“Parásitos Asesinos”: Letales microorganismos que habitan en nuestro cuerpo por Discovery

310 0

Louise Ludlum and Tyler Ludlum. Monster: Neisseria Meningitidis.

Un ataque parasitario o viral es para nuestro sistema inmunológico como un viaje por una montaña rusa, con aterradoras subidas y bajadas que pueden resultar incluso mortales. El biólogo Dan Riskin, conductor del programa, brinda una perspectiva científica a los doce capítulos de esta serie, misma que ofrece un vívido recuento de las experiencias sufridas por quienes han sido torturados por estas insidiosas criaturas invasoras.

“Los parásitos se encuentran en todas partes, y pueden infectar a cualquiera”, explica Riskin. “En esta temporada, “Parásitos Asesinos”  presentará varios de los virus más perniciosos de la naturaleza, y también mostrará lo que puede llegar a ocurrir cuando alguien ingiere objetos extraños, o éstos son dejados por accidente en el interior del cuerpo tras una cirugía”.

Los parásitos y virus, que son casi siempre microscópicos, han llegado a dominar una amplia gama de ingeniosas estrategias de supervivencia. Diseñados para devorar nutrientes a costa de sus huéspedes, los entes parasitarios causan un completo caos en el organismo que los aloja, a menudo provocando la completa aniquilación de los sistemas inmunológicos y anulando nuestra capacidad de defensa contra ellos. Los virus también son microorganismos muy resistentes, capaces de mutar rápidamente y destruir el funcionamiento de células muy importantes. Esta temporada, los siguientes casos médicos de la vida real ilustran cuán nocivos pueden llegar a ser los ataques de parásitos y virus, y cuán susceptibles somos al radical desequilibrio que ocasionan en nuestro físico:

· Una muy saludable joven practicante de yoga cree haber contraído un terrible resfriado, pero lo que la está debilitando es nada más y nada menos que un diminuto monstruo come carne.

· ¿Pensaban que la peste bubónica era cosa del pasado remoto? ¡Están muy equivocados! Esta enfermedad es la causante de la fiebre de 41.7 grados que presenta una niña, quien entra en un choque séptico de una gravedad extrema. ¿Podrá sobrevivir a la implacable “muerte negra” que borró poblaciones enteras durante la Edad Media?

· ¿Es sólo una ilusión óptica, o este estudiante ha visto realmente un gusano enroscándose dentro de su ojo? Descubra si los doctores ratifican o desmienten este espeluznante autodiagnóstico.

· Una mujer encuentra a su esposo alucinando en la tina del baño y lo conduce a toda prisa al hospital. Allí, los médicos realizarán un impactante descubrimiento, mismo que hará que los televidentes se lo piensen dos veces antes de no cocinar adecuadamente su próxima comida.

“Parásitos Asesinos” fue producido para Animal Planet por Optomen Productions. Nicola Moody y Dominic Stobart fueron los productores ejecutivos por parte de Optomen. Por parte de Animal Planet, Erin Wanner fue la productora ejecutiva, y Hilary Tholen la productora asociada. Charlie Foley desarrolló esta serie para Animal Planet.

‘Parásitos Asesinos’ se estrena este lunes, 27 de enero a las 10:00 p.m. por Discovery Channel

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados