá preparando platos.

Usted nació en Islas Canarias, España y ha tenido la oportunidad de recorrer diferentes restaurantes en todo el mundo por la profesión de su papá. ¿Cree que esto le dio una ventaja sobre sus compañeros del reality a la hora de preparar los platos?
Sí claro, y conté con el visto bueno de los jurados en varios platos que les presenté. Además mi papá tenía el mejor restaurante en Islas Canarias, se llamaba El Covacho y así se van a llamar mis restaurantes.

¿Qué cree que fue lo que lo sacó de la competencia?
La falta de concentración, porque anoche durante el reto, mientras cocinaba, Alan me pidió ayuda y yo por estarle ayudando, perdí un poco de tiempo en la preparación del encocado de mariscos y no me quedaron lo suficientemente buenos. Pero algún día voy a estar al lado de Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y de José Ramón Castillo cocinando.

Fuente: CanalRCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados