Para los fanáticos de Mulder y Scully entra en Conexión X por TCM.

152 0

Todos los fines de semana de diciembre a partir de las 7p.m., TCM le plantea a su audiencia un desafío tan inusual como excitante: disfrutar de su serie predilecta dejando de lado la cronología. Sí, tal como suena, ¿o acaso no se puede prescindir del almanaque de vez en cuando?

Pues como ya sabe todo aquel que haya visto Los expedientes secretos X, la verdad está ahí afuera, y es más compleja, siniestra y asombrosa de lo que nuestra imaginación podía esperar. En concordancia con ese espíritu, el especial Conexión X nos propone recorrer el universo “X-Files” de una manera ciertamente original.

Tomando como idea rectora los diversos ejes temáticos que supo cultivar la genial creación de Chris Carter (tales como los ovnis, las conspiraciones, los monstruos y los asesinos seriales), y sumándoles algunos de los personajes más recordados de entre una galería genial y heterogénea, Conexión X nos permitirá reencontrarnos con Garganta Profunda y los Pistoleros Solitarios, por ejemplo, a la vez que ver con otros ojos (y mayor contexto) temas recurrentes en la trama, aquellos que más obsesionaron a los agentes del FBI Mulder y Scully.

Cada fin de semana, entonces, se emitirán cuatro episodios (excepto el sábado 31, en el que irán dos) agrupados alrededor de algunos de los personajes, entes y conspiraciones más asombrosas y enigmáticas de la serie. ¿Te animas a adentrarte en algunos de los rincones más oscuros y alucinantes de Los expedientes secretos X? La verdad estará aquí, en TCM.

Agenda Conexión X
Sábados y domingos de diciembre a partir de las 7p.m.

Garganta Profunda:
Lo primero que un agente del FBI necesita es información. Y la más difícil de conseguir es la clasificada. A lo largo de sus investigaciones Mulder ha logrado hacerse de varios informantes, todos en puestos clave del gobierno… Pero el primero y más recordado es Garganta Profunda, en referencia al informante del escándalo Watergate. En el primer especial serás testigo de sus reveladoras y enigmáticas apariciones.

Sábado 3/12
“Deep Throat” (temporada #1, episodio #1)
“Ghost in the Machine” (temporada #1, episodio #6)

Domingo 4/12
“Fallen Angel” (temporada #1, episodio #9)
“Eve” (temporada #1, episodio #10)

Asesinos por sobrenaturaleza:
Los asesinos que califican para un “archivo X” son seriales, pero no porque los impulse a matar una perturbación psíquica, sino una necesidad física: como Eugene Tooms, un mutante que cada treinta años debe saciar su necesidad de hígados humanos para después hibernar otras tres décadas. Otros tienen un don sobrenatural, que no vacilan en usar contra los demás… como Cecyl Lively, cuyo cuerpo puede producir fuego, o Darin Peter Oswald, capaz de manipular el poder de la electricidad.

Sábado 10/12 – Asesinos Seriales
“Squeeze” (temporada #1, episodio #2)
“Tooms” (temporada #1, episodio #20)

Domingo 11/12 – Asesinos por Sobrenaturaleza
“Fire” (temporada #1, episodio #11)
“DPO” (temporada #3, episodio #3)

El monstruo de la semana:
Este sábado nos enfrentamos a la expresión más extrema de Los expedientes secretos X… monstruos y otras criaturas, la prueba concreta y letal de que en el orden natural hay algo errado. Mulder y Scully se las verán primero con una regresión evolutiva, una especie de eslabón perdido; y luego con otra regresión, pero al cine clase B de los cincuenta: un mutante hombre-tenia que acecha desde el alcantarillado. Y para compensarlos de tanto horror físico, el domingo pondremos a nuestros agentes a investigar casos donde lo paranormal estará ausente, pero no así la tensión y el clima malsano al que nos tienen acostumbrados. Acompáñalos a resolver un crimen en el mundo de los fenómenos de circo y luego en una investigación relacionada con el tráfico de órganos.

Sábado 17/12 – El monstruo de la semana
“The Jersey Devil” (temporada #1, episodio #4)
“The Host” (temporada #2, episodio #2)

Domingo 18/12 – Expedientes sin secretos X
“Hambug” (temporada #2, episodio #20)
“Hell Money” (temporada #3, episodio #19)

Los Pistoleros Solitarios:
En una profesión donde la intriga y la traición acechan, Mulder y Scully no pueden confiar en demasiadas personas. Pero hay tres hombres de los que nunca dudarán: Frohike, Byers y Langly, tres genios antisociales que editan un periódico llamado “El pistolero solitario”, dedicado a desenmascarar complots gubernamentales y cuyo nombre remite al asesino de John Fitzgerald Kennedy. Los Pistoleros Solitarios consiguieron tener su propia serie, la que anticipó los atentados a las Torres Gemelas con similitudes escalofriantes.

Sábado 24/12
“E.B.E.” (temporada #1, episodio #16)
“One Breath” (temporada #2, episodio #8)

Domingo 25/12
“Fearful Symmetry” (temporada #2, episodio #18)
“Anasazi” (temporada #2, episodio #25)

Todo esta en la mente:
Mulder y Scully descubrirán que la mente puede convertirse en un campo de batalla si es manipulada para hacerla depender de la voluntad de otras personas u organizaciones, haciendo que ciudadanos comunes se vean de pronto convertidos en violentos asesinos. Un tema que no podían dejar de tocar Los expedientes secretos X, una serie que siempre nos acostumbró a usar el cerebro.

Sábado 31/12
“Blood” (temporada #2, episodio #3)
“Witwired” (temporada #3, episodio #23)

No te pierdas la Conexión X, el especial temático de Los expedientes secretos X (The X-Files), los fines de semana de diciembre a partir de 7p.m., sólo por la pantalla de TCM.

Fuente: Mediática