Aida Bossa

El canal Rcn en estrevista a la actriz cartagenera Aída Bossa quien interpreta a Noris la medio hermana de Celia contó la experiencia que le significó en su vida haber hecho parte de esta producción y haber conocidos nuevos lugares y en especial conocer y explorar sobre la vida de Celia Cruz a quien siempre había admirado.

Interpretar a la hermana de un personaje como lo fue Celia Cruz, no es tarea fácil, y menos cuando se trata de una mujer envidiosa, que constantemente está buscando cómo evitar que su hermana sobresalga. Sin embargo, la actriz cartagenera, Aída Bossa, decidió aceptar este reto, pues además de admirar a la ‘Guarachera de Cuba’, en Noris encontró la posibilidad de unir sus dos grandes pasiones: actuar y cantar.

Poco a poco comenzó a conocer más el personaje que iba a interpretar. Dedicaba sus días a escuchar música de Celia Cruz para acercarse más a la vida, los sentimientos y todo lo que iba a empezar a conocer de la artista y el entorno en el que creció.

Precisamente ese mundo musical en el que se desenvolvió Celia, y al que soñaba llegar Noris, no es ajeno a Aida, ya que desde su niñez ha estado sumergida en este ambiente. “Desde pequeña tenía grupos folclóricos en el colegio y mi papá es bajista. Cantar y actuar es un placer y con Noris es un placer doble, porque los boleros, el son, la salsa, son alegría y tienen mucho folclor. Yo canto bullerengue, una cumbia, pero toda la música de los 50, es muy mágica y hay boleros que uno se sabe porque los escuchó desde pequeño”, cuenta la actriz.

Para crear a su personaje, Aída investigó sobre la hermana de Celia en la vida real y eso le ayudó para encontrar ademanes característicos. “Esta es una señora que vive en Estados Unidos y de quien no hay mucha información en medios, sin embargo estuve buscando y en un par de entrevistas que encontré me di cuenta de que ella al hablar abría mucho los ojos y eso fue algo que quise adoptar para mi interpretación”, señala la cartagenera.

ENTREVISTA: “POCO A POCO UNO VA ENTENDIENDO QUE LO QUE NORIS NECESITA ES CARIÑO”

personaje06¿A qué se debe la envidia que le tiene Noris a Celia?
A medida que va avanzando la historia, se puede ir descubriendo cómo la actitud de Noris lo único que refleja es una falta enorme de cariño. Cuando se entera de que es medio hermana de Celia es cuando más se preocupa, porque para ella es muy importante la familia y no quiere perderla. Como todos los hermanos pelea, pero en realidad, lo único que quiere es sentir que sus padres la quieren igual que a Celia.

¿Cómo fue el trabajo con las actrices que interpretan a Celia?
Con Jeimmy Osorio (Celia joven), fue amor a primera vista (Risas) nos entendimos muy bien desde el primer momento en que nos conocimos, y compartir con ella las escenas de canto y todo el comienzo de la historia fue hermoso. Yo tuve el privilegio de trabajar con ella y con Aimé Nuviola (Celia adulta) y fue realmente encantador, las dos amaron interpretar a Celia y ese amor es contagioso.

¿Cuál fue el proceso para lograr el acento cubano?
Empecé viendo videos, documentales y películas cubanas. También recurrí a una amiga cubana que me ayudó a cuadrar algunos aspectos importantes e investigué frases propias de la época, pues no es solo el acento sino también existen palabras específicas con las que debían tener un cuidado especial. Adicionalmente con mis compañeros del elenco que son cubanos, trabajábamos constantemente el acento.

¿Qué fue lo más bonito de trabajar en esta producción?
Una de las cosas más lindas fue conocer parte del territorio colombiano donde recreábamos parte de la historia. Lugares a los que nunca había ido y que son realmente mágicos. Uno de ellos fue Honda, al cual volví después de haber terminado las grabaciones ya en plan de vacaciones con mi familia, y fue muy lindo.

Antes de esta producción, ¿Le gustaba la música de Celia?
¡Claro! Celia representa un legado muy importante en el mundo musical. Incluso cuando yo me enteré de la noticia de su muerte fue muy doloroso, porque sentí que se iba una parte de la historia musical, por eso es un gran honor poder hacer parte de esta producción, porque es hacer parte de un homenaje a ella.

¿Qué es lo más importante que van a descubrir los televidentes con esta serie de Celia?
Celia tiene millones de seguidores en todas partes del mundo, porque ella supo conquistarlos con su música y su maravillosa forma de ser. Pero todo esto tiene una explicación y la serie es un poco de esto. Conocer una historia llena de música, amor y saber qué hay detrás de la peluca, los aretes, el brillante, es un compromiso muy grande, con todo lo que significa Celia para el mundo.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados